Pilas recargables para Tascam DR 40

juan2fr
#1 por juan2fr el 02/04/2014
Hola a todos, se que las pilas recargables suelen dar problemas y que en una producción seria no deberían usarse, en producciones serias usaría las pilas normales de siempre, pero quiero tener unas recargables para cuando hago mis proyectos personales y no dejarme todo el dinero en baterías, he probado unas cuantas y todas tienen el mismo problema, aunque tienen una duración mas que optima para electrodomésticos normales, para la grabadora no duran prácticamente nada... es ponerlas a grabar y duran muy poco, sabeis de algunas que no tengan este problema.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 03/04/2014
http://www.yoimprimo.com/promociones-powerex-c-182_209.html?osCsid=aoip1pop1hrk8dl06u92sc5e65

Para mi gusto, estas funcionan muy bien. Las he utilizado en emisores smqv de Lectrosonics a 250 mW y aguantan que da gusto.

No son baratas, pero... you know...
Subir
fael
#3 por fael el 03/04/2014
juan2fr escribió:
se que las pilas recargables suelen dar problemas y que en una producción seria no deberían usarse


¿Porque no es lo recomendable? ¿Que problemas hay?
Subir
JohnnyBonzo
#4 por JohnnyBonzo el 03/04/2014
juan2fr escribió:
se que las pilas recargables suelen dar problemas y que en una producción seria no deberían usarse


:?: :-k

Las he visto usar en muchas producciones, la mayoría serias. Y yo las uso a diario y ningún problema.
Subir
workspace
#5 por workspace el 04/04/2014
#3 #4

Efectivamente, pero han de ser de calidad. Si no, pues no hacemos nada.
Subir
TLM The Last Monkey
#6 por TLM The Last Monkey el 04/04/2014
El problemas de la recargables de litio puede ser que se inchen en altas temperaturas o con el tiempo (igual que pasa con las baterias de los ordenadores)

Powerex es buena marca y las tienes de 1700mA que te duran bastante. Es marca americana, tienes tb la marca alemana Ansmann que tiene de 1850mA, yo las he probado y van genial también. Cargador sin duda powerex. Es lo mejor que hay y es importante que sea bueno.
Subir
1
juan2fr
#7 por juan2fr el 05/04/2014
#2

Gracias por la pagina, me la guardo, si que son bastante caras, pero su funcionan bien valdra la pena.

Los motivo por el que digo que las recargables no son fiables para utilizar en producciones son varios, algunas no son lo suficientemente fiables, y fallan en la carga, otras tienen efecto memoria después de muchas recargas y en algunos artículos de audio el medidor de batería esta hecho para mostrarte el tiempo que le queda a una alcalina, y esos medidores no son fiables con una Ni-Mh así que sin quererlo podrías quedarte sin energía a la mitad de una toma cuando creías que la batería aun tenia un tercio de la carga.

Por otro lado supongo que las baterías caras que me han sugerido en este post serán mas fiables. El problema fundamental que me ocurría con las que he utilizado es que aun siendo de mas capacidad que una alcalina normal se les acababa la pila en tan solo una hora, mientras que las acalínas normales llegaban a mas de 3 o 4 horas de grabación. En el caso de la DR 40 puedes especificar si la batería es alcalina o NI-MH con lo que el medidor de batería ahora si es fiable, pero aun cargadas del todo el medidor me indicaba que solo tenían la mitad de la carga.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Javier Zúmer
#8 por Javier Zúmer el 08/04/2014
Buenas,

Tengo un cargador powerex y también las pilas recargables de 2700mAh de la misma marca.

Estoy contento con ellas. El cargador carga cada pila de forma independiente y tiene un modo recovery (para pilas con memoria maltratada) y un modo "soft" que tarda un poco más pero alarga la vida a las pilas.

Un saludo.
Subir
juan2fr
#9 por juan2fr el 13/04/2014
#8

Gracias por tu respuesta, los has probado en aplicaciones similares a las de una grabadora?

Un saludo.
Subir
Javier Zúmer
#10 por Javier Zúmer el 15/04/2014
Sí, las uso precisamente en una grabadora de 8 pilas AA.
Subir
juan2fr
#11 por juan2fr el 17/05/2015
Vengo a decir que las pilas recargables de Amazon funcionan de lujo por lo menos en la DR 40 parece que son la marca blanca de Enloop.
Subir
fael
#12 por fael el 20/05/2015
Otra opción barata son las del Ikea, salen bastante buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo