Pinchando: saber ecualizar

Bernedo
#1 por Bernedo el 15/11/2011
Hola a todos! Me compré un equipo hace pocos meses y la verdad es que lo de cuadrar tiempos y frases se me da ya 'de maravilla' jeje. El 'problema' viene a la hora de dar entrada a un tema en la mezcla, no me aclaro muy bien a la hora de que el resultado final del sonido sea lo más perfecto posible, controlando los ajustes de ecualización. Sé que no hay una manera estandarizada de hacerlo, que cada maestrillo tiene su librillo, pero me gustaría saber si hay unos principios básicos, o la que consideráis vosotrs que es la manera más adecuada de hacerlo.

El hecho de tener unos monitores bastante malos (que no me dan un sonido ni de lejos 'tan bueno' como los altavoces de mi ordenador), sumado al hecho de ser un auténtico principiante, hace que no me sea fácil avanzar por mí mismo.

Si bien no queréis responder porque se os hace pesado, podrías recomendarme algún link donde lo explique con algo de claridad.


Mis principales dudas de, repito, principiante (no me déis mucha caña) son:


1. Tengo que empezar a 'toquetear' los ecualizadores del tema que va a entrar bien durante la preescucha (para ir dándole forma al tema antes de que empiece a entrar) o bien una vez estoy empezando la mezcla ya con monitores (cuando puedo comparar el sonido de uno y de otro y ver qué no está bien, qué falta o qué sobra?)

2. A ver si me explico: Si estoy dando entrada a un nuevo tema, los controles de ecualización de ese tema han de estar a 0 o modificados a mi gusto? Conforme voy subiendo el volumen del tema que entra he de ir atenuando las ganancias del que estaba sonando hasta ahora o se trata de sólo bajar el volumen de este último? Explico esto último: Para desvanecer el primer tema, se hace a través de los controles de ecualización (quitando agudos o medios) o directamente bajando el volumen del canal?

3. Para mezclar dos temas manteniendo el golpe de bombo constante, de qué manera es mejor hacerlo? Entro con el nuevo tema sin casi graves, subiéndolos progresivamente y bajando poco a poco los del tema que sonaba o al revés?

4. Qué no debe hacerse NUNCA? Cuáles son los ERRORES frecuentes?

5. Me interesa saber, especialmente, el manejo de agudos y medios durante las mezlcas. Los graves al fin y al cabo es algo más sencillo.



El estilo de música que pincho es house y deep house, me gusta hacer mezclas o transiciones relativamente largas así que busco hacerlo de la manera más adecuada posible.



Os agradezco mucho que hayáis leído la parrafada y más aún os agradeceré a quién me pueda ayudar a clarificar conceptos, dar consejos y lecciones, pues no tengo en mi entorno a nadie que me enseñe. Y es que no encuentro nada en internet que explique bien el tema!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 15/11/2011
No repitas post..Espera a que te contesten o pide que te lo mueva a algun moderador ;)
Subir
Bernedo
#3 por Bernedo el 15/11/2011
OK OK, sorry :)
Subir
Bernedo
#4 por Bernedo el 20/11/2011
Nadie puede aportar nada?
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 20/11/2011
Bernedo escribió:
1. Tengo que empezar a 'toquetear' los ecualizadores del tema que va a entrar bien durante la preescucha (para ir dándole forma al tema antes de que empiece a entrar) o bien una vez estoy empezando la mezcla ya con monitores (cuando puedo comparar el sonido de uno y de otro y ver qué no está bien, qué falta o qué sobra?)


puedes empezar haciendolo antes, por ejemplo prueba a subir siempre con agudos, le quitas un poco al que esta sonando y subes el nuevo con los agudos al centro los medios un poco bajos, y los graves quitados.
cuando estas oyendo la mezcla ya en los monitores, reajustas y vas dandole protagonismo a uno o a otro..


Bernedo escribió:
Para desvanecer el primer tema, se hace a través de los controles de ecualización (quitando agudos o medios) o directamente bajando el volumen del canal?
lo puedes hacer de las dos maneras, depende

Bernedo escribió:
4. Qué no debe hacerse NUNCA? Cuáles son los ERRORES frecuentes?

subir los dos temas con los graves arriba...
mezclar dos vocales

Bernedo escribió:
5. Me interesa saber, especialmente, el manejo de agudos y medios durante las mezlcas. Los graves al fin y al cabo es algo más sencillo.

practica, gravate, escuchate, practica,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo