Pinchar con Gain Knobs

Prad Beatt
#1 por Prad Beatt el 22/11/2013
Buenas chicos,
queria que me dierais consejo sobre mi técnica para mezclar. me he acostumbrado a pinchar con los gains, usándolos para controlar el volumen a la hora de meter o sacar las canciones y durante la mezcla. me explico, cuando meto una canción, uso el gain para meterla a un volumen más bajo, durante la mezcla voy subiendo el volumen de la canción entrante y bajando el volumen de la que sale,aunque no progresivamente, y cuando quiero sacar una canción, en lugar de bajar el fader, lo hago con el knob del gain.
por ahora me iba bien, y lo controlaba así, pero recientemente me he pillado una Traktor S2 y el knob de gain infinito no me deja usarlo así. he visto un post del 2011 (que no quería reflotar) que decía que el gain no se debe tocar.
Quería que compartierais conmigo como hacéis vosotros para mezclar, como ecualizáis, si sacáis las canciones con el fader, etc.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bostero
#2 por bostero el 22/11/2013
hola, yo particularmente trato de no tocar la ganancia en plena mezcla, lo acomodo bien dejandome llevar por los vumetros y la preescucha en el auricular y luego mezclo con la ecualizacion y faders. Pero hay veces que pienso que las ganancias de los canales estan parejas, ya que los vumetros estan parejos, pero cuando estoy metiendo el tema me doy cuenta que le va a faltar un poco de volumen o que por hay le sobra, entonces ahi si acomodo en el proceso, el oido manda...
Subir
david_mrls
#3 por david_mrls el 22/11/2013
Curiosamente ayer estuve echando un ojo a esto
http://www.youtube.com/watch?v=U5SeaHQwn4Y
y usa lo que dices
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 22/11/2013
Yo uso las ganancias en todos o casi todos los temas, pero sólo para "ponerlos" al mismo volumen porque hay temas que están grabados más bajos y otros mas altos.

Por supuesto utilizo los faders para meter y quitar los temas, pero las ganancias es una parte importante del mixer... Hay que controlar siempre el no saturar aunque en casa la verdad que eso me da igual...

Ya veis a la mayoría de los "pros" saturando ganancias con todos los leds al rojo vivo...
Subir
dj_jormi
#5 por dj_jormi el 23/11/2013
Yo las uso para todo. Lo que suelo hacer es dejar toda la equalizacion plana del canal y con la ganancia calculo el volumen con respecto al otro canal dejándolo al mismo volumen. Después lo que hago es bajar graves del canal y voy metiendo el tema cuando esta metido voy jugando con la equalizacion de los canales hasta q el tema que quería meter queda totalmente fundido y y desvanecido el tema q estaba puesto anteriormente. Me ayudo bastante y me gusta que la mesa tenga el knob master cue para los cascos. Consigues mezclas muy finas y muy calculadas de volumen. Me parecen esenciales las ganancias en una mesa, por este motivo, creo q la q no las lleva no vale pa pinchar, ya me expresado en otros post con esto jeje.

Un saludo.
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 23/11/2013
Hola,

Creo que lo ideal son los faders para enlazar los temas, no las ganancias. Pego el enlace a un post muy similar:

https://www.hispasonic.com/foros/traktor-gain/446397#post3710493

WEEEICH!
Subir
dj_jormi
#7 por dj_jormi el 24/11/2013
Como te dice weich, se me olvido que tienes usar los faders para meter el tema y las ganancias para darle volumen al canal.
Subir
Brainache
#8 por Brainache el 22/10/2014
No se si sera por mi mesa o yo que se, pero yo tengo que estar constatemente tocando el Gain, por que mI 707 cuando le bajas graves corta demasiado y se que el otro tema solo....

El gain es como todo... Hay que saber tocarlo....

Aparte he visto videos de mi mis djs favoritos y me he fijado en directo, y Auido por ejemplo, pincha solo tocando ajustando el bass y la ganacia...

Cada uno tiene su tecnica :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo