Pinchazos: Como linkear rec y altavoz ?

espasonico
#1 por espasonico el 27/01/2009
Buenas,
¿ Como se hace para que al pinchar pueda venir escuchando lo grabado y al activarse el pinchazo , escuchar el input ?

Hasta ahora monitorizaba con una mesita externa, pero ahora puedo prescindir de ella ( creo ) y no he encontrado la opción en Nuendo. Seguramente será una opión escondida por ahí que no encuentro.

Se agradece la ayuda.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 27/01/2009
Pues no se si me queda muy claro lo que quieres decir, pero creo que sería creando un "punch in" y tener la monitorización activada de esa pista que quieres oir al tocar.....

Saludos.
Subir
quark
#3 por quark el 27/01/2009
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 27/01/2009
Gracias,


Ahora no puedo ver el video pero si tengo la monitorizacion activada ( ¿ el altavocito ?), cuando doy al play, escucho el input y no lo que ya hay grabado. Normalmente cuando se pincha uno desea venir escuchando lo grabado y cuando se activa el pinchazo, uno quiere oir lo que está grabando. No se que tengo mal configurado que si pongo solo el botoncito de rec, cuando entra a grabar no se escucha si no está puesto el altavocito.


Buf, que complicado de explicar algo tan sencillo, jeje.

Salut!
Subir
Great Knobs
#5 por Great Knobs el 27/01/2009
Yo en estos casos lo que hago es duplicar la pista como referencia, muteando la parte que quiero pinchar. Es una cutrada, pero es la solución más rápida...
Subir
Great Knobs
#6 por Great Knobs el 27/01/2009
Yo en estos casos lo que hago es duplicar la pista como referencia, muteando la parte que quiero pinchar. Es una cutrada, pero es la solución más rápida...
Subir
quark
#7 por quark el 27/01/2009
Eso es rarisimo, deberías escuchar lo grabado independientemente de si el altavoz está activado o no. Que por otro lado no es necesario que lo esté, lo debe estar si monitorizas por Cubase, si lo haces externamente (el mixer software de tu tarjeta por ejemplo) pues basta con darle al rec de la pista que te grabará.

Algo mal debes tener porque ya te digo es tan sencillo como elegir la región donde quieres grabar (localizadores) apretar el botón de punch-in y a grabar....cuando puedas mira el video, dura alrededor de 1 minuto.

Saludos.
Subir
quark
#8 por quark el 27/01/2009
Aaaaaa vale, ¿pero tu lo quieres en una única pista?????...así claro, si le das a monitorizar con el altavoz evidentemente no escuchas lo que hay en esa pista. Aunque tendría que haber alguna opción en Cubase para cambiar eso tal vez.
Si le das al rec de la pista, monitorizas externamente, tal vez si se oiga lo que hay en esa pista antes de llegar al pinchazo.

Perdona pero no te había entendido del todo :D, creía que en la pista que querías grabar no tenías nada grabado, que lo que escuchabas estaba en otras pistas.

Saludos.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 27/01/2009
Gracias. A ver si esta tarde puede dedicarle un rato a solucionar el tema este de los cojones :mrgreen:

Salut!!
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 27/01/2009
de memoria no lo se exacamente, pero en el menu preferencias, hay un apartado de monitorización y entre varias posibilidades tienes el "ESTILO MAGNETOFONO", ahi tienes la solucion.

Cuando tenga un poco de tiempo si no lo has encontrado lo busco y te digo exactamente donde esta.

Saludos
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 27/01/2009
teklareal escribió:
de memoria no lo se exacamente, pero en el menu preferencias, hay un apartado de monitorización y entre varias posibilidades tienes el "ESTILO MAGNETOFONO", ahi tienes la solucion.

Cuando tenga un poco de tiempo si no lo has encontrado lo busco y te digo exactamente donde esta.

Saludos


Exacto. Tiene que ser eso pero no debí buscar lo suficientemente bien :oops: . Esta tarde lo busco a conciencia.

Y ya puestos:

¿ Como gestiona Nuendo el tema de la latencia en grabación ? Tengo la sensación de que hay que compensar o mover las pistas despues de grabadas. Antes utilizaba el Voxengo Sample Delay que lo insertaba en el canal de entrada para ya grabar el audio en su sitio, ya que si lo compensaba dentro de Nuendo, al llevar los audios a otros DAWs era una cagada. Lo ajustaba poniendo el numero de samples correspondientes a la latencia que me marcaba en el menú de dispositivos ( haciendo la conversion de ms a samples )

Ayer, mientras buscaba infructuosamente la opción esa del monitoraje para pinchar, me encontré con varias opciónes de gestionar la latencia, rollo: compensar latencia en audio grabado o algo así.

A ver si cuando llegue a casa le doy un vistazo y me puedo explicar/preguntar mejor.

SAlut y gracias !
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 27/01/2009
Hola otra vez !

Ok, ya lo encontré. Está en Preferencias-- VST--Monitorización Automática.

Ya me he leído lo referente a la latencia. Ya no tengo que hacer nada. Nuendo se encarga de todo.
Subir
teklareal
#13 por teklareal el 29/01/2009
pero no has configurado lo de estilo magnetofono??

saludos
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 29/01/2009
teklareal escribió:
pero no has configurado lo de estilo magnetofono??

saludos


Si, si. Lo encontré en la ruta de mi anterior post ( preferencias-VST-Monitorización automática )y ya lo puse en estilo magnetófono. La cuestión es que no recordaba que fuera un menú desplegable, pero al decirme que si existía la opción, ya me puse a buscar con mas calma, jeje.

Antes usaba monitorización externa y por eso no me había hecho falta hasta ahora.

Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo