"Pinchar" en Sonar 4

broot
#1 por broot el 27/04/2005
Hola Hispasónicos

Una preguntilla de principiante con Sonar:

Estoy grabando. Hago una toma "maestra" q está bastante bien pero no es perfecta, y requiere de hacer un par de "pinchazos". Coloco el "cursor" donde quiero hacer el pinchazo y le doy a grabar, ubicado en la misma pista que antes, claro, y entonces me aparece una capa encima de la anterior con el audio recién grabado. Si le doy a reproducir, suenan ambas ondas mezcladas. Para que esto no ocurra, y q se oiga sólo lo último que grabé (vamos, el "pinchazo"), tengo que ponerle una envolvente de gain al clip "maestro", y ponerle el gain a 0 durante el tiempo que dura el "pinchazo".

Mi pregunta es: se puede configurar Sonar para que automáticamente se oiga en la pista el audio de la capa superior? O sea, lo q yo quiero es q los pinchazos sobreescriban automáticamente el audio incorrecto, sin tener q andar haciendo envolventes, q es un coñazo, porque requiere un proceso desde q pinchas, hasta q puedes oir si el pinchazo quedó bien... ¿Es posible hacer esto?

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
broot
#2 por broot el 27/04/2005
up!
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 27/04/2005
Hola
En la barra de botones de Record hay botones de Punh in/Punh out precisamente para lo que tu quiers. Les puedes asignar un mensaje midi o una combinacion de teclado para no tener que andar con el raton cuando vas a hacer punch

Esta barrano se muestra por defecto asi que tendras que mostrarla tu-> boton derecho sobre barras de herramientas recor tools o algo asi

Salud
Subir
broot
#4 por broot el 27/04/2005
Muchas gracias lisboetas! Lo pruebo y te cuento...
Subir
hurm
#5 por hurm el 27/04/2005
Hola, sólo un apunte.

Recuerden que lo que elimina la capa antes grabada (o la capa de abajo, pues) es la opción "overwrite".

Significa "sobreescribir".

Saludos
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 30/04/2005
Creo que esta es tu respuesta, como ya te la dijo el moderador de este foro.
Subir
Thomaskantor
#7 por Thomaskantor el 30/04/2005
Hola,

El problema de eso es que si no ponchas bien te puedes tirar la onda, lo que yo hago es hacer un split en el onda, dejar es espacio que voy a regrabar y ponchar manualmente. Luego corro los extremos y hago un crossfade. Una preguntita... ¿el sonar tiene preroll en algún lado?
Subir
hurm
#8 por hurm el 01/05/2005
Hola :)

¿A qué te refieres con preroll?

Si nos explicas chance y encontremos lo que buscas.

Un Saludo
hurm
Subir
micol
#9 por micol el 01/05/2005
bueno, yo preguntaba lo mismo hace dias...
lo mejor me parece es cortar el pedazo incorrecto, y grabar luego.
Subir
Thomaskantor
#10 por Thomaskantor el 05/05/2005
Alguien escribió:

¿A qué te refieres con preroll?

Si nos explicas chance y encontremos lo que buscas

.

Hola,

Preroll es una opción que tienen Protools y Nuendo que te permite situar el cursor en el punto donde quieres el poche y al presionar play automáticamente comienza a sonar unos compases antes y graba desde el punto donde ubicaste el cursor.
Subir
tecnorebelde
#11 por tecnorebelde el 05/05/2005
Hola, me parece q se refieren a esto?

Ese botón "Set punch point to seleccion", para grabar en puntos especificos.

Será?
Subir
hurm
#12 por hurm el 05/05/2005
Así es tecnorebelde. Me parece que ese es.

En opciones de grabación tienen lo que buscan, y en opciones/global o también en opciones/project encontrará más cosas de utilidad :)

oye tecnorebelde, y ese skin es el de PT, no? ;) ;)

Saludos
hurm
Subir
kostoandfull
#13 por kostoandfull el 24/05/2005
tecnorebelde escribió:
Hola, me parece q se refieren a esto?

Ese botón "Set punch point to seleccion", para grabar en puntos especificos.

Será?


Por la imagen veo que esa opción es en Sonar 4. ¿Existe algo equivalente para Sonar 3? Necesito pinchar y tener un pre-roll en Sonar 3. ¿es algo parecido?






http://www.kostoandfull.net
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 24/05/2005
Si en Sonar 3 puedes hacer punch mas o menos igual que en el Sonar 4.
Pero hay una nueva 'feature' en el Sonar 4 que esta de puta madre, la lei ayer en el Sound on Sound
SUPERINTERESANTE!!!!!!!!!!!!!!!!
Cito de memoria
En las 'Record Options' hay un campo que dice algo asi como 'loop recording' . Lo que esto hace es que si marcas un loop y te pones a grabar, cada vez que llegues al principio del loop el sonar te hace automaticamente una nueva toma y te mutea las anteriores.
Como sabreis una annadido en Sonar 4 es poder visualizar diferentes capas en cada pista de forma que ves separados los clips superpuestos.
Pues con estas dos cosas y con la nueva herramienta de mute selectivo, grabas varias tomas de una interpretacion incluso elegir que partes de cada una queremos usar, para al finar consolidar en una sola es sencillisimo.
Creo que es cojonudo para poder ir, por ejemplo, improvisando melodias sobre un mismo loop o para tomas vocales


Salud (y republica)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo