¿Qué piensas del reguetón?

undercore
#91 por undercore el 29/09/2009
por cierto, no englobes a todos los latinos dentro de tu "entendimiento" de lo que es ser o no ser latino...conozco muchos latinos (la emisora en la que trabajo es casi en su totalidad latina) y te sorprenderias de la opinion que tienen sobre el regeton...perdon, el "restregon"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#92 por Francisco Fanon el 29/09/2009
undercore escribió:
tu lo has dicho SOIS asi de machistas...de hecho esa es la mayor critica que se le hace al "restregon"...que os deis cuenta del problema es el primer paso para solucionarlo :lol:



que yo sepa las cubanas no se quejan por los temas de regeton (y salsa,que tbien es machista).Nosotros somos machistas pero en general las cuidamos,habra quien mate alguna,pero en otros paises supuestamente mas democraticos y civilizados(?)....han hecho de matar las mujeres casi un deporte...Lees el diario y alucinas,cada año rompen el record de matar mujeres.....
yo prefiero que sigamos siendo machistas a que seamos tan apaticos como otros que para decirle algo a una mujer y enamorarla tienen que tirar de cervezas y emborracharse...
under cada cultura tiene su cosa...yo por ejemplo puedo escuchar dos cantes,ya el tercero me marea con tantos ayess,y no por eso no voy a aceptar su valor,que como dijo Lorca:tiene "Duende"

una violencia de pareja altisima,porque los hombres aun no se adaptan al cambio que han dado sus mujeres con la democracia y hasta los viejos que es mucho decir matan a sus mujeres.....y te lo digo porque soy fan de el diario "El Pais".entonces,prefiero(y hablo por los cubanos) que seamos mas o menos machistas,pero no amargados
Subir
Francisco Fanon Baneado
#93 por Francisco Fanon el 29/09/2009
undercore escribió:
por cierto, no englobes a todos los latinos dentro de tu "entendimiento" de lo que es ser o no ser latino...conozco muchos latinos (la emisora en la que trabajo es casi en su totalidad latina) y te sorprenderias de la opinion que tienen sobre el regeton...perdon, el "restregon"


si pero ellos no son ninguna mayoria y recuerda que la musica,lo mismo que los partidos politicos,se impone por mayoria...yo tengo en casa musica muy diversa,escucho desde Björk hasta Sting,Marilyn Manson,jazz etc(todo discos comprados)...ciertamente me regalaron un CD de regaeton y no lo escucho practicamente....porque es lo que es,para ponerlo en una fiesta y listo....pero me cansa ya tanto tonto(y no te digo tu,que tienes opiniones que aprecio,y hablas asi porque lamentablemente eres hincha del techno y los sonidos electronicos)queirendo pasar por tipo fino....yo me quedo mil veces con el regeton de los latinos y prefiero bailar pegao a bailar como los europeos....



no Thank's :|
Subir
undercore
#94 por undercore el 29/09/2009
Havanna73 escribió:
que yo sepa las cubanas no se quejan por los temas de regeton (y salsa,que tbien es machista)


hostias, ¿les has preguntado a todas?, increible

Havanna73 escribió:
yo prefiero que sigamos siendo machistas a que seamos tan apaticos como otros que para decirle algo a una mujer y enamorarla tienen que tirar de cervezas y emborracharse...


madre mia, espero que no vengas a canarias a ligar nunca, te llevarias un palo de los gordos, ¿pro que sera que el otro dia unas amigas (medio en serio medio en broma) me preguntaban porque no les presentaba amigos...y cuando les dije que les podia presentar a alguno del curro (ellas saben que trabajo en una radio 100% latina) me pusieron cara de :? :? :? [-X [-X [-X ?...me parece que te has hinchado a "leer" topicos y mas topicos sobre latioamericanos y eurpeos y te los has creido todos, la fama de machista que tienen los latinoamericanos entre la poblacion femina que conozco (y es mas o menos elevada :mrgreen: ) es tal, que todas prefieren liarse con un europeo a riesgo de toparse con algun maltratador, y es que se ve que tienen mas posibilidades de encontrar un europeo (o español) no maltratador que un latinoamericano no machista (aunque apuntillo que esto tambien es un poco topico...alguno habra que trate de igual a igual a las feminas)

de hecho un compañero del curro que lleva un tiempo viviendo en venezuela me lo decia..."las canarias estan muy buenas y tal...pero es imposible ligarse a ninguna" de hecho el par de pibas que le conoci o eran venezolanas, o colombianas...

Havanna73 escribió:
under cada cultura tiene su cosa...yo por ejemplo puedo escuchar dos cantes,ya el tercero me marea con tantos ayess,y no por eso no voy a aceptar su valor,que como dijo Lorca:tiene "Duende"


que cada cultura tiene su cosa, lo se yo y lo sabe todo el mundo...pero de ahi a aceptar sin posibilidad a la critica cualquier caracteristica de una cultura, pues como que no, sobretodo cuando esos aspectos de tal o cual cultura se intentan establecer en esta.

Havanna73 escribió:
una violencia de pareja altisima,porque los hombres aun no se adaptan al cambio que han dado sus mujeres con la democracia y hasta los viejos que es mucho decir matan a sus mujeres.....y te lo digo porque soy fan de el diario "El Pais".entonces,prefiero(y hablo por los cubanos) que seamos mas o menos machistas,pero no amargados


¿una violencia de pareja altisima? ¿sabes cuantas aprejas hay en españa y cuantas de esas parejas acaban en malos tratos?...claro que siendo tu fuente el pais (o cualquier otro periodico) no me extraña, es que en el pais solo veras los casos de parejas que acaban en malos tratos, pero nunca veras los casos de pareja que no acaban en ellos...asi la vision que se le da al lector es poco menos que apocaliptica

por otro lado el topicazo "europeo serio y amargado vs latinoamricano playboy y dicharachero" para darle validez a lo que dices es ya de traca.

en fin, asi nos va
Subir
danielurrego
#95 por danielurrego el 30/09/2009
Si lo bailas es porque te gusta, no me vengan con que "sólo para bailar". Existe muchísima música de calidad y hoy en día Internet nos ha abierto las puertas a mucha de ella, pero si prefieres escuchar lo que ponen en la radio....
Subir
GypSynth Baneado
#96 por GypSynth el 30/09/2009
undercore escribió:
tu lo has dicho SOIS asi de machistas...de hecho esa es la mayor critica que se le hace al "restregon"...que os deis cuenta del problema es el primer paso para solucionarlo :lol:


La culpa no es de ellos sino de ellas. Date un paseo cualquier tarde por un parque y verás a adolescentes españoles en corrillo fumando porros mientras los latinos están con tías porque son los únicos que las hacen caso. ¿Y qué si son machistas? A ellas no las parece tan mal por lo que se ve :ook:
Subir
5aggio
#97 por 5aggio el 30/09/2009
Hola a todos, antes de nada presentarme, mi nombre es Ivan y la verdad sea dicha, me encanta este foro al completo, suelo leer foros pero casi nunca escribo en ellos a no ser que tengo una duda muy muy grande que quiera resolver.

El caso es que estaba mirando el foro cuando me he topado con este tema y buuuuuffff, madre mia, como dirian muchos canis, vaya temazo ... jajajaja.
Haber la verdad es que este tema da para mucho, pero yo voy a ser directo y sincero, a mi particularmente hay algun que otro tema de reggaeton que no me desagrada segun letra y musica, pero mi opion general es que en general no tiene nada de feeling, el rap simplemente no lo escuxo nunca, en todo caso si sacaramos algun genero base preferiria el funky, aun así mi estilo desde siempre y para siempre es la musica electronica en todos sus generos, ya sea breakbeat, nu-skool, trance, progressive, house, techno, goa, aunq mi genero preferido es el house y todos sus sub-generos. También me gusta escuchar musica de otros generos como el blues, jazz ...

No se, la verdad es que la mejor forma de sentirme pleno es escuchar un tema y descomponer ese tema en todos sus instrumentos, sus compases, notas y por supuesto un repaso a la letra, ya que si el tema es bueno, para mi es como levitar =D> y el reggaeton, rap, pachanga y pop comercial lo que hacen en general es irritarme [-X .

Por cierto, abri hace 2 dias un evento en tuenti haciendo una especie de sonde para saber que tipo de musica le gustaría a la gente escuchar en una discoteca, se habla de musica electronica, house, trance, rap, funky, reggaeton ... yo soy de Sevilla y claro, la mayoria de gente que han sido invitados son de Sevilla y Andalucia, pues sorprendentemente mayoria ha votado que prefieren comercial, pachanga, funky, reggaeton antes que musica electronica en una discoteca :shock: , que os parece?.

Agradecería que me buscarais en tuenti por "Ivan barragan Alonso" y me indicarais que soys de hispasonic para mandaros el evento y así seguir con el debate.

Vaya si me he enrollao ... :D

1 saludo a todos.
Subir
Real_Kcan
#98 por Real_Kcan el 30/09/2009
undercore escribió:
lokez...llegados a ete punto siempre se corta la comunicacion...siempre sale alguien diciendo que lo que suena por aqui no es regeton...pero nunca ponen ejemplos de lo que es el "verdadero" regeton aka "restregon"

a ver si hay suerte jajajaja



vaya under tu siempre pregusgando a los demas, [-X [-X [-X , vaya que no queria seguir con la discusion, en especial por el comentario de robotron, vaya que si medio sali a defender lo mismo que se supone q el estaba defendiendo, y sale contra mi? :shock: , vaya que estos post se les pierde el sentido y no vale la pena seguir con ellos, por lo que no lo quise volver a ver y no vi tu comentario ni el de lokez.

ahora, habia escrito unas cuantas lineas pero me aburri y mejor borre, simplemente subo algunas cancionesque me gustan.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]












vaya que todas suenan a la misma mierda, mismas instrumentales, a la misma que ud escuchan... lo que no trato de decir es que sea "el genero musical" mas grande que haya, simplemente es un movimiento musical mas, el cual aprecio dado que soy colombiano, trabajo y conosco muchos cantantes de el genero que son personas maravillosas, y bla bla bla,
como dijo alguien en un comentario anterior, va mucho mas alla es algo cultural que realmente si eres de fuera es dificil de comprender, como todo en la humanidad.
fin.

edito: cambie algunos link, "inserseion desactivada por youtube" :?
Subir
Real_Kcan
#99 por Real_Kcan el 30/09/2009
GypSynth escribió:

...relativamente. También se puede crear blues en 5 minutos, o flamenco. Otra cosa es que consigas llegar a tu audiencia con feeling, duende o lo que se cuadre en el estilo. En el caso del reggaeton tambien hay un rol musical perfecto que se persigue y que es conocido como "flow". En el techno algunos lo llamáis "groove", etcétera. Los estilos musicales han de ser analizados objetivamente por afines a los mismos. Difícilmente un reggaetonero va a encontrarle la gracia a un tema de Symphony X por muy bien hecho que esté: solo le sonará a ruido para peludos y no será capaz de hacer una distinción coherente entre eso y Rosendo. Os recuerdo que hace 15 años se decía lo mismo del "bakalao". Seguramente el reggaeton solo necesite tiempo para madurar un poco más.

Cada vecina en su cocina :mrgreen:

Todos los estilos tienen su sentimiento y su complejidad por mucho que nos repugnen :plasplas:



VAYA por DIOS!!! por que no lei este comentario!, totalmente de acuerdo.
por cierto recuerdo que hasta en ese programita, the school of rock de gene simmons, los niñatos estos de la escuela de musica de nose donde, lo primero que dijeron fue que "el rock solo era puro ruido".
al igual que el dnb es solo una caja de ritmos rota :roll:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#100 por Francisco Fanon el 30/09/2009
undercore escribió:
Havanna73 escribió:
que yo sepa las cubanas no se quejan por los temas de regeton (y salsa,que tbien es machista)


hostias, ¿les has preguntado a todas?, increible

Havanna73 escribió:
yo prefiero que sigamos siendo machistas a que seamos tan apaticos como otros que para decirle algo a una mujer y enamorarla tienen que tirar de cervezas y emborracharse...


madre mia, espero que no vengas a canarias a ligar nunca, te llevarias un palo de los gordos, ¿pro que sera que el otro dia unas amigas (medio en serio medio en broma) me preguntaban porque no les presentaba amigos...y cuando les dije que les podia presentar a alguno del curro (ellas saben que trabajo en una radio 100% latina) me pusieron cara de :? :? :? [-X [-X [-X ?...me parece que te has hinchado a "leer" topicos y mas topicos sobre latioamericanos y eurpeos y te los has creido todos, la fama de machista que tienen los latinoamericanos entre la poblacion femina que conozco (y es mas o menos elevada :mrgreen: ) es tal, que todas prefieren liarse con un europeo a riesgo de toparse con algun maltratador, y es que se ve que tienen mas posibilidades de encontrar un europeo (o español) no maltratador que un latinoamericano no machista (aunque apuntillo que esto tambien es un poco topico...alguno habra que trate de igual a igual a las feminas)

de hecho un compañero del curro que lleva un tiempo viviendo en venezuela me lo decia..."las canarias estan muy buenas y tal...pero es imposible ligarse a ninguna" de hecho el par de pibas que le conoci o eran venezolanas, o colombianas...

Havanna73 escribió:
under cada cultura tiene su cosa...yo por ejemplo puedo escuchar dos cantes,ya el tercero me marea con tantos ayess,y no por eso no voy a aceptar su valor,que como dijo Lorca:tiene "Duende"


que cada cultura tiene su cosa, lo se yo y lo sabe todo el mundo...pero de ahi a aceptar sin posibilidad a la critica cualquier caracteristica de una cultura, pues como que no, sobretodo cuando esos aspectos de tal o cual cultura se intentan establecer en esta.

Havanna73 escribió:
una violencia de pareja altisima,porque los hombres aun no se adaptan al cambio que han dado sus mujeres con la democracia y hasta los viejos que es mucho decir matan a sus mujeres.....y te lo digo porque soy fan de el diario "El Pais".entonces,prefiero(y hablo por los cubanos) que seamos mas o menos machistas,pero no amargados


¿una violencia de pareja altisima? ¿sabes cuantas aprejas hay en españa y cuantas de esas parejas acaban en malos tratos?...claro que siendo tu fuente el pais (o cualquier otro periodico) no me extraña, es que en el pais solo veras los casos de parejas que acaban en malos tratos, pero nunca veras los casos de pareja que no acaban en ellos...asi la vision que se le da al lector es poco menos que apocaliptica

por otro lado el topicazo "europeo serio y amargado vs latinoamricano playboy y dicharachero" para darle validez a lo que dices es ya de traca.

en fin, asi nos va




te respondo al parrafo mas largo,lo demas seria repetitivo....
veo que los susodichos de tu trabajo no tienen mucha suerte que digamos...y lo de playboy sobra.No se si alguna vez habras pensado en eso,pero los hombres no somos playboy.Son las mujeres las que nos hacen playboy,porque nos aceptan o nos buscan....puedes estar haciendo el Playboy largo tiempo,que si las mujeres no van a ti #-o .Osea,las que han hecho solida esa figura del Playboy latino,tan popular en las peliculas,han sido las mujeres no latinas....ni mas ni menos....pero bueno dejemos esas cosas que no llegan a ninguna parte....el regeton es eso:un ritmo muy popular entre mucha gente del mundo,latinos y no latinos..solo eso....
y muy bueno para bailar por cierto.....


:mrgreen: saludos Under.....conño no me des tan duro que duele.... :(
Subir
Francisco Fanon Baneado
#101 por Francisco Fanon el 30/09/2009
danielurrego escribió:
Si lo bailas es porque te gusta, no me vengan con que "sólo para bailar". Existe muchísima música de calidad y hoy en día Internet nos ha abierto las puertas a mucha de ella, pero si prefieres escuchar lo que ponen en la radio....



es hora de salir del armario y decir...me gusta el regeton...me gusta como "perrean" las chicas bailandolo...pero como es posible si tambien me gustan Metallica,Sting,Marilyn Manson,Björk,Van Van,Habana Blues,Serrat... :|
o me estoy volviendo loco o es que no me gusta aburrirme.....


ah...debe ser la edad...ya mis busquedas existenciales y esteticas estaran pasando.....
Subir
undercore
#102 por undercore el 30/09/2009
Real_Kcan, ¿donde te pregusgo?

y si, tanto rollo con que los temas que se iban poniendo aqui eran mas viejos que mear de pie y blablabla, y los temas que pones como ejemplo tampoco es que sean muy distintos

y la cosa no iba tanto de gustos sino ir un poco mas alla
Subir
undercore
#103 por undercore el 30/09/2009
Havanna73 escribió:

te respondo al parrafo mas largo,lo demas seria repetitivo....
veo que los susodichos de tu trabajo no tienen mucha suerte que digamos...y lo de playboy sobra.No se si alguna vez habras pensado en eso,pero los hombres no somos playboy.Son las mujeres las que nos hacen playboy,porque nos aceptan o nos buscan....puedes estar haciendo el Playboy largo tiempo,que si las mujeres no van a ti #-o .Osea,las que han hecho solida esa figura del Playboy latino,tan popular en las peliculas,han sido las mujeres no latinas....ni mas ni menos....pero bueno dejemos esas cosas que no llegan a ninguna parte....el regeton es eso:un ritmo muy popular entre mucha gente del mundo,latinos y no latinos..solo eso....
y muy bueno para bailar por cierto.....


:mrgreen: saludos Under.....conño no me des tan duro que duele.... :(


si, en europa tambien se extendio lo del "macho iberico" alla por los 60/70 y años antes lo de "la española cuando besa es que besa de verdad"

no son mas que topicos pasados de moda, y mas que las mujeres me temo que ha sido el cine...de todas formas llegadas al punto de conocer a algun latino se ve que no han quedado muy contentas...por lo menos las que conozco...y el "restregon" no es que ayude demasiado a lavar la imagen.
Subir
Roque
#104 por Roque el 30/09/2009
arkallatas escribió:
...sacado de la wikipedia.
El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón


GypSynth escribió:
Me parece que es muy completo. Tiene música, machismo, negratas con cara de tipo duro intentando parecer ricos, etc. Menuda pandilla de cumbieros intentando rapear :twisted:


Oye,pues segun la definicion de la wiki y la de algunos hispasonicos a mi me sale que esto tambien es regueton:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿?¿?¿?¿?¿?

Será Rap también?

Yo es que veo un negro con cadenas y ya me lio
Subir
danielurrego
#105 por danielurrego el 30/09/2009
Havanna73 escribió:
danielurrego escribió:
Si lo bailas es porque te gusta, no me vengan con que "sólo para bailar". Existe muchísima música de calidad y hoy en día Internet nos ha abierto las puertas a mucha de ella, pero si prefieres escuchar lo que ponen en la radio....



es hora de salir del armario y decir...me gusta el regeton...me gusta como "perrean" las chicas bailandolo...pero como es posible si tambien me gustan Metallica,Sting,Marilyn Manson,Björk,Van Van,Habana Blues,Serrat... :|
o me estoy volviendo loco o es que no me gusta aburrirme.....


ah...debe ser la edad...ya mis busquedas existenciales y esteticas estaran pasando.....


No entendí. ¿Podrías ser un poco más específico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas