Pinchar solo con mixer pioneer a traktor? es posible?

JPB
#1 por JPB el 20/08/2012
Wenas!

Recurro de nuevo a hispasonic para resolver un problemilla que me a surgido xD, ya que aqui en mi zona nadie me ha sabido dar una explicacion detallada de como hacerlo..

La cuestion es que hace poco mas de un año que comenze a pinchar musica, mas que nada como hoby. Ahora tengo una controladora "American Audio VMS4", de la que estoy bastante descontento por cierto, ya que falla por todos laos ( la tarjeta de audio, el sonido que saca es penoso, los efectos son una chapuza, etc...), aunque tambien pague 400 € por ella.

La cosa es que ahora que me estan saliendo sitios en dnd pinchar para bastante gente, busco algo mas profesional. Estaba pensando en comprarme un mixer Pioneer DJM-700 y unos reproductores de CD tmb pioneer, aunque claro todo ello me sube a los 2.500 € y obviamente no puedo dejarme tanta pasta asi de golpe.

He optado por comprarme solo el mixer y conectarlo al pc con traktor, por lo visto mucha gente lo hace... Pero mi duda es: como desempeño la funcion de los reproductores de CD? sin ir mas lejos el "play", "pausa", "CUE", "Pitch","Loop"... permite traktor hacer todo eso desde el cursor del laptop??

y despues me han comentado k para que el mixer tenga salida a los 4 canales, habria que comprar un cacharro de traktor, creo k es el "audio 2"...

En fin como veis no tngo ni p... idea sobre el tema, agradeceria que alguien que sepa del tema o lo utilize asi me explicara como hacerlo, seria de gran ayuda.
Gracias de antemano!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 20/08/2012
Tienes un poco de lío si. A ver, lo primero necesitas una tarjeta de sonido en condiciones, para traktor si no vas a tirar de controlador con tarjeta lo mejor es que uses una propia de NI (tipo audio4dj). Luego sacas el sonido de cada canal a un mezclador y ahí ecualizas.

Las funciones del play pausa etc las puedes desempeñar de dos maneras, bien con cds timecode desde los reproductores de cd que te compres, o con un controlador ( o dos) tipo kontrol x1. Por cierto que si va a ser con timecode necesitarás la versión "SCRATCH" de traktor, no te sirve el traktor pro "habitual".

Comentarte también que hay algunos reproductores de cd que tienen midi, osea que no necesitas un cd con timecode dentro de ellos, al mover las ruletas o pulsar play envía la señal correspondiente al software para que lo haga, como si fuera un controlador como tu VMS4.

Otra opción que igual no te has planteado es pillar unos reproductores más económicos, no todo es pioneer cdj2000, hay alternativas como p.ej. los NDX800 de numark que son bastante completitos.

Subir
antoniorecio
JPB
#4 por JPB el 21/08/2012
Gracias Panucci por tu respuesta! Creo que ahora comienzo a entenderlo mejor..

en cuanto a los reproductores numark.. la verdad es que mirando mucho e conseguido sacarme dos reproductores pioneer cdj-350 a 450€ cada uno (Segunda mano, practicamente el precio de los numark) y stan bastante bien pero sigue siendo mucho, creo que voy a pasar de reproductores...

Me has comentao lo de la/s control x-1 de traktor y creo k esa va a ser la mejor solucion. Acabo de mirarme la x-1 en internet y mirando bien las imagenes, tiene todas las funciones de los reproductores, y aparte efectos... esta muy bien! Solo una duda... en que canvia la tarjeta de audio "traktor audio 4" de la "traktor audio 2"?? ya k en la tienda en que lo compro no tienen la 4, solo tienen la 2 o la 6 y una es 200€ mas cara que la otra.. con la audio 2 podria sacar el sonido a los 4 canales y todo igual??

Mersi!
Subir
shoot
#5 por shoot el 21/08/2012
No,la audio2 es para 2 canales y solo salida, la6 para 3 canales y tiene salida y entrada, la 10 igual que la 6 pero para 4 canales.
Subir
Panucci
#6 por Panucci el 21/08/2012
Si, es que la audio4 creo que la descatalogaron, te lo puse como ejemplo, las de ahora son las que te dice el compañero ;)
Subir
JPB
#7 por JPB el 21/08/2012
okey! ahora si que lo tengo claro del todo! Muchas gracias a los dos! ;)
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 21/08/2012
De nada, para eso está el foro, para ayudarnos los unos a los otros...
Subir
JPB
#9 por JPB el 26/08/2012
Wenas!

Vuelvo a retomar el hilo por una duda que me ha surgido.. :-k

A principios del mes que viene tenia pensado pillarme el mixer pioneer i la x-1 como ya os dije, pero la cosa es que la x-1 obviamente no tiene jogwheel... entonces como hago para cuadrar el tema en cuestion?? yo siempre e tirao de oido, arrastrando la superficie del jog y d dandole toquecitos (un poco como con el vinilo). Se que la x1 cuenta con el "sync" al lao del play, pero no se asta que punto me va a responder bien, ya que me jode k un tema vaya minimamente decuadrao, aunk cueste notarlo..


Entonces creeis q puedo fiarme del sync totalmente?? ai alguna forma de cuadrarlo como digo?? o directamente me recomendais algo aparte?
Cualquier aporte es weno!
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 26/08/2012
En los botones de "Beat", pulsando shit accedes a la función de "Bend"... y cuadrarías las pequeñas diferencias que puedan existir entre las grids de los temas como harías en un technics con los botones de 33 y 45, o en Traktor con las flechitas de al lado del pitch.... ;)

Aunque yo siempre corrijo los pequeños defectos en la grid de los tracks de mi playlist.. para soltarlos a fader subido.

Un saludo!! ;)
Subir
JPB
#11 por JPB el 26/08/2012
Entonces si k realmente lo tiene todo. :grin:

Gracias Pulpoblack por la aclaracion!
Saludos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo