¿Qué piensas del reguetón?

forcem
#31 por forcem el 26/09/2009
undercore escribió:
decir que un tema "dance" es comparable a un tema regeton es para echarse al suelo de la risa...mas todavia cuando 2 lineas antes dice que el regeton y el rap no se parecen...madre mia

no me parece una comparacion tan desternillante ambos generos estan pensados para la pista de baile.

comparar rap con reagueton y decir que se parecen me parece muy muy estraño, ¿me estas diciendo que porque en el reagueton hacen fraseos al estilo de rap ya se parecen?, pues entonces tambien se parece al dance porque utiliza sintes no?, esa maravillosa forma de buscar parentesco puede llevar a comparaciones muy dispares.

Decir que el rap es aburrido, pues bueno a mi personalmete si me lo parece un poco pero a cada cual le gusta lo que quiere, hay gente que considera Robot-rock de Daft Punk aburrido pero a mi parece un temazo por muy repetitivo que sea, porcierot repetivo una adjetivo aplicable a generos de baile, como reagueton dance trance o house, basados en loops.


a bueno y mi opinon sobre el reagueton que una estabien pero dos empalaga :mrgreen: una al año no hace daño
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danielurrego
#32 por danielurrego el 26/09/2009
El rap sí tiene un contexto cultural significativo, nació de los guetos y me parece que compararlo con el reguetón es estúpido. Está claro que todo gusto es algo subjetivo, pero si hago el intento de calificar el reguetón objetivamente diría que no se puede negar que está creado únicamente con el fin de vender, con letras machistas y sin sentido. "Esto es lo que vende" o algo parecido escuché hace poco en una canción de reguetón, ojalá la escuchara otra vez para ponerla aquí.

Qué sentido tiene escuchar esto? tócame el qué?? que estoy bien qué?? Basura.

Subir
Mr Potato
#33 por Mr Potato el 26/09/2009
Pues en mi opinión casi todos los géneros musicales, antes de consolidarse, encuentran detractores que los consideran músicas inferiores.

El rock (por poner un ejemplo) también fueron tachados de "ruido" o de "agresivo y falto de musicalidad" en sus comienzos, y hoy día no conozco a nadie que se atreva a decir "el rock es una mierda". así, con dos cojones.

Si algo no te gusta, pues no te gusta, perfecto, pero veo recelo en las palabras de mucha gente (lejos de querer generalizar).
De repente se encuentran ante una música nueva, hordas de jovenzuelos en la edad del pavo con unas pintas que les resultan estrafalarias, unos códigos de comportamiento cerrados y una jerga que no comprenden.

Hubo un tiempo en que llevar pelo largo, pantalones apretados y una chupa de cuero era cosa de adolescentes queriendo imitar a sus ídolos. Lo que quiero decir es que la historia se repite.
El "sexo, drogas y rocknroll" (por seguir con el ejemplo) no es taaaan diferente del "sexo, dinero y rap". Ambos han cautivado a adolescentes de todo el planeta, la percepción que se tiene de uno y otro seguramente sea una cuestion generacional.

A mi el regueton no me agrada mucho, pero desde luego no lo odio ni me atrevo a decir que es musica inferior para gente inferior.

Si os sirve de consuelo a los que odias generos musicales, podeis pensar que ya vendran nuevos sonidos, y la historia se volverá a repetir, los incomprendidos de ahora pasarán a ser los que no comprenden.

PAZ
Subir
jhbenav
#34 por jhbenav el 26/09/2009
No entendí la intención del autor de este hilo, y me parece una tontería abrir este tipo de discusiones que siempre terminan mal.

A muchos les gusta, a muchos no nos gusta, y ya, la vida sigue.
Subir
undercore
#35 por undercore el 26/09/2009
forcem escribió:

no me parece una comparacion tan desternillante ambos generos estan pensados para la pista de baile.


¿y que pasa, que los que escuchais rap lo haceis sentados en vuestro sillon con una copa de whisky en la mano mientras que con la otra seguis el ritmo al mas puro estilo "director de orquesta"?

pues claro que el reggeton se baila, igual que el techno e igual que el rap...anda que no he oido rap en discotecas, bares y tuburios varios

por cierto, el 80% del "dance" nio siquiera es cantado (a no ser que llamemos letra a 4 capellas sonando por ahi)...de todas formas me parece a mi que hay mejores letras en el "dance" que en el reggeton...y eso que reggeton instrumental no hay mucho

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be
You're frozen
When your heart's not open

You're so consumed with how much you get
You waste your time with hate and regret
You're broken
When your heart's not open

Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, we'd never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key

Now there's no point in placing the blame
And you should know I suffer the same
If I lose you
My heart will be broken

Love is a bird, she needs to fly
Let all the hurt inside of you die
You're frozen
When your heart's not open

Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, we'd never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key

You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be
You're frozen
When your heart's not open

Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, we'd never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key

Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, we'd never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key

If I could melt your heart



I took a ride on a fairytale road
I lost my heart there once
now I want it back...
I want It back...
I thought that love is a cool and dice
Now I am the fool cause its not like that...
Now I feel regress...

But...

I'm not gonna tell you what I want
I'm not gonna show it to you
Find me baby, oh no no
Find me baby, oh no no
I'm not gonna show you what I need
I'm not gonna give that to you
Find me baby, oh no no
Find me baby, you got to
Find my heart
Find my heart
Find me baby, oh no no
Find me baby, oh no no
Find my heart
Find my heart
Find me baby, oh no no
Find me baby, oh no no

That' s higher love on the one way
That' s more than that on the other
Should I decide
Could I decide...

You never know what I want so
Takes all my spirit to turn on the
Cuddle lights

I turn on the cuddle light..

But...

I' m not gonna tell you what I want
I' m not gonna show it to you
Find me baby, oh no no
Find me baby, oh no no
I' m not gonna show you what I need
I' m not gonna give that to you
Find me baby, oh no no
Find me baby, you got to
Find my heart
Find my heart
Find me baby, oh no no
Find me baby, oh no no
Find my heart
Find my heart
Find me baby, oh no no
Find me baby, oh no no

por poner un par de ejmplos de "dance" cantado....por cierto, tambien podriamos hablar de los videoclips de reggeton vs videoclips de lo que se...que tambien tiene tela
Subir
danielurrego
#36 por danielurrego el 26/09/2009
jhbenav escribió:
No entendí la intención del autor de este hilo, y me parece una tontería abrir este tipo de discusiones que siempre terminan mal.

A muchos les gusta, a muchos no nos gusta, y ya, la vida sigue.


Es verdad, a unos les gusta a otros no y la vida sigue. Pero si así fuera, nos quedaríamos callados siempre, la vida es para hablar, para confrontar ideas y opiniones, darnos cuenta que no todos pensamos de igual forma. Así contribuimos a formar nuestro pensamiento. Si te parece una tontería para qué posteas :wink:

Lo interesante es saber por qué te gusta o por qué no.
Subir
xfeten
#37 por xfeten el 27/09/2009
danielurrego escribió:
El rap sí tiene un contexto cultural significativo, nació de los guetos y me parece que compararlo con el reguetón es estúpido. Está claro que todo gusto es algo subjetivo, pero si hago el intento de calificar el reguetón objetivamente diría que no se puede negar que está creado únicamente con el fin de vender, con letras machistas y sin sentido. "Esto es lo que vende" o algo parecido escuché hace poco en una canción de reguetón, ojalá la escuchara otra vez para ponerla aquí.

Qué sentido tiene escuchar esto? tócame el qué?? que estoy bien qué?? Basura.





Y después de escuchar esto y ver las imágenes todavía hay alguien que piensa que reguetón y rap son taaaaaaaan distintos s :? #-o , amos home...
Subir
ElGarajeHermetico
#38 por ElGarajeHermetico el 27/09/2009
dramatictone escribió:
jhbenav escribió:
etrujillo escribió:
Tanto el reggeton como el rap son géneros basura.
Y bastante aburridos, por cierto.


+1


+2, me temo :oops:


+ 3
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2009
A mí no me gusta el regueton (o como diablos se escriba).

Sin gustarme mucho el rap, no lo equipararía con el regueton. Creo que son cosas bastante diferentes.
Subir
jhbenav
#40 por jhbenav el 27/09/2009
danielurrego escribió:
jhbenav escribió:
No entendí la intención del autor de este hilo, y me parece una tontería abrir este tipo de discusiones que siempre terminan mal.

A muchos les gusta, a muchos no nos gusta, y ya, la vida sigue.


Es verdad, a unos les gusta a otros no y la vida sigue. Pero si así fuera, nos quedaríamos callados siempre, la vida es para hablar, para confrontar ideas y opiniones, darnos cuenta que no todos pensamos de igual forma. Así contribuimos a formar nuestro pensamiento. Si te parece una tontería para qué posteas :wink:

Lo interesante es saber por qué te gusta o por qué no.



Precisamente por lo que acabas de decir, porque podemos decir lo que pensamos, y pienso que este hilo es absolutamente innecesario.

Todos podemos opinar pero también debemos ejercer el criterio para saber cuando y para que o porque deberiamos opinar, y en este caso lo único que veo es un intento deliberado de producir un choque entre los que gustan y no gustan del reggaeton.
Subir
BuenChico
#41 por BuenChico el 27/09/2009
jhbenav escribió:
danielurrego escribió:
jhbenav escribió:
No entendí la intención del autor de este hilo, y me parece una tontería abrir este tipo de discusiones que siempre terminan mal.

A muchos les gusta, a muchos no nos gusta, y ya, la vida sigue.


Es verdad, a unos les gusta a otros no y la vida sigue. Pero si así fuera, nos quedaríamos callados siempre, la vida es para hablar, para confrontar ideas y opiniones, darnos cuenta que no todos pensamos de igual forma. Así contribuimos a formar nuestro pensamiento. Si te parece una tontería para qué posteas :wink:

Lo interesante es saber por qué te gusta o por qué no.



Precisamente por lo que acabas de decir, porque podemos decir lo que pensamos, y pienso que este hilo es absolutamente innecesario.

Todos podemos opinar pero también debemos ejercer el criterio para saber cuando y para que o porque deberiamos opinar, y en este caso lo único que veo es un intento deliberado de producir un choque entre los que gustan y no gustan del reggaeton.


1.Tan innecesario es el hilo como innecesarias sean las respuestas y ya llevamos al menos 3 páginas.

2.Y el punto es precisamente la opinión, es decir: "me gusta o no me gusta".
No: "es una mierda o me parece la luz divina que ilumina mi ser". Eso es buscar la objetividad y me temo que en términos generales no existe.

3.Undercore: pasanos de una vez las fotos de asiáticas y demás chicas que tengas.

Por poner temas distintos a chulo putas en rap:
-

-
Subir
betelbino
#42 por betelbino el 27/09/2009
El reguetón es un estilo musical más, ultraconsolidado. Además con muchas ventas.

Si hay gente (mucha) que le gusta, decir públicamente que es puta mierda creo que no aporta nada. Decir que no te gusta, es una cosa, pero decir como se ha dicho en este hilo que nace de la ignorancia musical, que es aburrido, genero basura... me parece que es para flipar.

Una de las cosas que más me jode de los músicos (no de la gente en general, sino de los músicos) es cuando no respetan otros estilos musicales. Me parece de una pobreza mental enorme. Una de las cosas que más hecho en falta de la música (bueno de la gente) es la falta de respeto hacia otros estilos musicales. Pensar así sí que es aburrido y no el reguetón.


Si es basura... ¿alguien de los que lo han hechado por tierra serían capaces de dejarnos una mezcla sobre lo fácil que sería hacer un tema de reguetón? Me gustaría verlo. Como si la peña que hace reguetón no se calentase también los cascos sobre los mismos temas que nos calentamos la cabeza los que estamos en Hispasonic. Todos los que producimos música nos hacemos pajas mentales sobre los mismos temas.

PAX.
Subir
xfeten
#43 por xfeten el 27/09/2009
betelbino escribió:
Si hay gente (mucha) que le gusta, decir públicamente que es puta mierda creo que no aporta nada. Decir que no te gusta, es una cosa, pero decir como se ha dicho en este hilo que nace de la ignorancia musical, que es aburrido, genero basura... me parece que es para flipar.

Una de las cosas que más me jode de los músicos (no de la gente en general, sino de los músicos) es cuando no respetan otros estilos musicales. Me parece de una pobreza mental enorme. Una de las cosas que más hecho en falta de la música (bueno de la gente) es la falta de respeto hacia otros estilos musicales. Pensar así sí que es aburrido y no el reguetón.

En realidad, el comentario de betelbino es más que correcto y más que apropiado. Te puede gustar más o menos un estilo u otro, pero lamentablemente siempre se encontrará gente que piensa que lo suyo es lo mejor(no sólo se da esta circunstancia en la música) mientras que lo de los demás es puritita purrelilla. En mi opinión (muy subjetiva), lo sorprendente es que desde estilos muy próximos al reguetón, se descalifique a este, creo que por prejuicios que van más allá de los típica y topicamente musicales.
Subir
dawson
#44 por dawson el 27/09/2009
El reggaeton es la versión latina (portorriqueña?) del raggamuffin jamaicano con influencia de los raperos americanos.
Mismas ventajas, mismos inconvenientes, pero en castellano, así que entendemos lo que dicen. O sea, que la chulería, el machismo, la violencia... todo se mantiene.
No es original, pero tampoco creo que se pueda satanizar un género porque sí.

El hip hop, ya que sale el tema, es básicamente la música POP de nuestros días, no creo que haya que tratarla como algo separado.
Subir
betelbino
#45 por betelbino el 27/09/2009
dawson escribió:
El hip hop, ya que sale el tema, es básicamente la música POP de nuestros días, no creo que haya que tratarla como algo separado.


No sé si te refieres a la conexión hip hop-reguetón. Si es así, yo estoy completamente de acuerdo. Dejado de lado los origenes del hip hop a mí me parece más que evidente que el reguetón proviende del hip hop. No digo que se parezcan, pero que proviene de ahí pero con muchísimas más raices latinas... joder, a mí me parece de lo más evidente.

Supongo que a los puristas del hip hop le toca las narices que se les meta en el mismo saco, pero coño... es lo que hay. También a los puristas del detroit (los de mente estreñida) le toca los cojones que la gente con poco oido electrónico le parezca lo mismo Lady Gaga que Juan Atkins, pero mira... ésta segunda sin el primero no existiría.

En cuanto la gente empieza a subir a un altar un estilo musical creo que se empieza a perder un poco la perspectiva. Pero vamos, en realidad es una actitud de adolescentes, normalmente cuando la gente se hace mayor se vuelve más tolerante. Me gustaría ver la cara de algunos ultradefensores de su estilo musical si supieran cual es la música que escuchan sus ídolos en sus casas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas