¿Qué piensas del reguetón?

Sturman
#121 por Sturman el 01/10/2009
Y ya que estoy, y como tengo mucho tiempo libre (lo que tiene estar en el paro) diré que he escuchado muy poco reggaeton y lo que he escuchado no me ha gustado. Pero leyendo la mayoría de los comentarios aquí contra todo el estilo es que parece que el reggaeton os ha violado a vuestra hermana. Tiene el mismo tufillo a ignorancia de quien no se ha molestado en indagar un poco para tener una opinión fundamentada sobre el tema. Con decir que no os gusta vale. Por otra parte, no habéis pensado que a lo mejor lo que habeis escuchado (y yo) del reggaeton es la parte más descaradamente comercial y de dudosa calidad del género? Que hay muchas cosas más que son diferentes e incluso dignas (quien sabe!) que también son reggaeton? Porque muchos sonais como mi abuela cuando habla del hiphop, otro estilo con cosas buenas, malas y regulares "mal visto por la gente de bien". Hacéoslo mirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#122 por pylorca el 01/10/2009
que pienso sobre el regueton... mmm....

musicalmente no me gusta, ni un poquito...
pero para ver chichis vailandolo me gusta, y si viene alguien y me paga para que le haga temas regueton se los hago... :mrgreen:
Subir
undercore
#123 por undercore el 01/10/2009
Sturman escribió:
Y ya que estoy, y como tengo mucho tiempo libre (lo que tiene estar en el paro) diré que he escuchado muy poco reggaeton y lo que he escuchado no me ha gustado. Pero leyendo la mayoría de los comentarios aquí contra todo el estilo es que parece que el reggaeton os ha violado a vuestra hermana. Tiene el mismo tufillo a ignorancia de quien no se ha molestado en indagar un poco para tener una opinión fundamentada sobre el tema. Con decir que no os gusta vale. Por otra parte, no habéis pensado que a lo mejor lo que habeis escuchado (y yo) del reggaeton es la parte más descaradamente comercial y de dudosa calidad del género? Que hay muchas cosas más que son diferentes e incluso dignas (quien sabe!) que también son reggaeton? Porque muchos sonais como mi abuela cuando habla del hiphop, otro estilo con cosas buenas, malas y regulares "mal visto por la gente de bien". Hacéoslo mirar.



pues teniendo en cuenta que vivo en el lugar de europa donde empezo a oirse por primera vez este "estilo" de forma masiva, que un estudio de aqui fue el que compro todos los derechos de "explotacion" y que estuve 2 meses de practicas en dicho estudio, donde el regeton iba y venia que daba miedo...diria "que me he molestado" (desgraciadamente) en oirlo

no es que violara a la hermana de nadie...mas bien lo que jode es que esta mierda, que no pasa el corte minimo de calidad, nos la metieran con calzador a golpe de billete...que se lo digan a tele5 en canarias...que hubo un tiempo en el que no emitian publiciad sino videoclips de regeton uno detras de otro...menos mal que las feminista protestaron y al final los prohibieron, porque era todo un dolor de oidos.

en cuanto a si es lo mas o menos comercial...pues aun estoy esperando a esos tema "no comerciales underground que te cagas"...pero mucho me temo que son igual de malos que el resto.
Subir
Sturman
#124 por Sturman el 01/10/2009
undercore escribió:


segun leo ahi lo de reggae fue mas en su nacimiento que otra cosa...asi que tampoco veo "muy culto" decir que hay relacion con el reggae...lo correcto seria en todo caso QUE TUVO relcion (comoel hiphop en su dia con el funky)...porque regeton tal cual esta hoy de reggae mas bien naa de naa


Y? mira que es buscarle tres pies al gato. En los 3 primeros párrafos sobre la historia del reggaeton en la wikipedia (en english, que es más chachi) se mencionan varias veces la palabra "reggae"

Reggaeton's roots started off as Spanish reggae in Panama.[1][7][8] The music eventually made its way and continued evolving and coming to prominence in Puerto Rico where it became reggaeton. Reggaeton started as an adaptation of Jamaican reggae (and later Jamaican dancehall) to the Spanish language and overall culture in Panama. [3]

The origins of reggaeton begin with the first reggae recordings being made in Panama during the late 1970s. Reportedly, the Jamaican influence on Panamanian music has been strong since the early 20th century when Jamaican laborers were used to help build the Panama Canal.[3] Afro-Panamanians had been performing and recording Spanish-language reggae since the 1970s. Artists such as El General, Chicho Man, Nando Boom, Renato, and Black Apache are considered the first raggamuffin DJs from Panama. El General is often considered as the father of reggaeton, blending Jamaican reggae into a Latin-ised version.[9][10] It was common practice to translate the lyrics of Jamaican reggae song into Spanish and sing them over the original melodies, a form termed "Spanish reggae" or "Reggae en español." Meanwhile, during the 1980s the Puerto Rican rapper Vico C released Spanish-language hip hop records in his native island. His production of cassettes throughout the 1980s, mixing reggae and hip hop, also helped spread the early reggaeton sound, and he is widely credited with this achievement.[11] The widespread movement of "Spanish reggae" in the Latin-American communities of the Caribbean and the urban centres of the United States help increase its popularity.[3]

Meanwhile hip hop and reggae in Puerto Rico were on the rise due to the increased popularity of Jamaican ragga imports. Towards the middle of the decade, Puerto Ricans were producing their own "riddims" with clear influences from hip hop and other styles. These are considered the first proper reggaeton tracks, initially called "under," a short form of "Underground." As Caribbean and African-American music gained this momentum in Puerto Rico, Reggae Rap in Spanish marked the beginning of Boricua underground rap and served as an expression for millions of young people. This created an entire invisible, yet prominent underground youth culture that sought to express themselves through Reggae Rap in Spanish. As a youth culture that exists on the fringes of society and criminal illegality, it has often been publicly criticized. The Puerto Rican police launched a raid against underground rap by confiscating cassette tapes from music stores under Penal codes of obscenity, issuing fines, and the demoralization of rappers through radio, television, and newspaper media.



Me da igual que musicalmente el reggaeton que nos llega ya no se parezca mucho al reggae. Si lo de ahi arriba no es una prueba de que ambos estilos están relacionados que baje Bob Marley y lo vea.
Subir
undercore
#125 por undercore el 01/10/2009
es que el problema esta en el tiempo verval...no es "estan" es "estuvieron"...hay que acualizarse :lol:
Subir
Sturman
#126 por Sturman el 01/10/2009
undercore escribió:
es que el problema esta en el tiempo verval...no es "estan" es "estuvieron"...hay que acualizarse :lol:


querrás decir ecualizarse...

Pues no le veo la diferencia. Es como decir que un hijo por haberse distanciado y haber decidido dedicarse a algo distinto en la vida, ya no está relacionado con su padre.
Subir
undercore
#127 por undercore el 01/10/2009
jaajjajajaja

a eso lo llamo yo "agravio comparativo"

es como decir que el drum'n'bass (por decir uno) esta relacionado con la musica de la edad media...porque si empezamos a tirar del hilito veremos "relacion"

es todo mas facil...coge unos temas de regeton y otros tantos de reggae y compara...facil y sencillo

PD: no, queria decir actualizarse :lol:
Subir
Roque
#128 por Roque el 01/10/2009
hay van los temas....
Si oyes cantando a kapleton en uno de ritmo de estos dices que es dancehall
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y te pongo otra vez a eddie dee


Ahora coje unos temas de reggae y compara...

edito: con reggae me refiero a dancehall claro
Subir
undercore
#129 por undercore el 01/10/2009
es que una cosa es dancehall y otra reggae :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

igualito que el restregon...cosa mala oigaaaaa
Subir
undercore
#130 por undercore el 01/10/2009
este me gusta...me recuerda a prodigy jijijijijij

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#131 por undercore el 01/10/2009
esto si es musiquita para mis oidos :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :yuju: :yuju: :yuju:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
evidencio
#132 por evidencio el 01/10/2009
Vaya tela!!!
Precisamente sturman a la gente como tu que tiene que acudir a la wikipedia es a la que me refiero con "Incultos".
Como puedes decir que proviene del reggae?En que te basas para eso?no lo entiendo?
Que proviene del Dancehall actual hasta ahi bien,pero es que el Dancehall que se proviene del reggae es el que se esterilizo a finales de los 70 principios de los 80,y este tampoco tiene que ver en nada que ver con el Dancehall actual.
Ponte un tema de reggae roots de mediados o finales d elos 70 por ejemplo de Max romeo,el video que hay mas arriba que ha sampleado prodigy coje un Lp de Max Romeo y comparalo con uno de Riguiton o Dancehall actual.

Roots & Dub!!!!No quiero ofender a nadie pero cuando me llega al alma,me hierbe la jangre!!!
Me voy a juma un :fumeta: escuchando un temazo de prince jammy.
Subir
Sturman
#133 por Sturman el 01/10/2009
evidencio escribió:
Vaya tela!!!
Precisamente sturman a la gente como tu que tiene que acudir a la wikipedia es a la que me refiero con "Incultos".
Como puedes decir que proviene del reggae?En que te basas para eso?no lo entiendo?


Miré en la wikipedia después de escribir mi primer post, para comparar lo que decía con lo que yo pensaba. Tampoco te voy a demostrar lo que conozco de reggae y dancehall porque si no esto se iba a convertir en el típico hilo de "a ver quién las tiene más larga" y no es plan.

Ah, y lee con más atención. Nunca he dicho que el reggaeton provenga del reggae. Porque ir llamando inculto a otros a la vez que demostrar una comprensión lectora más que deficiente queda raro. O a lo mejor es lo que te fumas :roll:
Subir
evidencio
#134 por evidencio el 02/10/2009
Si sera eso,pero por lo que te he leido no creo que tubiese mucho que discutir sobre este genero de musica.
No entro en mas polemica.

Para muchos el reggae es "No woman ,No cry" :mrgreen:
Subir
Irwin J. Cespedes
#135 por Irwin J. Cespedes el 02/10/2009
Ethenmar escribió:
En dos palabras: Puta mierda.


Idem. Segun Wikipedia

Alguien escribió:
Reggaeton blends West-Indian music influences of reggae and dancehall with those of Latin America, such as bomba, plena, salsa, merengue, latin pop, cumbia and bachata as well as that of hip hop, contemporary R&B, and electronica. However, reggaeton is also combined with rapping or singing in Spanish.


Para mi es una mala dmezcla de todos los ritmos anteriores junto a la poca experiencia usando instrumentos, debido a que casi todo la base se hace mediante computadora. Al igual que el Electronico, sin emabargo el Electronico es mucho mejor que este ritmito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas