Pinguin Audio Meter - Analizador de espectro, niveles,....

BrainBT
#1 por BrainBT el 09/10/2003
Esto es una copia de una respuesta a un post, pero que me parece interesante resaltarlo como uno independiente, por si la gente no lo conocia, y conocer las opiniones de los que ya lo usan:

Para todos los que os guste controlar de una forma mas clara la ecualizacion, el nivel en dbs de cada frecuencia, la fase , el nivel de mezcla global y el reparto stereo, yo uso el que para mi es el mejor "spectrum analyzer", tanto por su sencillez como precision.

http://www.masterpinguin.de/

Y en concreto,

http://www.masterpinguin.de/neu/files/c ... am_st.html

Asi por ejemplo sabremos partiendo de una mezcla que tengamos como "referencia", y analizandola, cuando un bombo sonara potente cuando llegue a tal nivel en tal frecuencia, independientemente del resto, o hasta donde han de llegar los agudos para que no "chille demasiado", etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yuio
#2 por yuio el 09/10/2003
muy interesante, pero con esa animación en la columna de "Autor", no me puedo concentrar.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 12/10/2003
Hola Brian

Segun me parece no es plugin sino independiente y le asignas la salida del audio y lo analiza no??
Osea que hay que tener el cubase abierto y tb este independientemente no?

Al menos la Demo me funciona asi, no me deja como plugin y es un poco lioso analizar una pista del cubase y tener que ir cambiando de pantalla, pero me parece muy bueno. ME gusta

Saludikis y gracias
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 12/10/2003
hola:

podreis descargar, si os apetece, un sencillo analizador de espectro ne descargas/hispasonic... el archivo ya esta subido... por fin me funciona el enlace.

este es el skin, es un poco mas grande en la realidad.... si veis que seria mejor mas grande o mas pequeña la pantalla o todo el skin lo haria sin problemas, tambien si quereis que le añada algo....

en teoria funciona perfectamente como insert o aux.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 12/10/2003
xxazzz pon el lin kque no lo veo en las descargas please

saludikis
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 12/10/2003
hay que esperar a que soyuz lo active... disculpa.

salud.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 12/10/2003
Ya está activado gracias xxazzz por subirlo.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 12/10/2003
a ti, por todo lo demas. :)

salud.
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 12/10/2003
los numeros de guia de las frecuencias no se ven a penas.

Estaria bien que ademas de ponerlos mas grandes y visibles, pusieses como unas rallitas finas verticales hacia abajo, para delimitar mas "a vista" las frecuencias.

Iden con las verticales en -5db -10 dbs sobre todo.

Si la onda cambiase de color cuando sobrepasa por ejemplo -10db en amarillo y -5dbs en rojo, seria la leche.


Y en vez de en escope hacerlo en barras? asi como el del wabelab o ya esta genial el pinguin que dice BrainBT

Pero esta bien, pulirlo un pelin mas

saludikis
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 12/10/2003
vere lo que se puede hacer, gracias.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 12/10/2003
cvchavo escribió:

Iden con las verticales en -5db -10 dbs sobre todo.



Perdon, con las horizontales.

Tb estaria bien congelado de imagen dandole a una tecla en un monento dado.

Y Aprovechar mas el espacio. Hay mucho azul y eso como espacio de pantalla sin ser util.

saludikis
Subir
chema001
#12 por chema001 el 12/10/2003
xxazzz, si es posible, estaría bien que se quedasen marcados los valores más altos que obtuviese cada frecuencia. Algo así como los picos alcanzados.

Saludos.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 12/10/2003
¿que te parece asi? a lo "grande". las otrs opciones que me planteas tendre que mirarlo con calma.
Subir
javonaip
#14 por javonaip el 28/12/2009
Hola, uso el nuendo 4 con una tarjeta de sonido Motu 2408 MKIII, mi pregunta es, como usar el pinguin?? se puede usar en la misma maquina mientras corre nuendo o tengo que usarlo en otra maquina??? como lo utilizan uds? Gracias y espero sus respuestas. Saludos desde Argentina
Subir
vic50w
#15 por vic50w el 04/01/2011
Despues de leer 40 post sobre el tema, no he sacado nada en claro acerca de como poner en input la señal principal del ordenador, para que pinguin analice lo que sale por los altavoces. Alguien me lo explica como si fuera subnormal asi me entero??? Jajaja. Gracias tios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo