Pinchar pop rock años 70-80 en bar-disco

DRStudio
#1 por DRStudio el 02/12/2010
Buenas

dentro de poco vamos a inaugurar un bar-discoteca en el que el dueño me ha pedido como un favor que le haga de DJ. La música que quiere es pop rock años 70-80 y me preguntaba como pinchar ese tipo de musica y que equipo me recomendariais. Mirando un poco por encima, el equipo que ya hay no pasa de una mesa de 16 canales (tambien para actuaciones en directo) y unos cdj basicos para pinchar con cds... sinceramente no he usado nunca unos cdj por lo que preferiria usar solo un ordenador, pero me dejo aconsejar por vosotros


muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELITE
#2 por ELITE el 02/12/2010
Hombre una cosa muy importante aunque parezca mentira es haber vivido esa epoca, para poder "transmitir" el sentimiento, poner cada tema en el momento oportuno y tener mas riqueza musical al haberla vivido.

Me imagino que seras bastante joven, un consejo que te doy es no complicarte mucho y mezclarlas lo minimo posible y no complicarte (acaba una empieza otra)Pero si dar una etica y un orden paar que la gente lo viva y se lo pase bien.

Respecto a la música, el dueño te ha pedido solo española o de fuera?

Luego respecto al equipo si lo vas a comprar nuevo y es por ordenador tienes una relación calidad/precio accesible que es la American Audio VMS4 que no esta nada mal por el precio que tiene, esta bien construida, el tacto es bueno no la conozco mucho pero si e trasteado con ella en una tienda y la verdad que no me la esperaba tan sobresaliente.

Luego si te puedes estirar mas tienes la Trakotr Kontrol S4 que esta dando buenos resultados, es ligera, muy buena calidad de sonido (la estuve trasteando en una discoteca la semana pasada y no sonaba nada mal)esta muy optimizada para Trakor y es una ventaja.
Pero debes de tener un poco de cuidado porque en algunos casos se queda colgada o hay problemas de audio.

En el foro hay mucha información de estas dos controladoras.
Subir
david
#3 por david el 02/12/2010
Esta info es de la musica,no del equipo...que igualmente te vendrá bien.En tu maleta es conveniente que lleves recopilatorios de musica como m80 hits,o lo mejor de los 80 de arcade,algun grandes exitos de tom jones.....musica tipo kiss fm...
De pop-rock español puedes poner el recopilatorio Una historia del pop y rock en españa...Los 80...donde no vas a fallar ni un solo tema...
Es importante que puedas poner los temas que te pida la gente....porque va a ser un guateque de carrozas y te van a pedir cosas seguro....mucha suerte y se paciente con la people.
Echate paquito el chocolatero por si acaso.....jeje..es broma... :susto:
Subir
svn
#4 por svn el 02/12/2010
una cosa muy importante vas a mezclar o simplemente bajar y subir el volumen ??

te comento xq los temas de los años 80 no esque tengan un compas serio, te recomendaria probrar con ableton warpearlos en cierta medida, algunos y otros simplemente a jugar con volumen y alguna otra chorrada.

supongo que tendras q tirar de beatles, status quo, abba y rafael...juas que risas xd igual hasta te lo pasas mejor que los carrozas xd
Subir
Suk Nolis
#5 por Suk Nolis el 03/12/2010
Para pinchar pop rock no te compres equipo,pincha con los cdj del local como bien puedas,ya que no tiene mas misterio que fusionar un poco las 2canciones para que no pare la musica.

Yo tengo bastantes discos y musica de los 80´s,pero electronica,exactamente no sabria definir el estilo,ya que muchas son tipo breaks.

Saludos!
Subir
DRStudio
#6 por DRStudio el 04/12/2010
Buenas

lo primero es daros las gracias por los mensajes y por intentar ayudarme.

respecto a la musica, no me comento nada de si tenia que ser española o extranjera, asi que de momento llevare cd's de ambos, aunque la idea del Macbook (con SSD y a base de mp3's) + una de las controladoras que ELITE1 comenta me convence bastante mas que andar cargado con los cd's

lo de jugar con los volumenes es lo primero que pense porque hay cada cancioncita que tela para mezclarlas...


David Saura, y para terminar la yenca, alguna de Manolo Escobar y el lalala XD

un saludo y gracias

PD. ya abrire algun post para contar mis experiencias
Subir
david
#7 por david el 04/12/2010
:grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo