Pinchar con numark total control al estilo traktor /serato ?

DISCO MUSIC RESCUER
#1 por DISCO MUSIC RESCUER el 31/12/2010
Pues eso que tengo un controlador en casa Numark Total Control y quiero saber si se puede pinchar con ableton como si fuese un traktor,serato,virtual dj,etc,,,tengo la idea,,no se si estara bien plantedo,,tener 2 filas de audio con tracks previamente warpeados ( vamos lo normal del tema djing con ableton ) otra fila de audio con clips de fx y por supuesto asignar los envios con filtros flangers delays y esas cosas,,,..el tema es k se me a venido a la mente utilizar mi controlador para pinchara al estilo comun de los otros softs ( tipo virtual ,etc,,osea tener un tema en una ( bandeja virtual ) y cuando se termine de utilizar el tema,,pues lo cambias por otro ( nada del otro mundo ).
El tema esta de k me den ideas o si ya lo saben hacer me guien para ver como hago esto con ableton,?? ando perdido ,,mejor dicho no se si se puede hacer lo k digo,,voy a adjuntar varios archivos para que sepan de que estoy hablando ,,( talvez no me se expresar en el escrito ) :roll:
8755b7edcc028543239b2dceafd71-2800630.jpg
ESte es el cacharro

e Visto esto..no es exactamente lo k yo quiero aqui se ayuda de un teclado no entendo bien para que,k funcion cumple el teclado.?

gracias de antemano :birras: felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DISCO MUSIC RESCUER
#2 por DISCO MUSIC RESCUER el 03/01/2011
? :silbar: :sad: :sad:
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 03/01/2011
leete el manual y completa las lecciones del propio ableton (en la ayuda)

si luego no entiendes algo será más facil ayudarte... ya que si no, te hablaremos de cosas que no vas a entender....
Subir
mr_scott
#4 por mr_scott el 03/01/2011
yo lo que veo es que tiene una configuracion parecida a la mia.

tengo una xsession pro y tenia un teclado controlador(pcr m30),el teclado lo utilizaba de launcher(me parece que se llama) y sus knobs,pues para parametros de filtro y otros efectos,osea para disparar clips y controlar funciones que la xsession por su limitado numeros de fader y knobs,no puedes mapear.

entonces la xsession pro solo la utilizo para las eq,mixer y sus respectivos "kills".
el chico del video estaria muy limitado,si solo estuviese con la total control,lo que no me e fijado si utiiza los jogs,que creo que si se podrian mapear,como un knob sin fin,para el flitro por ejemplo.

luego,si lo que quieres es tener el control del clip de audio,como si de un cdj,plato o controlador con jog fuera...creo que a salido algun programa....aqui un video.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

espero haberte ayudado en algo.

un saludo!!
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#5 por DISCO MUSIC RESCUER el 03/01/2011
#4
Si me as ayudado desde luego,,,lo k estaba pensando es que como la total control tien como si fuese un cdj normal ( play y cue ) pues lo k no sabia es como mapear o si valia mapear ,,dicho play y cue de cada lado para que haga la vez de kills en cada canal,,,lo k estoy viendo es k ,,el paro del canal si k se puede hacer,,con un solo botón ( en este caso el cue mapeado ) ,,pero lo del play ,,creo yo k necesariamente tendría k ser muchos botones ( diceinedolo a la lijera ,,si tengo 5 temas,, necesito 5 plays ) es eso en lo k me estaba comiendo la cabeza..
Va mi pregunta ....
Como tengo un oxigen 25 ( teclado midi ) lo k tendría que hacer seria mapear cada play en una tecla ? es lo que estoy pensando y la total control pues utilizarla para: faders ,equalizador,y nobs de efectos ( como se ve en la imagen k e puesto de el aparato ) ,,,estoy en lo cierto o se puede utilizar otro tipo de configuración/mapeo para solo utilizar mi numark total control,,sin necesidad de utilizar el teclado ?
Lo que de momento ,,tengo pensado para probara,,es 2 canales de audio cada uno con 5 temas completos ,warpeados y toda la historia,asignar eq 3 a 3 envios respectivamente para bajos,medio,altos, y tener otros canales para filtros flangers asignados a los nobs k me quedan de la total control,,
Estoy en lo correcto ?
Se agradece cualkier aporte instructivo con el tema,,,,lo que a comenta do darwin,,es de cajon,,k hay qeu leerse el manual,es de logica,, según mi humilde parecer creo que me manejo fluidamente con ableton en el tema de producción y como una daw normal,,el tema Dijin ( pinchar con ableton ) es lo que ando verde,,por eso ,,las preguntas,
Subir
mr_scott
#6 por mr_scott el 03/01/2011
hola!!

yo realmente no conozco otra forma,a la que e descrito,lo siento.(soy muy novato)

en el tema play/clips estas en lo cierto una tecla 1 play,la oxigen es lo que necesitas,yo tenia mi teclado dividido en 4 pistas y dentro de cada pista mapeaba cada play,con la tecla correspondiente del teclado controlador.siempre me reservo 4 teclas para el stop de cada pista.

ahora ya no tengo este problema de mapeos,me compre una launchpad y con esto ya tengo botones para disparar clips y demas funciones.

cabe decir que solo tienes que mapear todos los play's 1 vez,te haces una configuracion dj con efecto,eq,flanger.....lo que tu uses,los mapeas y guardas el set live,le das un nombre que no lo olvides y hay tienes la configuracion siempre,esperando tu nuevo set live.

ale a mapear se a dicho....disfrutalo nen!!!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 04/01/2011
Como os complicais....

es más sencillo leerse el manual... pero bueno...

para dos pistas, con 4 botones puedes disparar todos los clips de esas dos pistas por muchas escenas que pongas....

Solo hay que mapar el play de cada pista y el subir y bajar de escena....
esos controles solo aparecen si pulsas el botón de editar mapa midi o editar mapa de teclado...



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo