Pink Floyd a juicio contra EMI

Nox
#31 por Nox el 10/03/2010
Por cierto, hablando de las pelis, ni se cuántas veces he visto esta escena de 123 de Billy Wilder, cada vez que la veo me parece mejor:



Y hace años que no veo la peli entera :mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#32 por dreamtopia el 10/03/2010
undercore escribió:


ahora no conozco nadie que tenga que oír los temas de un álbum en orden


También me declaro culpable... :mrgreen:

A ver under, es que volvemos a lo mismo. Hay muchos tipos de música... intuyo que en el tipo de música que a tí te gusta el orden de la escucha es irrelevante. Pues cojonudo, pero deberías aceptar que hay muchas maneras de que un artista pueda expresar una idea sin menospreciar o negar el sentido de esa obra. Unos editan un disco con 10 temas de 5 minutos cada uno donde se expresan perfectamente 10 ideas. Otros necesitan (o quieren) escribir algo más largo en donde el orden y la secuencia de lo que se cuenta es de vital importancia. Llevado al mundo del cine, sería como comparar cortometrajes con un largometraje. En un disco conceptual el como se va desarrollando una idea principal, como va cambiando, mutando y desarrollándose, es uno de los aspectos claves. Es que si nunca se escucha el disco entero se pierde gran parte de lo que el músico expresa con su obra... lo tengo clarísimo después de escuchar un montón de discos de este tipo: Pink Floyd, Dream Theater, Spock´s Bear, Neal Morse, Transatlantic,... que tú no lo entiendas no quiere decir que no sea así, o que sea un camelo. Es que el mundo suele ser más grande de lo que uno llega a entender...

Lo mismo pasa con la literatura. Hay libros en los que te puedes leer tranquilamente los capítulos que te de la gana y en el orden que quieras (relatos cortos, ensayos...). En otros géneros fíjate que por el contrario existe la insana costumbre de leer empezando por el primer capítulo, y de manera neurótica compulsiva seguir el orden de capítulos establecido por el creador hasta terminar el libro. No se puede leer una novela de intriga empezando por el último capítulo... o si?
Subir
Teserac
#33 por Teserac el 10/03/2010
noxLP,

no estoy deacuerdo para nada. Quien decide la forma, color, prestaciones , etc... de cualquier producto es el fabricante. Si luego no vende es su problema. Pero él decide como fabricar su producto y a qué tipo de consumidor quiere dirigirlo. Que se ajuste en mayor o menor medida a la demanda del mercado no tendria que suponer la imposición de un tipo de formato de un determinado producto. Si fuera así, todos los músicos hariamos lo que Britney Spears o Jhonas Brothers, que están vendiendo un montón poniendo a disposición del publico los temas sueltos.
No se trata de elitismo, ni de ego. El creador tienen el derecho de poner a la venta el producto que ha concebido de la manera que quiera.
Y eso no quiere decir que luego cada uno no pueda escuchar la obra por temas, del final al principio, hacerse una recopilación a medida, etc....Una vez adqurida la obra...libertad total de escucharla y entenderla como uno quiera y le apetezca.
Subir
Nox
#34 por Nox el 10/03/2010
Teserac escribió:
noxLP,

no estoy deacuerdo para nada. Quien decide la forma, color, prestaciones , etc... de cualquier producto es el fabricante. Si luego no vende es su problema. Pero él decide como fabricar su producto y a qué tipo de consumidor quiere dirigirlo. Que se ajuste en mayor o menor medida a la demanda del mercado no tendria que suponer la imposición de un tipo de formato de un determinado producto. Si fuera así, todos los músicos hariamos lo que Britney Spears o Jhonas Brothers, que están vendiendo un montón poniendo a disposición del publico los temas sueltos.
No se trata de elitismo, ni de ego. El creador tienen el derecho de poner a la venta el producto que ha concebido de la manera que quiera.
Y eso no quiere decir que luego cada uno no pueda escuchar la obra por temas, del final al principio, hacerse una recopilación a medida, etc....Una vez adqurida la obra...libertad total de escucharla y entenderla como uno quiera y le apetezca.


Lo repito otra vez, porque a veces no se si yo me explico mal o no se me lee, que yo no quito ese derecho al artista y estoy deacuerdo en que lo tiene, que a mi me parece una cabezonería no dejar que se divida un disco en canciones para venderlo teniendo en cuenta todo lo que dije antes.
Subir
Teserac
#35 por Teserac el 10/03/2010
Pues hay que respetar esa cabezonería como una opción más...

También estoy deacuerdo en algunos aspectos de tus razonamientos, nada personal....
Subir
undercore
#36 por undercore el 10/03/2010
dreamtopia escribió:

A ver under, es que volvemos a lo mismo. Hay muchos tipos de música... intuyo que en el tipo de música que a tí te gusta el orden de la escucha es irrelevante. Pues cojonudo, pero deberías aceptar que hay muchas maneras de que un artista pueda expresar una idea sin menospreciar o negar el sentido de esa obra. Unos editan un disco con 10 temas de 5 minutos cada uno donde se expresan perfectamente 10 ideas. Otros necesitan (o quieren) escribir algo más largo en donde el orden y la secuencia de lo que se cuenta es de vital importancia. Llevado al mundo del cine, sería como comparar cortometrajes con un largometraje. En un disco conceptual el como se va desarrollando una idea principal, como va cambiando, mutando y desarrollándose, es uno de los aspectos claves. Es que si nunca se escucha el disco entero se pierde gran parte de lo que el músico expresa con su obra... lo tengo clarísimo después de escuchar un montón de discos de este tipo: Pink Floyd, Dream Theater, Spock´s Bear, Neal Morse, Transatlantic,... que tú no lo entiendas no quiere decir que no sea así, o que sea un camelo. Es que el mundo suele ser más grande de lo que uno llega a entender...

Lo mismo pasa con la literatura. Hay libros en los que te puedes leer tranquilamente los capítulos que te de la gana y en el orden que quieras (relatos cortos, ensayos...). En otros géneros fíjate que por el contrario existe la insana costumbre de leer empezando por el primer capítulo, y de manera neurótica compulsiva seguir el orden de capítulos establecido por el creador hasta terminar el libro. No se puede leer una novela de intriga empezando por el último capítulo... o si?


1.- si quieren hacer algo donde el orden sea importante es fácil...un tema de 78 minutos y punto.

2.- puedes leer el libro como quieras...pero solo una forma de leerlo enterándote de lo que va el libro...pero eso no pasa con la música...la gente que ha oído solo el "another brick in the wall" no se queda extrañada pensando "a esto le falta algo"...ahora leele un solo capitulo de una novela o ponle una escena de una peli y veras que se quedan con esa cara de "esto así solo no tiene sentido"
Subir
dreamtopia
#37 por dreamtopia el 10/03/2010
undercore escribió:


1.- si quieren hacer algo donde el orden sea importante es fácil...un tema de 78 minutos y punto.

2.- puedes leer el libro como quieras...pero solo una forma de leerlo enterándote de lo que va el libro...pero eso no pasa con la música...la gente que ha oído solo el "another brick in the wall" no se queda extrañada pensando "a esto le falta algo"...ahora leele un solo capitulo de una novela o ponle una escena de una peli y veras que se quedan con esa cara de "esto así solo no tiene sentido"


1- Lo de dividir un tema en pistas no implica que pierda su unidad. Se hace por puro sentido práctico más que artístico.

2- Hay libros en los que puedes empezar a leer por el tema que más te interese, o la historia que más te apetezca en cada momento. Otros no, hay que seguir la secuencia que propone el autor, de otra manera el objetivo que pretende el autor se va a la mierda (por ejemplo una novela de intriga). Por supuesto que si a un buen disco conceptual le quitas una parte esencial se nota (tanto musicalmente como argumentalmente).

Quién nunca ha escuchado "The Wall" entero y por orden, creo que se pierde gran parte de la chicha de ese disco... muchas veces la secuencia en la que se presentan las ideas es fundamental. Pero bueno, es absurdo seguir dando vueltas sobre lo mismo. Por poner un símil futbolístico, me vas a decir que se disfruta lo mismo viendo solo los últimos minutos del Real Madrid 1- Lyon 1, que viendo el partido entero donde se puede contemplar en todo su esplendor la secuencia dramática de los hechos... :mrgreen:
Subir
hurm
#38 por hurm el 10/03/2010
undercore escribió:

1.- si quieren hacer algo donde el orden sea importante es fácil...un tema de 78 minutos y punto.


Hombre, pues precisamente eso es The Wall, un tema de super larga duración, que lo componen capítulos que precisamente llevan un orden, el cual el artista insiste en que le respeten.

Yo no me imagino un Outside the Wall al principio o en medio. O un In the flesh? al final.

Es que ese es precisamente el meollo del asunto

undercore escribió:

2.- puedes leer el libro como quieras...pero solo una forma de leerlo enterándote de lo que va el libro...pero eso no pasa con la música...la gente que ha oído solo el "another brick in the wall" no se queda extrañada pensando "a esto le falta algo"...ahora leele un solo capitulo de una novela o ponle una escena de una peli y veras que se quedan con esa cara de "esto así solo no tiene sentido"


Ahí te concedo razón, Aunque puedes leer de izquierda a derecha y de todas formas que darte con cara de WTF :mrgreen: Los discos conceptuales no son ni un timo ni nada de eso. ¿Pues qué es lo que gana el artista afirmado que su obra es coneptual si no lo es?... no entiendo, si vivimos en un mundo consumista precisamente como el ejemplo de las manzanas que daba yo anteriormente.

Joder, si ya ni siquiera eso le respetan al artista pues es que está jodido el asunto. Pero como EMI no quiere perder dinero, pues en fin...

Perdón, "perder" es una palabra que está equivocada, en realidad debería haber dicho "ganar menos dinero", porque al final de cuentas, ellos siempre ganan. ;)
Subir
dreamtopia
#39 por dreamtopia el 10/03/2010
noxLP escribió:
me parece exagerado y cabezota llegar a los juzgados porque tu música se vende a canciones sueltas en vez de a discos enteros, y la razón es muy simple: tú no compras tu música, tu la haces, no la compras.


No me parece exagerado. Es tu obra, tu creación... la has concebido y parido tú desde que era un germen irreconocible hasta su forma final. Si es una obra sincera pocas cosas te pueden reflejar mejor y con pocas cosas te puedes identificar más. Si no defiendes eso que es tan importante y no intentas meter las ostias que haga falta para que se respete al menos el sentido de tu propia creación apaga y vámonos. Si se va a juzgados por dinero más razón veo que se vaya por esto, fuera de cabezonerías y de egos.

noxLP escribió:

Teniendo en cuenta todo esto, que a estas alturas muchisima gente ha comprado los discos enteros de Pink Floyd, y que es de todos conocido que son discos pensados como una obra completa: YO opino que Pink Floyd ha demostrado de sobra sus intenciones artísticas y ha conseguido éxito vendiéndolas, y me parece de cabezones negarse en redondo a que parte de las ventas se consigan con temas sueltos.


Pues igualmente que cada uno tiene la libertad de comprar lo que le de la gana, también debería existir la libertad de vender lo que te de la gana, y de la manera que uno quiera. Es que es muy simple, tú mismo lo has dicho, si no te conviene no lo compres.


noxLP escribió:

1.- No hay nadie que tenga derecho a obligarme a escuchar(o comprar) los nocturnos de Chopin de una manera determinada, ni siquiera el mismo Chopin si se levantara de su tumba. Si a Chopin no le gusta ya puede ir buscándose un sitio donde desahogarse porque yo seguiré haciendo lo que me parezca mejor.


Es que de eso no se está hablando. Tienes todo el derecho a escuchar los nocturnos de Chopin en el orden que quieras, unos si u otros no, como si los quieres escuchar al revés... :) Pero, eso de que tienes el derecho de comprar algo de una manera determinada... ¿dónde se recoge que tengamos el derecho a comprar lo que nos de la gana de la manera que nos de la gana? Tendrás el derecho de comprar lo que esté a la venta y de la forma en que se ponga a la venta, ni más ni menos. Si el autor (más bien discográfica... :mrgreen: ) no quiere poner a la venta los temas por separado quizás no te convenga o no quieras comprarlos todos juntos. Pues muy fácil, no los compres.
Subir
dreamtopia
#40 por dreamtopia el 10/03/2010
Por cierto, este mismo tema está en portada:

https:/www.hispasonic.com/noticias/pink ... nada-14337

Me encanta esa foto con cuatro de los floyds juntos, lástima que ya no este R.Wright... :(
Subir
dreamtopia
#41 por dreamtopia el 10/03/2010
Y que grandes discos... :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
hurm
#42 por hurm el 11/03/2010
oh sí, mi preferido es "The Dark side of the moon." :mrgreen: , aunque The wall también se ve.. urgh.. se oye bien :)
Subir
Malve
#43 por Malve el 11/03/2010
Yo soy un gran defensor de los álbumes conceptuales, pero para mi, lo de álbum conceptual va más allá del orden que tienen las canciones o de que deba escucharlas todas juntas...

Una obra conceptual es la que tú creas buscando un concepto (como bien indica su nombre) pero luego la gente la consumirá como le de la real gana...


Si yo compongo un disco de 60 minutos continuos y alguien que lo compra y lo escucha me dice, "tío, entre los minutos 13 y 16 es una maravilla"

No pienso, "el memo este no ha entendido 57 minutos de disco" le doy las gracias por decirme que le han gustado esos 3 minutos.
Subir
Origami
#44 por Origami el 11/03/2010
Alguien escribió:

ahora no conozco nadie que tenga que oír los temas de un álbum en orden


Hola undercore. ¿qué tal? yo bien. Ale, hechas las presentaciones, ya conoces a uno que prefiere oir los temas en orden. Es más, nunca y digo NUNCA oigo un disco si no es en orden; a veces oigo canciones sueltas, claro, pero muy contadas. Siempre me ha encantado el concepto disco, más que el concepto canción. Y de hecho, cuando estoy escuchando un disco me repatea no poder terminarlo, y si algo me interrumpe la escucha, suelo buscar algún momento del día para retomarlo por donde lo dejé. Mira, algunos somos así de sugestionables.
La solución tendrá que ser hacer discos de un solo tema? no sería el primer caso, hay un disco triple de Legendary Pink Dots en el que cada uno de los tres discos es un solo track; y probablemente porque no podían hacer los tres discos un solo track, si no lo habrían hecho.muchos temas son interludios instrumentales que sueltos tal vez no los comprarías, porque cobran su valor en el contexto del disco. Eso no quiere decir que esos temas no sean buenos o que sean de relleno, sino que sirven de puente, o crean un terreno para que el tema siguiente evolucione de tal o cual manera, en fin múltiples cosas. Si eso no lo entiendes, me parece muy bien, lo respeto, pero entiende que otros sí lo entendemos así.
Subir
lokez
#45 por lokez el 11/03/2010
undercore escribió:

puedes leer el libro como quieras...pero solo una forma de leerlo enterándote de lo que va el libro...pero eso no pasa con la música...la gente que ha oído solo el "another brick in the wall" no se queda extrañada pensando "a esto le falta algo"...ahora leele un solo capitulo de una novela o ponle una escena de una peli y veras que se quedan con esa cara de "esto así solo no tiene sentido"


En muchos libros, puedes leer un capitulo perfectamente y enterarte de principio a fin. Otro ejemplo:

¿entiendes esta imagen, sabes lo que es, de que va?:
c713e1f4e43134299d4ea694f3b75-2433222.jpg

supongo que habrás entendido de sobra que es un girasol, pero... ¿está la obra completa?
ccb0f003bafe46e5d61f64b3ed8a9-2433222.jpg

La respuesta es clara, NO.

Tu planteamiento es erroneo, no se trata de entender o no un tema por separado para determinar la existencia de una obra como conceptual o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo