Pieza para arpa y violín: crítica y consejos

Incubamusic
#1 por Incubamusic el 28/07/2008
Hola muchachos!
de nuevo ando por aquí para pediros que opineis sobre un trozito de mi música. Se trata de una pieza para arpa y violín y como de costumbre tengo problemas con el sonido de estas cuerdas últimas tan delicadas. Me gustaría que opinarais algo al respecto y si cae algún consejo o truco mejor aún.
Aquí lo teneis https:/www.hispasonic.com/musica/origen/15830
Un saludo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
norbert1981
#2 por norbert1981 el 29/07/2008
HOla;

Mira la pieza me suena a una simple pieza de melodia y acompañamiento. Lo que mas me gustan son los timbres que tenes. La idea de tu pieza es algo bien clasico yo lo que haria es buscar semejanzas entre los toques y las sonoridades de cada uno, ejemplo 1.10 yo cambiaria el arco normal y pondria pizz asi lograrias dentro del timbre del arpa algo nuevo, parecido, que dará la cuerda. Lo que me gusta del arpa son las resonancias queda el instrumento, (yo buscaria la pieza por ese lado), los posibles colores que se pueden lograr.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 29/07/2008
Muy evocadora y muy bonita, sí señor. SImple pero efectiva.

En cuanto al sonido, pues es de valientes intentar hacer un violín sólo. O se tiene el Garritan Stradivari 2 o es casi imposible que pueda parecer un violín...

Salu2
Subir
Incubamusic
#4 por Incubamusic el 29/07/2008
Gracias por vuestras sinceras respuestas.
Es cierto Norbert que quizás quedaría muy bien colocar un pizz donde comentas, aunque trataba de alcanzar el clímax dinámico de la pieza con ese stacc, pero lo intentaré para ver si queda. Mi intención fue dejarla de lo más simple y desnuda, pero aún con un sentido de profundidad. Los sonidos provienen de la quantum leap xp, tendré que echarle un vistazo a la garritan que comentas ludwig.
Saludos majetes
Subir
norbert1981
#5 por norbert1981 el 29/07/2008
Los pizz del garritan estan muy buenos... en realidad tiene muy buenos timbres.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo