Piezas cortas para piano (no. 3, tarantela)

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 20/01/2010
Hola a todos,

aquí nada más experimentando a ver qué sale mandando por un rato a la porra las reglas de la composición.

Con el conocimiento "en piloto automático" (y guardado en el subconsciente); y la imaginación volando, comienzo a fantasear con las notas musicales.

Se me ocurrió hacer una especie de Trantela.

Es en 6/8, a ratos uso el ritmo característico de la tarantela (muy reconocible), en otras partes uso:

* El ritmo corchea ligada (con otra que viene del compás previo), corchea, negra con puntillo...Y dale que dale, otra vez.

* Una pequeña dosis de ritmo: negra con puntillo-negra con puntillo...En la revoltura puede ser que hasta se pierda...no destaca mucho.

* compás completo con 6 corcheas...produce un efecto turbulento al conjuntarlo con la melodía principal (ejem, si bien se percibe cierto desorden), no me convenció del todo, pero bueno, salvo su mejor opinión, no me parece mal tampoco.

Melodía descuidada (repito mucho un motivo), armonia descuidada, cambio de tono cuando me da la gana sin seguir un patron definido, pero en este ciclo que estoy presentando, me prometí a mi mismo hacer todo de primera intención y no revisar nada.

Como salió, salió.

Espero les guste.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 22/01/2010
Hola MIDI-Creator:

¿Pero qué hace este tema en la página 2 sin comentarios? #-o misterios de hipa :D

Muy buen tema. Esta serie que nos estás presentando me está gustando mucho. Sobre todo porque consigues algo que a mí me resulta muy dificil: mantener la atención del oyente con un solo instrumento. Haces que el tema sea lo bastante variado como para no perder el hilo en ningún momento. Si algún día tuvieras tiempo de hacerle a estas canciones unos arreglos para más instrumentos, serían ya la leche la verdad.

Me parece muy buena idea esa de dejar a un lado las leyes de la armonía. Personalmente las leyes más tradicionales, yo he preferido verlas más bien como un recurso, como algo que si quieres usas y si no, pues las dejas a un lado, no hay que dejar que un buen tema se te estropee por seguir unas normas.

A mí me resulta un tema muy agradable de oir, muy cantable y alegre. Siempre mantienes bien el ritmo, aún con los constantes cambios, la sensación ritmica que se produce es de continuidad. La parte en la que el acompañamiento es todo de corcheas está muy bien, no se emborrona para nada, las dos voces se distinguen bien y le impregna un pequeño cambio en el tema que viene muy bien, por él (entre otros) es por lo que te decía que sabes mantener muy bien la atención del oyente.

Saludos.
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 25/01/2010
Buenas Ghaynas!,

Muchas gracias por escuchar y dar tus opiniones siempre constructivas y poniendo mucha atención en el trabajo compositivo (o bien de mezcla, masterización y demás) que hacen los hispasónicos.

Veo que te agradó la pieza...justo es mi objetivo, hacer música que pueda gustar, no importando si se cumple o no al 100% con todas las reglas, patrones y estilos previamente establecidos.

Sigo en ésto, mientras pueda contar con algo de tiempo libre para la música.

Un saludote.
Subir
Anchel
#4 por Anchel el 25/01/2010
Me parece una composición estupenda, anima mucho, me produce sensaciones muy agradables. Mi aplauso.

Saludos
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 27/01/2010
Anchel,

gracias por pasar por aquí y tomarte algo más de dos minutos para escuchar.

Celebro que te haya gustado la pieza.

saludos
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 27/01/2010
Me gusta mucho. Es una melodía espontánea. No intentes encerrar la inspiración en corcheas, puntillos y 6/8. En cuanto a lo técnico, me suena bien, pero me gustaría notar el estéreo más, ya que unas teclas están más a la derecha y otras más a la izquierda. Se percibe, pero creo que no lo suficiente. Daría más sensación de presencia exagerar el estéreo un poco más, aunque desconozco los estándares de este tipo de piezas.
Lo dicho, quema unos cuantos libros de teoría musical de vez en cuando. Muy buen tema, repito.
Saludos!
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 02/02/2010
Buenas, Darksmile,

Muy agradecido por la escucha y los comentarios,

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo