Piezas cortas para piano (no. 4, "Alegre en F# menor)

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 05/02/2010
Hola amigos, aquí de nueva cuenta practicando conceptos de armonía básica a fin de usarlos en composiciones cortas pero ya reales:

* La forma de la pieza es: intro+ABCAB (ejem, intentaba hacer una forma sonatina pero honestamente por pereza y porque no sé bien todavía desarrollar motivos, lo que debió ser un desarrollo, me quedó otra vez como una parte C nueva, sin gran cosa que ver con las partes A o B).

* En la intro aplico el concepto de pedal de tónica

* Hay pasajes de conexión, en uno de ellos, uso el concepto de "falsa modulación" (hace la finta como que se va a otra tonalidad y "¡ejele, te engañé!", ¡que se regresa!). En otro, altero la acentuación natural del compás, mediante indicaciones dinámicas para poner el acento en otro lado.

* También por pereza, ya no me quise inventar otra progresión armónica y... ejem, me "robé" la que me había inventado para una parte de otra de mis piezas de esta serie.

En fin, espero les guste...tomen en cuenta que es un ejercicio compositivo y no una pieza en forma (con todos los cuidados que merecería).

Un saludo
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 06/02/2010
He escuchado en tu pieza bonitas líneas melódicas que te pueden dar muchas posibilidades para obras más formales. Buen ejercicio. Me quedo con las ganas de escuchar a 2 guitarras tu vals peruano.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 06/02/2010
Hola midi, está muy bueno!! Lo que será cuando te pongas a escribir una obra "formal" :shock:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 06/02/2010
Ya estamos con los malentendidos. #-o #-o

Me refiero al mismo cometario que ha hecho el propio MIDI-Creator
MIDI-Creator escribió:
tomen en cuenta que es un ejercicio compositivo y no una pieza en forma (con todos los cuidados que merecería).
. Precisamente pienso lo mismo, que si esto es un ejercicio para tí, qué será cuando te pongas en "serio" (pongo las comillas no vaya ser que a alguien se le pongan los ojos en orbita). :D :D
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 07/02/2010
Te recomiendo retocar un poco el midi en cuanto a articulación y matices ya que la sola partitura lo toca tan cuadrado como lo tocaría un robot.
Subir
JoanS
#6 por JoanS el 08/02/2010
Hola MIDI-Creator,

Bonita pieza.

Te queria hacer una pregunta, por casualidad tu haces composiciones de piano en formato MIDI por encargo?
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 09/02/2010
Alliver escribió:
He escuchado en tu pieza bonitas líneas melódicas que te pueden dar muchas posibilidades para obras más formales. Buen ejercicio. Me quedo con las ganas de escuchar a 2 guitarras tu vals peruano.


Gracias Alliver,

hay tanta cosa qué aprender con la música que a veces dan ganas de tirar la toalla y decir: "basta, hasta aquí me quedo", luego pasa el momento de flaqueza y vuelve uno al estudio y a intentar componer algo más. El juego "estira y afloja" es de cada semana....pero andamos en eso, y el objetivo final es procurar mejorar, mejorar, mejorar

Respecto al vals peruano para dos guitarras, pues sí espero hacerlo grabar con guitarras reales...¿Cuándo?, no lo sé, pero sigue en mente ese proyecto.

saludos
Subir
MIDI-Creator
#8 por MIDI-Creator el 09/02/2010
involucrado escribió:
Hola midi, está muy bueno!! Lo que será cuando te pongas a escribir una obra "formal" :shock:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola involucrado,

Gracias por tu opinión!

Un saludísimo hasta Argentina!
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 10/02/2010
MVRH+ escribió:
Te recomiendo retocar un poco el midi en cuanto a articulación y matices ya que la sola partitura lo toca tan cuadrado como lo tocaría un robot.



Gracias por escuchar, MVRH+,

Sí, totalmente de acuerdo, las limitantes de calidad de sonidos, grabación y demás, sigue siendo algo que no ha dejado de perseguirme desde que me metí en este rollo de intentar difundir algo de mi música por internet.

Tengo buen equipo y software, pero por falta de tiempo, ya tengo muy abandonada la guitarra (que alguna vez llegué a tocar bastante bién) y también, igual de abandonado está el sinte (que de por sí nunca toqué mucho).

Lo he cambiado todo por el estudio de la teoría...es la apuesta que he hecho, de modo que, la calidad interpretativa con instrumentos reales tendrá que esperar todavía un rato más.

SALudos
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 10/02/2010
JoanS escribió:
Hola MIDI-Creator,

Bonita pieza.

Te queria hacer una pregunta, por casualidad tu haces composiciones de piano en formato MIDI por encargo?


Hola JoanS,

Gracias por el comentario en relación a que te agradó la pieza.

De la pregunta, mando respuesta en un rato más (por mensaje privado).

SAludos
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 10/02/2010
MIDI-Creator escribió:
Alliver escribió:
He escuchado en tu pieza bonitas líneas melódicas que te pueden dar muchas posibilidades para obras más formales. Buen ejercicio. Me quedo con las ganas de escuchar a 2 guitarras tu vals peruano.


Gracias Alliver,

hay tanta cosa qué aprender con la música que a veces dan ganas de tirar la toalla y decir: "basta, hasta aquí me quedo", luego pasa el momento de flaqueza y vuelve uno al estudio y a intentar componer algo más. El juego "estira y afloja" es de cada semana....pero andamos en eso, y el objetivo final es procurar mejorar, mejorar, mejorar

Respecto al vals peruano para dos guitarras, pues sí espero hacerlo grabar con guitarras reales...¿Cuándo?, no lo sé, pero sigue en mente ese proyecto.

saludos


Me siento identificado con lo que dices. Ánimo que lo haces ya muy bien.

Por cierto, un comentario: ¿Has probado a escuchar esta obra con sonido para clave?. Creo que sería interesante. Tengo la intución de que sonaría muy bien. Pero bueno, sólo es una idea, nada más.

Pues lo dicho, espero la nº 5. :wink:
Subir
MIDI-Creator
#12 por MIDI-Creator el 12/02/2010
Hola de vuelta Alliver,

gracias por la sugerencia. Sí, quizás funcione mejor (el clave tiene un sonido más suave). Todo lo que pueda ayudar a minimizar el robotismo y el sonar todo a un volúmen de "rompe las teclas", derivados del MIDI, es bienvenido.

Probaré a ver qué tal.

Ya viene pronto la pieza número 5 (y última de esta serie de ejercicios compositivos, para probar y afianzar conceptos teóricos).

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo