Pierde calidad, ¿os pasa esto?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/03/2007
Me pasa que cuando tengo un proyecto abierto en el secuenciador, me suena mejor que cuando exporto a wav. Es decir, que cuando le doy a play dentro del secuenciador lo oigo con mejor calidad que el wav que he exportado.
Si exporto a wav 16 bits y los samples también están a 16 bits no sé por qué pasa esto. Tampoco es una diferencia tremenda pero algo sí se nota.

¿Alguien sabe?

Gracias :D

Mensaje actual: 3436
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 29/03/2007
Si, a mí también me pasa...

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 29/03/2007
¿Hay forma de solucionarlo? ¿Tiene que ver con la calidad del motor de audio del secuenciador? Uso Nuendo. Si me cambio a Samplitude, ¿sonaría mejor?

Es que no tengo ni idea :D

Mensaje actual: 3437
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 29/03/2007
Pues la verdad que es algo que nunca he sabido por qué, pero es evidente. Escuchas el tema dentro del Cubase/Nuendo y es como más brillante, incluso potente, lo exportas a WAV y pierde.

Para mí es la misma sensación que cuando exportas un WAV a un MP3 de alta calidad, no hay una diferencia bestial pero se nota.

A ver si algún gurú no dice por qué, y si existe alguna fórmula para que no pase..

He oído hablar maravillas del Samplitude/Sequoia, tanto de calidad de sonido como de estabilidad, pero pienso que no está tan orientado a midi como el Cubase (vamos, por lo que he oído). Sus plugins (de serie) me parecieron bestiales, pero la verdad es que cuando estuve trasteando con él me desesperaba tener que empezar a aprender otro programa de cero, me sentía tan torpe como cuando empecé con el Cubase con lo cual la aventura no duró mucho. Hace no mucho se creó un foro específico, pregunta por ahí qué tal porque seguro que hay mucho rebotado del Cubase.

Salu2
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 29/03/2007
Yo tampoco tengo demasiada idea, pero entiendo que Nuendo es los suficientemente "profesional" como para no perder calidad en ese proceso..

Aunque si te pasa.... :-k

Este hilo me interesa porque estoy empezando a usar Nuendo exclusivamente. A ver si contesta algún entendido.

Un saludo
Subir
inquest
#6 por inquest el 29/03/2007
A mi tambien me interesa....
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 29/03/2007
A mi en Logic 7 no me pasa, tal como lo escucho en el secuenciador lo escucho en el wav.
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 29/03/2007
sera que es logic? o sera que es mac? dj=musico? mac o pc?
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 29/03/2007
jejeje, a mi tampoco me pasa, el wav que exporto lo escucho bien...
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 29/03/2007
Sabes que yo he notado lo mismo, sobre todo que el volumen se baja un poco y yo tambien iba a colocar un post sobre esto, he incluso habia pensado en hacer una prueba consiste en: Hacer la exportacion como siempre a wav y masterizarla, y lo otro es que cuando se terminemos la sesion y este lista para exportar no hacerlo y colocar play y grabarlo externo osea sacar señales L R y grabarlas en una grabadora externa de 24bit como la Fostex CR500 o si no es esa que sea una grabadora de Cd comun, despues ese CD que grabamos ripearlo al hard drive y masterizarlo.
Eso es lo que queria hacer pero no lo he hecho porque no tengo la fostex que por cierto ando con ganas de comprarla o por lo menos hacerlo con una grabadora normal. Habria que hacerlo porque desde hace un tiempo yo tenia la misma duda

Saludos
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 29/03/2007
Pues en todos los secuenciadores pasa, pero claro, también va en el oido, en los monitores, todo influye, y la perdida no es tan grande, pero si comparas distintos daws pues se nota, como ya se vio en el otro hilo, donde jerriman's comparaba mucho el samplitude con otros, el samplitude ganaba de calle a Logic, Cubase, Nuendo, Pro Tools, etc...

Saludos
Subir
jazzero
#12 por jazzero el 29/03/2007
Intenta trabajar a la máxima resolución posible (configura el proyecto a 32 bit en Cubase/Nuendo), aunque los samples sean 16 bit (de este modo no perderás tanta resolución en cada proceso). Cuando exportes, si no vas a masterizar luego con otro programa, añade dither y convierte a 16 bit.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 29/03/2007
a esos niveles no llego, yo tengo una pista con un sinte en midi, la paso a audio 24 bits y lo pongo en una pista de audio sustituyendo el midi y me suena igual que el midi que tenia puesto... y si se pierde algo mi oido no es tan fino como para apreciarlo...
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#14 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 29/03/2007
prueba a exportarlo en cda , aunque ocupe mas espacio tendra mayor calidad
Subir
vichin
#15 por vichin el 29/03/2007
yo hice la misma pregunta en el foro de ableton, que es el secuenciador que yo uso y me respondieron una sola palabra: mastering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo