Pierdo el sonido

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 05/01/2009
Saludos a todos. Queria exponeros un problemilla que tengo a la hora de intentar mejorar el sonido de una canción. Antes de nada, decir que no tengo ni idea del arte de masterizar y tal. Simplemente he intentado usar alguna herramienta """milagrosa""" (T Racks 3 deluxe) que refuerce mi grabación. Procedo a explicaros lo que hago para ver si me podeis asesorar o lo que estoy haciendo es una burrada (repito, sería mi primera """"""masterización""""""):

1º Abro un Proyecto Cubase y procedo a grabar una canción. Me queda un resultado de unas 6 pista de musica (bateria, bajo, guitarras) sin voz.

2º Las intento ecualizar, arreglar, retocar etc con ciertos plugins.

3º Exporto la Mezcla de audio y cierro Cubase

4º Abro un nuevo proyecto Cubase e importo el archivo de Audio previamente exportado. Me dispongo a reforzar/masterizar la mezcla.

5º Seleccionó la canción (ahora solo hay una única pista) y abro el T-RACKS 3. Como no tengo ni la mas repajolera idea de configuaciones etc, selecciono un presets. En mi caso, me ha gustado el Presets--> Deluxe--> MASTER #1.

6º Cierro el T-Rack y abro el Voxengo Curve EQ (el cual he leido aqui que te "autoecualiza" la canción) y selecciono una configuración.

7º Cierro el Voxengo y para terminar, le añado el L2 de WAVES.

Fin. Con esto veo bastante reforzada la canción, sin embargo, al darle al play, hay secciones que, aunque se ven las ondas, no se escucha nada. Es decir, como si se hubiesen SILENCIADO algunas partes de la canción. Nose ha que se debe.

Espero podais ayudarme. Gracias.

PD: Mi idea sería la de tener en una pista toda la parte musical de la canción, y despues añadir las pistas con la voz. Lo hago de este modo ya que sino, la CPU iría demasiado cargada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mustainemus
#2 por Mustainemus el 06/01/2009
¿Nadie me puede asesorar?
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 06/01/2009
alguno de los plugin son una demo??

puede ser que te corte el sonido en diferentes puntos hasta que pagues por el original

1 saludo
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 06/01/2009
de_kp escribió:
alguno de los plugin son una demo??

puede ser que te corte el sonido en diferentes puntos hasta que pagues por el original

1 saludo


No que yo sepa. E estado probando y solo es cuando le añado el Voxengo CurveEQ.

De todas formas, ¿los pasos que sigo son adecuados para crear una grabación aceptable?
Subir
Tobeinge
#5 por Tobeinge el 07/01/2009
Es sin duda el Voxengo Curve EQ que no es mas que un demo, a mi me ocurria lo mismo hasta que lo compre y remediado el asunto. Espero haberte ayudado.
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 07/01/2009
Tobeinge escribió:
Es sin duda el Voxengo Curve EQ que no es mas que un demo, a mi me ocurria lo mismo hasta que lo compre y remediado el asunto. Espero haberte ayudado.


Ok gracias, será eso entonces :wink:
Subir
Milenius
#7 por Milenius el 07/01/2009
más allá de demo o no demo, lo que haces está mal desde un principio.

Yo soy de la idea de que los presets mejor borrarlos de la carpeta y trabajar de 0. Cada tema requiere algo diferente, y los presets son solamente un punto de partida, no saben como es tu tema y por ende no se ajustan a el.

Si al poner un preset tu mezcla se ve "reforzada" como tu dices, prueba a modificar ajustes de compresión y eq, que seguramente vas a poder obtener algo mejor que lo que ya tienes. Y sobre la famosa "auto-equalización" (entre comillas porque es mas marketing que otra cosa)...simplemente digamos que los plug-ins no tienen oidos y tu si los tienes. Por más perfecto que sea el plug-in, nunca va a remplazar a quien lo está controlando. Mejor ecualiza tu, que ganas en sonido y en práctica.

No soy ningún sabio de la masterización (es más, no es mi trabajo siquiera!), pero esto mismo se aplica a las mezclas (lo cual si es mi trabajo). Creo que en los años que llevo trabajando solamente 1 o 2 veces use un preset y solo porque el cliente me obligo a no modificarlo. Imagina si todos usaramos presets...¿donde quedaría la identidad musical?

Un saludo!
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 08/01/2009
Lo de trabajar la pista musical y luego agregarle la voz tampoco es muy buena idea. Te va a sonar a karaoke. Es mejor trabajar todo en conjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo