el pin 1 del xlr es la misma tierra que la de la corriente?

#16 por sidelkc el 19/01/2010
creo que nadie te ha faltado al respeto, y de lo que te estan diciendo no es electronica(exceptuando tu pregunta de las mallas respondida espectacularmente por elizier) es seguridad, te dicen que pasar corriente por un conector midi es peligroso(yo no sabria decirte el porque pero estoy seguro que no aguantaria el amperaje, aunque igual estoy errando) puesto que tiene unos pines muy finos y muy juntos y es facil que se doble alguno y provoque un accidente. Si te has tomado a mal lo de que nos cuentes tu experiencia........
pues te lo explico con un ejemplo
A mi de peque me decian que no metiera los dedos en los enchufes que me podia electrocutar, yo lo crei sin mas explicaciones, en cambio amigos mios no se lo creyeron, si hubiera sido mentira me habria enterado gracias a la experiencia de otro, y si es verdad confirmas lo que ya sabias.
Y lo dicho haz luego lo que quieras, pero ofrece menos riesgos los conectores que han citado en otros post
Oye un saludo :wink:
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#17 por sidelkc el 19/01/2010
ferllop escribió:
si se es que lo pines de un socapex son mas finos que los de un xuco y aguantan el tener un foco de 2kw encendidos durante horas con el calorcito total que eso supone. lo que si se es que un sub meyer 600HP tiene la entrada de corriente en un cetac de 16, pero abres la etapa y ese cetac pasa directamente a un cable del grosor de dos pelopolla (el cable sera del bueno pero el grosor es el grosor).


Ah lo de los socapex es por que el conector esta construido con materiales que aguanta el calor que genera el amperaje que dice el fabricante que aguanta.
Y lo del meyer es porque que lleve un cetac de 16A no significa que circulen 16A circulara lo que el subgrave consuma y si la seccion que necesita es 0,5 por que le voy a poner una de 1,5 si total va a comsumir lo mismo que con la de 0,5, te recomiendo que abras un dia una regleta de los chinos hay veras lo que es calcular bien la seccion(mas fino que el pelo de una gamba, que el cobre cuesta :mrgreen: )
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#18 por ferllop el 19/01/2010
a ver si un subgrave meyer usa una seccion infima, y como bien dices en las regletas igual, que hay de malo en los pines del conector midi?
obviamente, en el rack pondré la hembras, asi que si se dobla un pin, no podre meterlo en el agujerito por lo que no habrá contacto, ni corriente ni corto circuito y como el equipo lo voy a usar solo yo pues me asegurare de que todo esté correcto.

que si, que podria usar un iec y el xlr, pero yo quiero un solo conector...
a ver reformulo la pregunta.

alguien conoce algun conector de 6 pines que quepa en una caratula de 1u de rack y que sea apto para el paso de la corriente de la red electrica? es para pasar la corriente y la señal de un altavoz autoamplificado por un solo cable multifilar y un solo conector.
y no quiero poner dos conectores separados porque no me caben en la caratula pues en esa unidad de rack tengo 9'5 pulgadas usadas por un inalambrico y las otras 9 pulgadas y media, lo que seria la caratula, ya tengo dos antenas y un conector midi. si le hago otro bujero para el powercon y otro para el canon eso se queda sin metal y no aguantara el trote de los años. por eso necesito que sea un solo conector, y no, no quiero andar enchufando el altavoz a otro sitio y enrollar otro cable mas.

PD: a lo mejor estoy un poco borde, que en mi empresa me tocan los huevos.
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#19 por eliezer el 19/01/2010
Posiblemente el conector aguante la potencia.
Y es seguro que así funcionará. Por ahí iban mis opiniones dando por seguro que estás decidido a usar ese conector para audio y alimentación.

Dicho esto, yo no tampoco llevaría las dos cosa por el mismo conector.
Si dentro del conector se junta un hilo de audio con alimentación pueden pasar dos cosas:
Que te entre alterna por la linea de audio y que casques el aparato o que te carges la mesa de mezclas, el PA o cualquier otra cosa.
O peor. Que tengas una derivación de 220 V a tu micrófono o al micrófono de otro o a la mesa y que te pegue un infarto a ti, a tus compañeros o al técnico de sonido si no salta el diferencial.

Otra cosa que puede pasar, menos grabe, es que basta que enchufes unas cuantas veces el monitor sin darte cuenta de apagarlo y se te fundirán los pines del conector. Que una cosa es que pueda llevar la intensidad normal de funcionamiento y otra cosa es que aguante el arco que se produce con una desconexión.

Tampoco es tan malo llevar dos cables en vez de uno y poner un cannon y un shuco en el rack.

Yo solo haría eso en caso de un aparato de muy poco consumo como un procesador o algo así alimentado a un transformador de baja tensión.
Para tomas de red siempre es recomendable usar material homologado para ello.

Por cierto. Un trocito de cable dentro de un altavoz de poca sección no significa que toda la linea del altavoz pueda ser de poca sección. La caida de tensión y la potencia disipada en el cable depende de la longitud de la linea.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

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#20 por sidelkc el 20/01/2010
eliezer
eres mi idolo, oye ya que veo que eres una maquina en electricidad, cual es el motivo por el que se cuelan los ruidos de los dimmers, por los altavoces si comparten la misma acometida, me han explicado que es si tiene tierra comun y por ahi...
ferllop
disculpa que cambie el tema pero es que es una de mis grandes incognitas y no podia dejar pasar la oportunidad :mrgreen:
Un saludo
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#21 por sidelkc el 20/01/2010
y la opcion de poner señal en la caratula y en la manguera separarla
hasta que te llegue la señal delante y el chuko al mismo sitio donde enchufas el inhalambrico?
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#22 por eliezer el 20/01/2010
Los dimmers regulan la tensión a base de "cortar a trozos" la onda de corriente. Le mandan unos trozos grandes o solo unos trozos pequeñitos. La relación entre el tiempo que reciben corriente y el tiempo en que dejan de recibirla (hablamos de trozon intercalados de muy poca duración. milésimas de segundo o incluso menos) es lo que hace que el valor RMS de la corriente que hay en el foco sea mayor o menor.

Por lo tanto es como un interruptor que está encendiéndose y apagándose continuamente. Igual que aparecen ruidos eléctricos cuando enciendes un tubo fluorescente en un local con mala instalación eléctrica, el dimmer da mucho ruido. Sobre todo cuando está a medio gas.

Normalmente cualquier dimmer que se precie, al menos de ser semiprofesional lleva filtros de aliemtación EMC que desvían ese ruido a masa.
Imaginate que eres el ruido. Te lanzan a un pasillo estrecho y empiezas a correr intentando escapar para salir de allí a toda costa. Llegas a un cruce y no sabes por donde segir si los dos pasillos son iguales. Pero si hay un pasillo mas ancho que otro dirás: ese debe ser el que va al salida principal.

Cuando conectas un cable de corriente a una toma de red y con una roseta de varios enchufes conectas luces y audio, el ruido del dimmer llega a la roseta y no sabe bien por donde seguir. Alguno va a tierra y alguno se va al equipo de sonido.
Pero si hay dos cables diferentes y cada uno va aun enchufe de la pared, el ruido que llega a la red principal de tierra del edificio será mas fácil que valla a tierra a que vuelva por la otra manguera de vuelta a los equipos. Se evita ruido incluso aunque la corriente sea monofásica y estemos usando la misma fase para audio y luces.

Si usamos una manguera trifásica para separar audio y luz, también ganamos porque parte del ruido se cuela por los hilos de fase y neutro. Pero es importante usar desde el cuadro una manguera separada (fase mas neutro mas tierra) independiente para luz y audio incluso aunque vallan a las mismas bornas del mismo cuadro de corriente.
Si se usa una sola manguera se comparte el hilo neutro y también eso puede contribuir al ruido.

La verdad es que se nota mucho. Tienes dos mangueras separadas en la misma habitacion y hay menos ruido que con una. Y se nota , aveces la diferencia cuando enchufas en dos enchufes cercanos o usas dos tomas separadas en distintas paredes aunque al final todas vallan a la misma fase.

¡Atención. Peligro!.
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#23 por sidelkc el 20/01/2010
ers una maquina de verdad, lo unico me han dicho que poniendo una toma a tierra distinta para luces y otra para sonido se soluciona
es cierto?
oye y de verdad que muchas gracias =D>
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#24 por eliezer el 20/01/2010
Si .Se soluciona bastante. Si además pones dos mangueras independientes de alimentación mejor. Si son dos fases diferentes mejor todavía.

Y fundamental. No llevar paralelos cables de audio y luces. Que se crucen lo menos posible y mejor de forma perpendicular.
Con los cables de altavoces no tienes muchos problemas pero con los de sonido a nivel de linea o micro si.

Ah. Y de máquina nada :oops: .
En los del sonido soy autodidacta. En electricidad y electrónica es que es en lo que trabajo y lo que estoy estudiando. Aunque mas bien en electrónica industrial y control.

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#25 por sidelkc el 20/01/2010
jajaja eres lo contrario a mi jejejje yo sonido es lo que he estudidado y bueno sigo y electricidad he aprendido por las circunstancias, pero la explicacion me viene de lujo pues ahora se como argumentar lo del ruido y tomar medidas .
Lodicho gracias y si te debo una :mrgreen:
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#26 por ferllop el 20/01/2010
si señor, offtopic en toda regla... pero no me molesto.

esto me ha molado
Alguien escribió:
Otra cosa que puede pasar, menos grabe, es que basta que enchufes unas cuantas veces el monitor sin darte cuenta de apagarlo y se te fundirán los pines del conector. Que una cosa es que pueda llevar la intensidad normal de funcionamiento y otra cosa es que aguante el arco que se produce con una desconexión.


de acuerdo con lo de la seguridad...pensaré otra forma, porque haberla, haila...fijo.
Podria integrar una bobina tesla dentro del rack y alimentar el autoamplificado via corriente inalambrica.
lo que eso supondria mucho peso y ademas el de luces me mataria pues le joderia su faena...por no hablar del ruido...y de que la cia, fecsa, interpol y mil empresas iriran tras de mi para evitar que nadie conociera su existencia..pero yo saldria antes en la MTV y les joderia a todos....mmmmm... me gussssta!

en fin... buscare otra via... nadie conoce un conector multipin preparado con sus normas de seguridad iso para este menester?? un mini-harting o algo asi...

bueno, me piro a currar...un saludo!
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#27 por sidelkc el 20/01/2010
Hay una especie de minisocapex, lo que pasa que no se cul es su nombre, yo lo he visto en las fuentes de alimentacion de las mesas de sonido lo que no tengo ni idea es de que pasaria con el audio si lo pasas por ahi, porque con la electricidad no hay problema(si alimenta la mesa, no creo que no este preparado para la corriente)
si consigo averiguar su nombre te lo pongo.
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#28 por ferllop el 20/01/2010
se a cuales te refieres, ya busqué info, pero no entra en un espacio de rack. yo tambien buscaré su nombre.
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#29 por ferllop el 22/04/2010
bueno, al final opté por dos conectores, el xlr y un powercon.
al principio lo hice con un speakon de 8 polos pero en el macho me dio mal rollo todo tan juntito y sin poder meterle termorretractil de manera segura.

estan los conectores Amphenol C091 que cumplen perfectamente las especificaciones pero el modelo que necesitaba para que entrara bien la manguera (por su diametro) no lo encontraba por ningun lado. lo hay trayendolo de fuera, pero es un pastón.

ale, un saludo!
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#30 por carmanyol el 23/04/2010
sube alguna foto del resultado!! :D

saludos
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