¿Que piensas sobre Pro Tools 10?

  • 2
ruben-ebony
#16 por ruben-ebony el 02/11/2011
Ssebas!! el Heat mola muchisimo! pero no viene ni con el pro tools 9 ni con el 10, solo te lo dejan probar 30 dias, te ponen la miel en los labios...y luego
tienes que comprarlo a parte...y son 500pavazos extras...en fin!! Alguien sabe si funciona o no a 64 bits la nueva versión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sandradj
#17 por sandradj el 07/11/2011
Hola. ¿Si compro el crossgrade a PT9 puedo actualizar a PT10 gratis?. Gracias.
Subir
ludobeat
#18 por ludobeat el 09/11/2011
Hola, hize mi crosgrade a 9 hace un año, significa que con ese mismo crosgrade puedeo hacer crosgrade al 10?
Subir
Sebastian
#19 por Sebastian el 29/11/2011
#16 uyy eso no lo sabia, no lo puedo creer ! :-?
Subir
PL 80 90
#20 por PL 80 90 el 16/03/2012
Perdona Ruben - Ebony, yo tengo Windows 7 ultimate a 64 bits, si no te he entendido mal, si instalo PT en mi W 7 a 64 bits, ¿solo usara 4 GB de RAM?
Gracias.
Subir
E5150 Baneado
#21 por E5150 el 16/03/2012
#20

Pues si...asi es...digamos que la "ventaja" está en que en sistemas a 64 bits usará el resto de tu RAM en el resto de procesos que anden activos en tu ordenador....osea que tendrás 4 ram dedicadas a Pro tools (o eso creo haber leído, no soy ningún experto...si no es así que alguien me corrija)...pero vamos que sigue siendo un sistema a 32 no se lo quita ni dios de encima...y es to es lo mínimo que deberían haber añadido en esta versión 10....Seguro que cae en la 11 (que no pienso pillar ni muerto).....estoy en el punto de que van a pasar MUUUUCHOS años antes de cambiar de equipo para grabar-mezclar....(cuando los ordenaras sean como en minority report como mínimo :-) )

Yo no lo he usado aun a "hierro", pero bueno....lo veo mas estable que el 8 (que es de donde vengo). Me dio menos problemas a la hora de instalarlo que el 8 y a la hora de actualizarlo también . Por lo demás pienso como muchos aquí ...una actualización mas de paquete "saco pelas". De hecho no me actualizé al 9 porque ya no se podía.

Yo lo único interesante que encuentro es la compensación automática del delay y aun así me da mucha "tirria" el tener que activarla de manera manual y que no venga por defecto de una triste vez.

saludos
Subir
ruben-ebony
#22 por ruben-ebony el 16/03/2012
Saludos! pues a ver, me llego la semana pasada el equipo completo de Pro tools 10hdx. Y para mi sorpresa en playback engine puedes decirle cuanta ram quieres dejar libre para pro tools. En la versión 9 venían 120 megas por defecto y no se podían cambiar, pero ahora puedes ponerle tanta como quieras, yo le he puesto 12GB y abriendo el monitor de actividad de OSX efectivamente me dice que el Pro tools esta usando los 12GB. Así que no se, desde el punto de vista informático de la arquitectura de 32b(que es el caso de Pro tools 10)
no tiene sentido, pero parece que funciona.
Para los que tengáis pensado cambiar de pro tools hd, al nuevo hdx, deciros que me he encontrado con la enorme putada (esto me pasa por no informarme) de que salvo el nuevo plugin chanel strip de Pro tools, ninguno de los plugins funcionan en versión TDM.
Eso si, por el momento, puedo decir que va como la seda
Subir
CarlosCalos
#23 por CarlosCalos el 13/09/2012
Varias dudas por no abrir hilo.

¿Pro Tools HD 10 Native y Pro Tools 10 HDX en que se diferencian? si tengo un HD2 PCI me aprovecha las dsp's el pro tools y por tanto tendria un HDX?

La version HD Native requiere de la targeta PCIe Native por narices o tira con cualquier Hardware (por ejemplo una motu por FireWire)

En caso de que esto sea asi no entiendo la diferencia con el Pro Tools 10 (sin HD)

PD: Puedo con el Pro Tools 10, ya que es nativo, prescindir de la hd core y utilizar una sola accel para la conexion de mi interface?


quiero actualizarme a pro tools HD 10 y no se si vender mi HD2 PCI con mi 96 I/O y pillarme una motu o RME y enchufarle mi Apogee tal y como lo tengo enchufado ahora a mi 96 i/O

Gracias!
Subir
DirtyTricks
#24 por DirtyTricks el 13/09/2012
PT Native es una versión de PTHD que no dispone de DSP. Necesitas la tarjeta PCI Native o la cajita Thunderbolt que sacaron la semana pasada. Además necesitas algún interface de Avid (Omni, HD I/O...).
PT 10 es un puente hacia la versión 64bits. El gran problema es la compatibilidad del hardware. Si tu tienes un hardware del frontal azul (192.. 96i/o...) podrás usarlo, pero no en PT11. El nuevo PT HDX incorpora nuevas tarjetas con DSP. En teoría, una sola tarjeta DHX equivale a un antiguo sistema HD5. Por supuesto, también necesitas hardware (nuevos con frontal negro, puedes verlos en la pagina de Avid)
Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que PT HD (nativo o HDX) NO SE VENDE COMO OPCIÓN SE SOFTWARE. Es decir, que para tener el software de PTHD has de comprar una tarjeta native o HDX.
Una vez tienes la tarjeta y tu licencia de PTHD en tu iLok puedes coger este ilok, conectarlo a un iMac, abrir un PT 10 y te aparece la pantalla de PT 10 HD con todos los extras de HD. Por tanto ¿Puedes usar PT HD con cualquier hardware? Si... pero para tener acceso a la licencia HD has de comprar el hardware HD.

Si tu te compras un PT 10 (500 € aprox) y lo conectas a tu hardware HD... No lo va a detectar, porque tu has comprado una licencia PT 10, que es lo que tienes en el iLok, no una licencia HD que es lo que tienes cuando compras el hardware. Antes pasaba lo mismo. Para tener un PTHD tenías que comprar el Hardware.

Di actualizas tu PT HD a PT 10 tendras un PT 10 HD. El sitema HDX son las tarjetas nuevas, o las compras y las metes dentro de tu ordenador o no tienes HDX.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo