Pinchar en Pro Tools

Davide77
#1 por Davide77 el 14/05/2012
Hola buenas tengo una pequeña duda respecto a pinchar en pro tools en una determinada parte. Cuando pincho en Protool para grabar un fragmento determinado, resulta que la pista con la que se superpone "se la come" sin posibilidad de hacer un fundido cruzado. Quisiera saber si alguien me puede asesorar al respecto, llevo dias dandole vueltas y no encuentro la solucion. Saludos y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 14/05/2012
¿Utilizas la función Quick Punch? La encontrarás en el menú options. Te permite "estirar" la pista desde donde el cursor se puso en movimiento, no donde se puso a grabar. De esta manera tendrás más material para poder hacer el crossfade. ¿Como realizas exactamente el pinchazo?
Subir
Davide77
#3 por Davide77 el 18/05/2012
Antes de nada gracias pon contestarme y perdona la demora.
Se que esa función que me dices -si no corrígeme please- sale un "p" en el centro del boton de record. Ahora mismo no recuerdo si cuando pinché la tenia activa, apunto tu consejo para la proxima, sólo que lo único que me da coraje es que de la manera que pinchaba la pista que se grababa encima se "comian " a la de abajo sin permitirme hacer el fader cruzado. Tengo la sesacion que debe de ser algo que tengo activado en el modo de grabación
Subir
Davide77
#4 por Davide77 el 18/05/2012
Recuerdo que en Cubase, que pinchar era mas fácil, tu movia la pista grabada y la montaba con la de abajo para hacer el fader cruzado
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 18/05/2012
Creo que confundes la manera de hacer un crossfade en Pro tools. Si tu mueves dos regiones de audio y las superpones, no se va a crear automáticamente el crossfade. Has de seleccionar la longitud del crossfade y pulsar Cmd F, o el menú Edit/fades/create. Otra manera es con el smart tool clocando y arrastrando para crear el crossfade. Te pongo unas capturas...

La imagen 4 se obtiene con el cmd F (ctrl F en PC). La imagen 5 con el smart tool.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
Subir
1
Davide77
#6 por Davide77 el 19/05/2012
Claro!! Ya lo entiendo!! Eres un fiera!!!!. Aclarado!! Es vedad eso de que una imagen vale mas que mil palabras.
Con tu permiso Capturo este post y me lo guardo en pdf. ;) Mil graciassss por tu tiempo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo