Pinchar en el sonar pagando?

kadeem
#316 por kadeem el 28/06/2011
#307 Jojojojojo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#317 por Inge el 30/06/2011
Pues bueno, yo sinceramente......tampoco se quien es, por lo tanto ya os podeis reir. Yo hasta hace un par de años no sabia ni quien era el Hawtin,......si si , es verdad. Me movia en otros "ambientes" de musica electronica.

Partiendo de eso, en lugar de tantas risas.....porque alguien amablemente explica quien es??? aunque no haria falta ya que googleando se puede saber todo al momento (cosa que voy ha hacer inmediatamente visto lo visto). Es que si cada uno pone sus productores, dj, representantes de la rama en que nos movemos podemos hecharnos todos unas risas..........

Es que veo mas productivo explicarlo, que reirse directamente...............

No lo digo a malas, ni por crear polemica.....pero veo comentarios que telita........., es que veo que esto no aporta nada, de nada.
Subir
david
#318 por david el 30/06/2011
Pues el tio que mencionaís es un cuarenton tb...de la quinta de las viejas glorias...no se por donde queréis ir con esto...
Subir
Inge
#319 por Inge el 30/06/2011
Yo tampoco, por eso pregunto........para "culturizarme"......
Subir
capitan calamar
#320 por capitan calamar el 01/07/2011
Buenas,

Aphex Twin es el puto amo del I.D.M.... Es uno de los bastiones de la música electrónica... Cuando venía al Nitsa en su residencia con el sello Warp era de esas noches musicalmente memorables... Una máquina!!!!!!
Por ese motivo me hizo gracia el comentario.,. Es como no saber el nombre del presidente del gobierno...
Y lo comento sin ánimos de ofender...

Un saludo
Subir
Inge
#321 por Inge el 01/07/2011
capitan calamar escribió:
Es como no saber el nombre del presidente del gobierno...


Lo dudo, pero bueno.............quien introdujo los primeros sonidos americanos en españa dando lugar al newstyle???? pues lo mismo........(ya se que no es lo mismo, pero por poner un ejemplo a bote pronto)

Por eso no entendia mucho tantas risas....

Por cierto, muchas gracias por la explicacion....me ha quedado mas claro (aunque ya he googleado un poco.....;))
Subir
rod_zero
#322 por rod_zero el 01/07/2011
Cuanta herejia en este topic
Subir
llamaza
#323 por llamaza el 01/07/2011
He tardado un rato en leer las 22 hojas del hilo... y me quedo intrigado aun por una cosa
¿Quién introdujo los primeros sonidos americanos en España dando lugar al newstyle?
Me respondan por favor.
Subir
Inge
#324 por Inge el 01/07/2011
Bueno, pues no se si va en modo de coña o no......pero de todas maneras voya a contestar como lo se yo.

Para mi, en la zona en la que me muevo y en los años en los que empezo todo este sonido...para mi uno de los precursores del sonido final, llamado ahora newstyle o "pitos", fue Joe dj...o mas conocido como Basdrumproject. Con sus temas: One more time for the bass, hard beats, cut & play, etc............ sin olvidar que las referencias conjuntas con DjTronic y Poogie Bear. (con su referencia USA to Spain)

Tambien una de las salas pioneras en este estilo fue, y es....Masia, por lo tanto el señor Dr. Evil como tantos otros, influyo mucho a esta adaptacion del US Hardhouse al newstyle español.....que por cierto, me gusta mas el US. Hardhouse, que el actual newstyle........

No se si lo he escrito en valde o no, espero que no.....pero bueno, ahi dejo el offtopic por si a alguien le interesa. Y claramente, si me equivoco y hay antecesores a los que nombro, que siguan esta estela antes que el gran Basdrumm....pues nada, que lo aporten ya que yo soy el primero en interesarme por el tema. Pero lo dicho, para mi (segun lo leido, escuchado, vivido en la epoca)..........esta es mi aportacion.

Saludos.
Subir
Homerbailon
#325 por Homerbailon el 01/07/2011
Inge, no es por desmerecer la labor de Bassdrum Project, pero no hay comparacion de la carrera de un artista nacional con un tio con mas nombre dentro de la electronica que el "mismísimo" Mills.

http://www.discogs.com/artist/Bassdrum+Project

http://www.discogs.com/artist/Aphex+Twin + su mas de una decena de akas.

No conocer al introductor de un estilo en este pais creo que no es comparable con no conocer a un artista como aphex, es como si me dices que tampoco conoces a los Kreftwerk.
Subir
Inge
#326 por Inge el 01/07/2011
Y por que no??? es que yo no desmerezco para nada ni al tal aphex, ni a mills, ni ha hawtin, ni ha nadie (todo lo contrario)........yo no he dicho esto en ningun momento. Simplemente son estilos diferentes, son otros ambientes y otros rollos, simplemente eso.

Pero a lo que quiero llegar es que yo por no conocer al susodicho dj, no soy menos dj que el que no conozca de otros estilos...........que empezamos, otra vez con la "cultura"???? Yo no sabia quien era aphex y me estoy "culturizando", ahora me sales con esto y que es la tuya mejor que la mia, que en teoria tengo el abanico mas amplio???? no???? Y por que no son comparables, cada uno son precursores de una rama de algo llamado musica electronica, y dentro de lo suyo son los mejores............ ;)

Es muy relativo, simplemente eso.
Subir
Inge
#327 por Inge el 01/07/2011
homerbailon escribió:
es como si me dices que tampoco conoces a los Kreftwerk.


Pues mira, tampoco se quien es.............ala ya teneis moticones de burlas para dos paginas mas.......
Subir
elpezs
#328 por elpezs el 01/07/2011
elpezs escribió:
Velocity, para saques algo en claro musicalmente de este post y para que te hagas una idea del concepto este del que hablamos hazte con este album:

Aphex Twin- selected ambients works 85-92 (musica distinta, pero espectacular)


Me autocito, con perdón.

Quien quiera saber algo de este depravado musical que se escuche ese album que recomiendo... Es música ambient en su mayoria y toda entera es una delicia, de esos albunes que superan en talento al 95% del resto. Desde mi punto de vista esta en el top 5 de albunes de estudio. El que quiera saber algo de el que empiece por escuchar su musica..

El tio luego sabe hacer y poner zapatilla como nadie, no se prodiga mucho en las cabinas, él dice que pincha por salir de casa de vez en cuando, no es muy sociable que se diga el amigo es mas afirma que odia a sus fans cosa que me la sopla por que nunca me voy a ir de vacaciones a santa pola con el.

Un poco de tomate: parece ser que tienes mas de 600 temas editados y sin lanzar... por lo visto tenia miedo que su exmujer le robara el dinero de las ganancias... Pero esto es lo de menos.

Es un musico de los de abrir huella, de los que inspiran. Os aseguro que si dejais entrar un par de discos suyos en vuestro disco duro, este cambiará poco a poco igual que aquel anuncio del Ikea, donde a un tio le regalaban una lamapara y al final todo el salón se adaptaba ella y no al reves.


El otro dia en sonar se clavo una sesionaca de escandalo. Caña con discurso, dinamismo sin tregua, sugerente hasta el ultimo chis de su set. Incluso los visuales eran creados por el...

Mills, Hood, Hawtin.. yo no digo que no hallan sido de lo mejor, cuidado. Pero creo que hay un escalón por encima, el de los dioses donde estan los Krafwert, Depeche Mode, Joy division, Robert Leiner (aunque este ya es una opinion muy personal)... esos tios que indicaron el camino al resto de maquinas que lo acabaron de asfaltar, hasta llegar a estas autopistas por las que circulamos hoy en dia timpanos mediante.


Aqui nadie creo que se halla reido de alguien, eso no quita que no nos choquen frontalmente algun que otro post, del cual se desprenden unas sonrisas...

saludos a to2
Subir
Homerbailon
#329 por Homerbailon el 01/07/2011
#326

estas mal interpretando mis palabras, en ningun momento he dicho que tenga mas cultura que tu, solo me hace gracia que no se conozca a alguien que ha apòrtado tanto a la electronica, a cualquier estilo de electronica, desde el house comercial hasta el idm mas underground, simplemente.


Sin Kraftwerk la electronica en todas sus vertientes no seria lo mismo.

año 1977:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es como si no conoces el i feel love de donna summer con esos bombos y sintes del 1978, que podria pasar por un tema actual.


Para que te hagas una idea, lo que han aportado toda esta gente, es lo mismo que aporto el rey Jako, (M. Jackson) al pop y al mundo de los videoclips.

No es tener mas cultura, es tener un poco de cultura "general" sobre la electronica e inquietudes.

no te lo tomes a mal.
Subir
Homerbailon
#330 por Homerbailon el 01/07/2011
elpezs escribió:
Pero creo que hay un escalón por encima, el de los dioses donde estan los Krafwert, Depeche Mode, Joy division, Robert Leiner (aunque este ya es una opinion muy personal)... esos tios que indicaron el camino al resto de maquinas que lo acabaron de asfaltar, hasta llegar a estas autopistas por las que circulamos hoy en dia timpanos mediante.



Amen hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas