Piezas cortas para piano (no. 2, pieza a 4 manos en D mayor)

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 06/01/2010
Hola,
aquí de vuelta,

nuevamente me hice una pieza corta, medio "al bote pronto" pero procurando aplicar la teoría estudiada.

Es una pieza para piano a 4 manos, alegre, en compás 4/4, más o menos en forma sonata (pero más breve y sin tanto empeño formal)...Es quizás una ¿sonatina?

Tiene 2 temas (partes A y B). En esas 2 partes, aplico diversos conceptos que me estudié de armonía básica.

Luego viene un pasaje de conexión, donde intento aplicar algo de lo estudiado de contrapunto aunque también con una pizca de conceptos de armonía.

En el desarrollo, hay pocos elementos que recuerdan los temas A y B, más bien, acabé haciendo lo que me dio la gana y quedó como una parte nueva... luego viene un pasaje de conexión corto para volver a los 2 temas en la tonalidad principal... y allí termina la obra.

En cuanto a la distribución del sonido, lo que toca el primer par de manos va a la bocina izquierda y lo que toca el segundo, se escucha al lado derecho.

Espero agrade al público que amablemente pase por aquí y la escuche.

Saludos

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 08/01/2010
Hola MIDI-Creator:

Muy bonita esta pieza, al igual que la primera. Es un un buen detalle que explices el desarrollo de la obra, a los no iniciados nos supone una gran ayuda el saber qué vamos a oir.

Corrigeme si me equivoco, para mí el tema A termina en el 00:17 y el B empieza en el 00:18 y luego el desarrollo empieza en el 00:39 y termina en el 1:21, luego la reexposición de los temas A y B empieza en el 1:25.

Con estas premisas en la cabeza, te diré que personalmente yo echo algo de menos algún elemento de los temas principales en el desarrollo, o al menos del Tema A, al poner un trozo que no tiene mucho que ver parece un poco de parche, como escuchar algo que no viene a cuento. Porque encima, los temas A y B sí que tienen elementos similares, suenan "a lo mismo", pero el desarrollo se va por su cuenta, yo le habría puesto, al menos, un motivo parecido, para darle homogeneidad a la obra. De todas formas esto no es más que una opinión de alguien que no entiende del estilo, yo he oído muchas obras de renombre que hacen esto mismo y se quedan tan panchos jeje. A mí es que, cuando estoy oyendo una obra, me da mucha rabia que me saquen del ambiente para meterme en otro distinto, pero ya te digo, es un gusto mío, no creo que sea un fallo o algo que se deba corregir.

Y oyendo estas obras que estas poniendo últimamente, me estoy acordando de la primera canción que te escuché, aquella reggae, estaba muy bien. Me estoy preguntando si todos estos conceptos que estas aprendiendo de armonía clásica los aplicarás luego a la música más popular, te lo digo porque haciendo un trabajo de la armonía tan en profundidad, un tema de música popular debe resultar la mar de interesante. Pero vamos, es solo una idea.

Muy bonita obra.

Saludos.
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 09/01/2010
Hola Ghaynas,

gracias por pasar y comentar.

Efectivamente, es correcta tu apreciación respecto a la posición de los temas, desarrollo y demás...y sí, seguro estas obras cortas tienen aspectos que se pueden mejorar, sobretodo porque las estoy haciendo "de primera intención".

Mi objetivo es ejercitarme en componer lo más rápido que pueda, aplicando la teoría; porque de verdad que tengo cada vez menos tiempo libre para la música...el no tardarme tanto en cada composición que libero y registro, se ha vuelto uno de mis objetivos más prioritarios.

Por supuesto que revisando, puliendo, probando opciones diferentes, pensándole con calma, etc., se logran mejores cosas, pero se tarda uno demasiado y ya no puedo darme ese lujo...Je, je, la vida es corta y la música es demasiado celosa porque te demanda harto tiempo y dedicación...voy a procurar aplicarle el principio de la administración:

LOGRAR LO MÁS POSIBLE, DANDO A CAMBIO LO MENOS POSIBLE :twisted:

No tengo opción, soy un esclavo del reloj.

Por cierto, sí que pienso aplicar todo lo que aprenda de teoría, a la música popular que haga en el futuro.

Un saludote
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 11/01/2010
=d> =d> =d> =d> =d> =d> bravísimo!!!
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 12/01/2010
Juanins escribió:
=d> =d> =d> =d> =d> =d> bravísimo!!!


Hola Juanins,

agradezco tu comentario,

saludos
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 14/01/2010
MIDI-Creator escribió:
...Luego viene un pasaje de conexión, donde intento aplicar algo de lo estudiado de contrapunto ...


Ejem, qué pena, pero me tengo que corregir a mí mismo #-o ...quise decir:

"...Luego viene un pasaje de conexión (para caer a modo menor), Y EN SEGUIDA intento aplicar algo de lo estuduado en contrapunto..."

Por otro lado, aviso que en días recientes, subí un nuevo MP3 para mejorar el sonido (el anterior tenía demasiado volúmen, estaba algo excedido de reverb y no se apreciaban bien las notas en determinados momentos).

Con el nuevo MP3 se escuchan mejor todas y cada una de las notas, de suerte que el trabajo de cada "par de manos" (en la bocina izquierda y derecha, respectivamente) se nota más nítidamente.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo