Pinchar con time code casero

  • 1
sette
#1 por sette el 07/03/2007
hola,

Me comprado un Mac y quiero pinchar con un equipo casero de TIME CODE, se que necesito:

1.Tarjeta de sonido ASIO
2.Vinilos Time code
3.Softewear

Me gustaria que si teneis alguna experiencia con esto me acosejeis por favor, aunque no sea para Mac, seguro que me sirve :D

Gracias y a pasarlo bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 07/03/2007
pues timed code casero k funcione en mac creo k esta solo el ms pinky....en su pagina tienes toda la info.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 07/03/2007
Hoy hay 3 tipos de soluciones para TCV -
1) la mas cara : Final Scratch - Seratto - Numark Cue -
2)M audio conectiv (solucion similar a las anteriores pero mas barata por menos de 300 euros todo completo )
3)Vdj , Mixvibes ,dj decks etc - aqui debes comprar el software (alrededor de 250 para los dos primeros y 40 para Djdecks)y sumarle los vinilos + la tarjeta ...Es en la compra de la tarjeta donde puedes ahorrar algo (ya que las opciones vas desde los 150 euros en adelante -
La configuracion minima seria djdecks + 2 vinilos + tarjeta (unos 250 euros en total) luego el M audio Connectiv (menos de 300 euros)- luego vdj o mixvibes con tarjeta + vinilos (alrededor de 500 euros ) y finalmente el Seratto y Final - Lo bueno seria que pudieras probar el software que es con lo que vas a trabajar . hay algunos que son mas intuitivos que otros ...depende de tu gusto - creo que el mas feo para trabajar es el djdecks pero compensa su precio - el mas feo para mi es el Traktor ...pero es solo una cuestion mia quizas ..ya que mucha gente se siente muy a gusto con el .Creo que no hay que tomarselo a la ligera a la hora de elegir , un amigo compro primero el Final Scratch 1 ...lo cambio por el Vdj , luego fue a por el Final Scratch 2 y ahora se ha comprado el Seratto (y no se si sera su sistema definitivo) por eso , a quienes no nos sobran los euros es mejor tomarnos el tiempo necesario para hacer una buena eleccion
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 07/03/2007
a mi tb me gustaria saber como montar uno! en mi caso, utilizo pc, y no tengo idea alguna de como montarlo...
alguna web? nose, x lo menos a ver si me podiais orientar un poquillo, y yo poco a poco ire buscando mas info..
GRACIAS! saludos
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 08/03/2007
si compras uno de los "caros" no tendras k montar nada, solo hace falta seguir las instrucciones, pero si montas uno de los baratos (sin incluir el conectiv) tendras k pelearte un poco mas con la configuracion.
Subir
eon
#6 por eon el 08/03/2007
por cierto habeis probado el sistema con el nuevo Deckadance,el que viene incluido con el fl studio 7,parece que es compatible con los vinilos del final
Subir
sette
#7 por sette el 18/03/2007
gracias por las respuestas,

Alguien me pordria informar de donde conseguir solo el programa gratis?
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 18/03/2007
sette @ 18 Mar 2007 - 05:46 PM escribió:


Alguien me pordria informar de donde conseguir solo el programa gratis?


Creo que todos los programas de los que te han hablado son de pago. Asi que si los quieres conseguir de una forma legal solo tienes que dirigirte a cualquiera de las webs oficiales de esos productos.

Salud
Subir
sette
#9 por sette el 19/03/2007
Realmente no me importa que sean originales
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 19/03/2007
leete las normas del foro sette con respecto a piratería...

En cuanto a tu pregunta, por lo que vale el timecode casero (como tu le llamas) y lo que vale conectiv... yo me pillaría conectiv. Razones, facilidad de configuración (poner en marcha un sistema casero puede darte dolores de cabeza...), soporte tecnico, funcionalidad (yo acabo de recibir el conectiv con torq y va cojonudo) y estabilidad.

Saludos...
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 20/03/2007
sette @ 19 Mar 2007 - 02:04 PM escribió:
Realmente no me importa que sean originales


sinceridad aplastante.
Subir
lapepir
#12 por lapepir el 14/01/2008
alguien sabe si se pueden usar vinilos mixvibes con el traktor?
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 14/01/2008
no, no funcionan los vinilos del mixvibes en el traktor [-X
Subir
lapepir
#14 por lapepir el 14/01/2008
entonces los vinilos timecode son especificos para cada programa?, pero si estas usando traktor con final scratch que vinilos necesitas? los final scratch?
Subir
casiustonen
#15 por casiustonen el 14/01/2008
yo tengo un macbook nuevo y tenía una tarjeta de audio ya...así que no me quería gastar mas pelas en un sistema con otra tarjeta, posiblemente mas floja que la mía (motu ultralite) y me decidí a buscar un software abierto de timecode

...miré todo y por pasta y por sonido...me quedé con el ms pinky, me arriegué, puesto que no lo podía probar, y va de luxe. me salió por 99 euros, con 4 vinilos y 4 licencias, 1 por vinilo, ademas del software, para pinchar video y audio.

por ahora no tengo queja, está claro que es mas limitado que los demás, no tiene beat matching ni pollas de esas, y la imagen es un poco rara, pero si lo que quieres es pinchar con vinilo o con cds a la manera de siempre, pero con la música en tu pc, es brutal, no se cuelga y responde de maravilla.

lo que te faltaría es una tarjeta de somido con 4 ins y 4 outs.

suerte, espero que encuentres lo que buscas.

pd: por cierto el torq está completamente basado sobre el ms pinky y los vinilos de torq, los hacen los de pinky!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo