Pinchar con ableton

mutant_dick
#1 por mutant_dick el 14/08/2006
Hola muy buenas, tengo una preguntilla sobre usar el Live como herramienta para pinchar. Se que es una herramienta bestial, pero parece que hay que warpear todos los temas a la perfección para conseguir buenas mezclas. La cuestión es que hacer esto con las cuatro maletas de vinilos que tengo, mas todo lo que ya tengo en mp3 puede ser un trabajo de años... puede que haya algun ajuste en el Live que permita hacer este trabajo mas sencillo o mas rapido, por ejemplo se me ocurre consiguiendo que el primer marcador warp lo ponga bien siempre... el caso es que he warpeado 3 temas y he tardado una hora en hacerlo, me vuelvo loco...

Bueno, si alguien sabe algo sobre esto o tiene experiencia agradezco k me eche un cable..gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/08/2006
Lamentablemente si, hay que warpear todos los temas, pero en cuanto le cojes la practica, es muy rapido.Ademas, depende del tipo de musica que pinches, tal vez solo necesites warpear los primeros y ultimos compases del tema, o mas o menos a partir de donde vayas a mezclarlos.
Otra cosa es que kieras jugar con loops y temas enteros, ahi si que no hay vuelta de hoja, tienes que warpearlos al milimetro.

:hola:
Subir
mutant_dick
#3 por mutant_dick el 14/08/2006
Es lo k me temia.. bueno, con paciencia y tal y tal.... de todos modos quiza lo de warpear los primeros y ultimos compases sea una solucion para ahorrar tiempo y neuronas, yo suelo pinchar breakbeat, dejando que suenen los temas por lo general...

de todas formas, gracias por la respuesta!!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 14/08/2006
Ya veras como en cuanto le cojas el truco es muy rapido.Al principio cuesta, pero en cuanto t acostumbres, no t dara tanto palo.

:hola:
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 15/08/2006
Yo hasta warpeo en tiempo real.

Lanzo un tema que este bién de warp y pongo a analizar el siguiente (mejor si tienen bién marcados los golpes de bombo) desplazo el primer marcador hasta hacerlo coincidir con el golpe de bombo donde empezara el segundo tema y le doy botón derecho ratón "Ajustar 1.1.1 aqui" y después otra vez botón derecho y "Warp desde aquí (Straight)" me lo deja bastante ajustadito.

Así que lanzo el segundo tema y mientras va sonando voy ampliando y reduciendo la vista del clip para ver por donde va y si veo que los marcadores se desplazan de los golpes de bombo hago doble click y creo un marcador que desplazo hacia delante o atrás para que no se pierda la sincronia, y todo mientras está sonando.

Con unos cuantos marcadores extra quedará ajustado luego se da a Save de la sección Sample y así se quedaran los marcadores por si lo quieres mezclar otro dia con otros temas.
Subir
mutant_dick
#6 por mutant_dick el 15/08/2006
Hospitalet eso que haces simplifica el trabajo claro, pero lo que dices de meter marcadores extras, hace que haya cosas raras en los temas, aparecen extraños acelerones en la musica o paradas, aunque no se pierda la sincronia (un poco raro,ademas se nota un huevo); tambien depende del tipo de musica, yo pinchando breaks, que el ritmo lo suele marcar la caja, me pasa que de repente se cambia de lugar la caja y al mezclar dos temas las cajas de cada uno suenan seguidas en vez de superpuestas y no queda nada bien... no se si me explico.

Bueno de todas formas probare lo que dices, gracias por la idea
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 15/08/2006
Bueno en tu caso y por el tipo de música puede ser más dificil tanto el autoanalisis que hace el Live como la posterior puesta a punto de los marcadores y sólo con la práctica y la experiencia lograras pillarle el tranquillo.

Toda la música está hecha a base de compases lo más normal es el 4x4, así que tienes que averiguar donde están los compases de tu canción y que esten bién puestos los marcadores en ellos, si añades alguno extra donde no toque y los mueves todo lo que haya entre ellos se desplazará creandote esos parones o acelerones de la musica.

Así que experiencia, vista y oido es lo que necesitas.

Saludos.
Subir
mutant_dick
#8 por mutant_dick el 16/08/2006
Efectivamente, al cuantizar he intentado mantener el número de marcadores igual para todos los compases, pero llega un momento que se descuadraba de tal manera que habia que meter algun marcador extra, y claro, ahi se descojona todo...
Yo para cuantizar he seguido un tutorial que hay en la web oficial que dice que hay que marcar el tempo con el boton Tap (no se si es estrictamente necesario hacerlo), digo yo que cuanto más exacto hagas esto, menos se descuadrará para cuantizar no?

Salu2
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 16/08/2006
A ver, la verdad es que tu estilo de musica te dificulta el proceso, pero como te dije antes la misica está formada a base de compases y tarde o temprano le pillaras el truco para sincronizarla.

Lo de marcarle el tempo con el botón Tap es una buena idea para tener una base con la que trabajar y en la versión 4 del Live era la única manera de sincronizar canciones completas.

Basicamente cuando cargues una canción desactiva el botón "Warp" de la caja Sample, ponla a reproducir y ves marcando el supuesto tempo con el botón Tap y vuelve a activar el botón Warp, ahora tanto el tempo general como el de la canción serán los mismos pero aún faltará pulirlo un poco más, así que haz lo que te dije antes, busca el primer golpe donde quieras que empieze y ponle lo de "Ajustar 1.1.1 aqui", y ajusta los fallos con más marcadores y desplazandolos si hace falta.

Puedes usar la opción loop y el metronomo para ayudarte.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo