Pinchar o Mezclar con: ¿Vinilos (timecodes) o CD?

Manusg
#1 por Manusg el 14/11/2009
Esta es mi pregunta... Qué preferiis.. Opino que con cdj's es más facil mezclar.. pero aquí vuestras opiniones.. Estoy en duda si elegir uno u otro.

Un saludo a esos Hispasonicos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 14/11/2009
Yo soy un enamorado del tacto de un vinilo...utilizo vinilos de codigo pero tambien he mezclado vinilos convencionales.....para mi personalmente es la magia de un dj.

Pero no hay que hacerle ascos a nada, ni a cdj's, ni ha controladores,.......ya que si tenemos nuevas tecnologias en nuestras manos, porque no utilizarlas????
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 14/11/2009
A mi me atrajo los sistemas timecode porque podía pinchar todo como en vinilo. Ademas cuando me lo llevo a pinchar tambien voy con la tranquilidad de que me da igual los aparatos haya en el local porque lo puedo hacer de cualquier manera, plato o cd, aunque prefiero plato.
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 14/11/2009
dj inge escribió:

Pero no hay que hacerle ascos a nada, ni a cdj's, ni ha controladores,.......ya que si tenemos nuevas tecnologias en nuestras manos, porque no utilizarlas????


+1

para casa lo mejor es tener vinilos, teniendo un tacto bueno con ellos, cuando piyas un cdj por banda está chupao pinchar.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 14/11/2009
usar un sistema de vinilos codificados con Cds es un crimen ... aprovechas el 10% del aparato ..si te mola mas el cd mejor usar un controlador como la gente ...aunque nada pero nada en el mundo mundial va nunca a superar el tacto de nuestros Technics.
Technics+Vinilos codificados = Magia pura .
lo mismo pero con Cd = cero gracia
Software + controlador midi = mil opciones ..llegas hasta donde tu imaginacion te lo permite y tecnicamente muy superior a todo lo otro .
Subir
elfuntasma
#6 por elfuntasma el 14/11/2009
A mi me parece que todos tienen sus ventajas, realmente el tacto del vinilo (y la estética, y un poco todo el ''rollito'') mola mucho, personalmente también uso CD porque considero que también son aparatos cojonudos (con otras prestaciones, en mi caso los denon3500) y porque habitualmente pincho en sitios donde tienen CD (y sí, estos suelen ser Pio...). Intenta conocer todos los sistemas en la profundidad que puedas!
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 15/11/2009
Para mí lo mejor es una combinación de Sistema DVS con algún aparato midi. Así, tienes el encanto de los platos (para el que le guste) y todas las ventajas que te ofrece el software de dicho sistema DVS (sea cual sea, en mi caso Traktor) controlado por algún cacharrito midi. Y como yo, seguro que hay muchos en el foro ;).

Saludos.
Subir
rafita83
#8 por rafita83 el 15/11/2009
yo también soy de vinilo peroooo estoy completamente de auerdo en que no hay que hacerle ascos a NADA, he provado pioneer 400, 800, y 1000 i son unos aparatos cojonudos, empece con una bcd2000, los controladores también molan, un controlador bueno tiene que ser la leche. Si me toca la loteria seguro que tendria de todo jeje, de momento me conformo con vinilos dvs
Subir
Manusg
#9 por Manusg el 15/11/2009
rafita83 escribió:
yo también soy de vinilo peroooo estoy completamente de auerdo en que no hay que hacerle ascos a NADA, he provado pioneer 400, 800, y 1000 i son unos aparatos cojonudos, empece con una bcd2000, los controladores también molan, un controlador bueno tiene que ser la leche. Si me toca la loteria seguro que tendria de todo jeje, de momento me conformo con vinilos dvs


Siempre viene bien tener un cdj a mano... , pero empezando con vinilos como base antes y luego ahorrar para intentar adquirir uno... Se le puede sacar muchas utilidades a uno
Subir
Ivan Gonzalez
#10 por Ivan Gonzalez el 16/11/2009
Hola Yo empece comprando cdj , luego me compre un par de platos , y tambien timecode, y creo que todos me gustan y todos tienen su magia y su encanto, creo que lo bueno no es cuantas cosas sepas hacer, si no como las haces , asy que leña al mono que es de goma . un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo