Pinguin Audio Meter

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 06/08/2008
¿Alguien puede echarme un cable con este programa? Me he bajado la demo de la versión standar (v2.2) y no consigo que le entre señal alguna, ni desde WaveLab 5 ni desde Cubase SX 3. Supongo que la clave está en la tarjeta de sonido. La mía es una EMU1212m.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
F.D Guitars
#2 por F.D Guitars el 07/08/2008
Hola cristobalpon, como sabes el ruteo de la emu es un algo lioso a veces, el pinguin y casi todos los analizadores de espectro que he probado y no soportan directamente ASIO recojen o digamos 'oyen' por el canal de audio generico de windows, ese que emu llama HOST WAVE. Lo que tienes que hacer para que funcione es insertar un envio WAVE o bien en la salida ASIO por donde suena el WAvelab o Cubase, o bien en una de las ranuras de inserto del master. asi lo tengo yo y va de vicio amen de que te lias mucho menos y funciona siempre.

Un saludo, espero no haberte liado mas :mrgreen:
Subir
1
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 08/08/2008
Muchísimas gracias ec_dom, problema resuelto.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 08/08/2008
...otia, me lo apunto yo también. Creia que la demo no me rulaba. Gracias.
Subir
jorezon
#5 por jorezon el 19/09/2008
pueden explicarlo un poco mas facil, a mi tampoco me funciona, y no me entero de lo que ponen más arriba, tengo una tarjeta de sonido realtek y utilizo el ordenata solo para masterizar, a ver si puede echarme alguien un cable.
saludos
Subir
jorezon
#6 por jorezon el 22/09/2008
ole ya lo consegui gracias atodos de todas
saludos.
Nose si tenía que poner esto, pero por si a alguien le ayuda. desde la salida hay que enviar a la entrada. y ya esta funcionando.
Subir
hedeviyu
#7 por hedeviyu el 24/09/2008
por favor ec_dom si pudieras explicar con mas detalle de como se rutea la señal al pinguin por que no consigo hacerlo trabajo con la tascam DM 4800 y su interfaz IF-FW/DM con el software Nuendo, y este audiometro es de mucha ayuda para mi trabajo pleasse. Por favor si alguien mas sabe le agradecere su informacio. gracias es muy urgente!
Subir
hedeviyu
#8 por hedeviyu el 24/09/2008
jorezon disculpa la ignorancia desde que salida y a que entrada hablas

la interfaz con la que trabajo es If- FW/DM y me permite una comunicacion de 32 canales con Nuendo Cubase u otros, en la configuracion de audio pinguin me reconoce la interfaz y tambien la tarjeta instalada en la compu, y solo entra señal cuando selecciono la de la computadora que es una sigmatel pero cuando selecciono la IF-FW/DM que es con la cual esta configurada Nuendo no entra ninguna señal al Audiometro Pinguin y ya llevo dias probando maneras de rutear esta señal y no lo consigo hasta ahora. pleasse si alguin tuviera la amabilidad de ayudarme, se que este foro es de mucha ayuda apara todos quienes estamos en este mundo del audio y la musica.
Subir
F.D Guitars
#9 por F.D Guitars el 25/09/2008
Desconozco esa interfaz hedeviyu, pero supongo que el ruteo se podra hacer con cualquier dispositivo. Por partes, si usas Nuendo usaras ASIO, asi que solamente tienes que mirate en tu mezclador del interface la manera de insertar un envio de Host WAV (por donde 'suena' el windows') en la salida ASIO que tengas ruteada la salida de Nuendo.

Te pongo el ejemplo fisico que lo entenderas mejor: Imaginate que quieres sacar del master de una consola un envio a un procesador de efectos. Basta con usar el ruteo de tu consola en concreto ( via envios aux. o una salida secundaria) y splitear la señal. Asi el monitoraje seguira ruteado directamente desde la consola y la señal que has dividido la puedes procesar aparte.

No creo que me den la catedra de pedagogia,pero creo que se entiende... :mrgreen:

Saludos y suerte
Subir
jorezon
#10 por jorezon el 25/09/2008
se entiende mu bien ec_dom, muchas gracias.
De toas yo voy a poner otra cosa vale.
Mira hedeviyu nose como tendras el ordenata ni la tarjeta de sonido que tendras por ahí. Lo que hay que hacer, así lo más sencillo es la salida principal de tu tarjeta con un cable llevarla hasta una entrada de la misma tarjeta y así funcionará. Hombre lo suyo es que cojas la señal de salida y la envies como un efecto y con el cable ese enchufarla a la entrada de la tarjeta. así espero que te funcione y que quede un poco más claro si cabe.
un saludo.
Subir
hedeviyu
#11 por hedeviyu el 25/09/2008
ec_dom agradezco mucho tu interes por orientarme, te detallo un poco. hace poco adquiri una consola digital Tascam DM4800 esta consola tiene muchas propiedades y una de ellas es que insertando en esta la targeta (interfaz) Tascam IF-FW/DM logro una comunicacion consola-ordenador-consola de 32 canales. Esta interfaz es insertada en una de las 4 ranuras o Slots como se llaman estos puertos en la misma consola el detalle es que esta interfaz no tiene puertos fisicos de entrada o salida solo tiene un puerto firewire que es por donde se conecta al ordenador y puertos midi in/out en otras palabras solo sirve de comunicador, se utiliza las entradas, previos y otros todos los de la consola las cuales son de muy buena calidad, entonces mi confusion era que entendia lo de el envio e insert que mensionaste desde el mezclador vst de nuendo, porque esta tarjeta no me presenta un mezclador como otras. Corrigeme si me equivoco estos mezcladores se visualizan entrando en configuracion de dispositivos de acuerdo a la tarjeta que trabajes hay una pestaña que dice panel de control? bueno al hacer eso me sale los detalles si el interfaz esta conectado y de cuantos canales estan conectadas. luego tambien sale en el mismo cuadro de dialogo una casilla de activacion para activar VDM o no, al activar VDM aparecen 2 casillas desplegables tanto para asignar IN y OUT a VDM, he probado varias configuraciones con este cuadro de dialogo y no logro rutear señal a pinguin. Ademas pingun en devices me reconoce esta tarjeta ademas de la tarjeta de audio del ordenador y cuando selecciono la tarjeta IF-FW/DM no entra señal alguna pero cuando selecciono laa tarjeta generica si entra señal pero no de nuendo porque nuendo esta configurada con la IF-FW. ojala puedas entender un poco y ayudarme gracias y disculpa las molestias
Subir
hedeviyu
#12 por hedeviyu el 25/09/2008
jorezon agradezco tu aporte, a ver dejenme entender un poco si me estan hablando de un envio analogo a traves de un cable que sale de los puertos estereos de la tarjeta (IF-FW) en este caso seria de la Consola ya que mi tarjeta no tiene y llevarlos al input de la tarjeta generica de windows? de ser asi eso es mas que sobreentendido, a lo que yo hacia referencia es a una comunicacion interna de mi tarjeta IF-FW hacia pinguin asi como lo hace con la tarjeta generica. Porque con lo otro que se menciona siempre pinguin registra una señal de corriente que me gustaria eliminarla y ademas cuando la señal de comunicacion es digital sale limpia en pinguin.

agradezco mucho el interes y la prontitud con la que respondieron por lo cual estoy agradecido
Subir
F.D Guitars
#13 por F.D Guitars el 26/09/2008
Hmmm, no tiene ningun software propio la interface? Yo con mi E-MU por ejemplo, solo puedo hacer eso desde el propio software de E-MU y no desde el cutre mezclador ese de windows. Existe la posibilidad de crear una salida de Nuendo que suene por la tarjeta de sonido integrada y monitorear el Pingüin desde ahi? Siempre sera mejor que sacar la señal 'fisicamente' y volverla a entrar, convertir D/A para volver a A/D mas el posible ruido de cables y demas te va a deteriorar la señal, no creo que mucho, pero la deteriorará.

Tambien tienes otras opciones de analizadores que dan algo menos de problemas con esas cosillas, creo que la ultima version del Smaartlive ya funciona bajo ASIO, lo que facilita enormemente las cosas.

Un saludo y a ver si hay suerte :wink:
Subir
hedeviyu
#14 por hedeviyu el 26/09/2008
ec-dom gracias de todas formas tus aportes son de mucho valor , creo que si hay forma la cosa es que aun no la encuentro, ese cuadro de dialogo que te mencione WDM y su asignacion de canales creo que la solucion esta ahi porque WDM es windows media y es una manera de compartir con la tarjeta generica, ojala pueda solucionarlo lo mas pronto graciasssss
Subir
hedeviyu
#15 por hedeviyu el 30/09/2008
¡eurekaaaaa! gracias a Dios señal limpia y clara hacia el pinguin solo era cuestion de rutear bien la señal a travez de la consola DM 4800 ya me parecia injusto que Tascam no hubiera visto esos detalles; solo queda trabajar y echarle ganas gracias ec_dom y jorezon de no ser por sus aportes no hubiese persistido hasta lograrlo que Dios los bendiga y hasta pronto.
Mi estudio se llama GRAZZIA STUDIO espero continuar compartiendo opiniones y sugerencias graciassss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo