Pink Noise / White Noise

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 18/12/2003
Buenas, he leido estos terminos en varios sintes y no tngo ni idea de q en q se diferencian...alguien melosplique?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 18/12/2003
Ruido blanco en teoria de la señal se refiere a un ruido cuyo espectro de frecuencia es plano, es decir, todas las componentes frecuenciales tienen la misma energia. Se llama blanco por analogia con la luz blanca, que esta formada por las componentes espectrales roja, azul y verde en igual proporcion.
El ruido rosa intuyo que se refiere a un ruido blanco filtrado para eliminar una serie de frecuencias. Una vez mas la analogia con la luz, si coges luz blanca y filtras la azul y la verde (idealmente) te quedara luz roja.

Salud
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 18/12/2003
Y en el rosa puedo filtrar las frecuencias q kiera? Gracias x la respuesta. Hay más tipos?
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 18/12/2003
El ruido rosa es una señal aleatoria que posee la misma energía en todas la bandas de frecuencia. Por otro lado el ruido rosa no es constante, sino que posee una cierta dinámica.
ArkaNoise escribió:
Hay más tipos?

Sí. El ruido arka o arka noise
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 18/12/2003
el rosa es ruido blanco ecualizado con la curva de respuesta del oido mas concretamente la curva de ponderacion A, con loq aunq su respuesta en frecuencia no sea plana, a nuestro cerebro le parece mas plano q el blanco.

slds
Subir
1
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 18/12/2003
sasisoto escribió:

El ruido arka o arka noise

jajaja, si ese es mi preferido y el de todos XDD

Chus, podrias explicarme eso de curva de ponderación A?

Entonces el rosa tiene más dinámica o suena más plano?? :?
Subir
sasisoto
#7 por sasisoto el 18/12/2003
En el ruido rosa, la amplitud decrece a un ritmo de -3dB/octava.
Para que te hagas una idea, suena como una gran caída de agua, unas cataratas o algo así. Ya te digo que no es constante.
Vamos, que no suena plano.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 18/12/2003
Ya veo ya, pero como Chus dijo q sonaba más plano, estoy confuso, tngo q empollar más.
Subir
sasisoto
#9 por sasisoto el 18/12/2003
Tengo aquí mismo el MS20. Tiene salidas de ruido rosa y blanco. A ver cómo me explico... :roll: el blanco suena: "ffffffffffff...", el rosa suena: "prtzprtzprtz"
(mu científico :mrgreen: )
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 18/12/2003
El ruido rosa se usa para efectos "de cazuela", de cabalgadas, para conseguir extraños sonidos con el S&H, para "erupciones volcánicas"... :lol:

El blanco, para vientos, cascadas de agua, palmadas...

Mi Korg ms-20 rules.

El ruido blanco se usa para analizar salas también.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 18/12/2003
Bien, gracias esta tarde haré pruebas con distintos sintes y contrastaré lo q me decis, thankiu. Sasi, te explicas como un libro completamente cerrado :P
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 18/12/2003
Como posiblemente ya sabras arkanoise, nuestro oido no es igual de sensible a todas las frecuencias del espectro audioble, de hecho existen unas curvas de respuesta del oido humano medio q se denominan curvas isofonicas, estas curvas son varias y no solo una pq dependiendo de la intensidad del sonido, nuestro oido va cambiando su sensibilidad en frecuencia, la curva de ponderacion A viene aser la respuesta del oido para ciertos niveles. Si ecualizamos el ruido rosa (plano) con esta curva de respuesta lo q hacemos es atenuar akellas frecuencias para las q nuestro oido es mas sensible y ensalzar akellas en las q tiene menos sensibilidad, dando una sensacion de respuesta mas plana aunq en realidad si lo viesemos por un analizador de espectros la respuesta plana sea la del ruido blanco. El ruido rosa es el q se usa para mediciones de ruido en locales y aislamiento acustico(no acondicionamiento).
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 18/12/2003
¿Blanco, rosa? Hace años que ya no analizo nada que... :lol:

A mí suena el blanco, Pffff, que no el rosa, borombommmmm, :lol:
Subir
Proty
#14 por Proty el 18/12/2003
Cambridge escribió:
El ruido rosa se usa para efectos "de cazuela", de cabalgadas, para conseguir extraños sonidos con el S&H, para "erupciones volcánicas"... :lol:

El blanco, para vientos, cascadas de agua, palmadas...

Mi Korg ms-20 rules.

El ruido blanco se usa para analizar salas también.


Pos fijate que para analizar salas pensaba que se usaba ruido rosa, me fijare mas la proxima vez en el color del aparato.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 18/12/2003
Mmmm. Hace más de diez años que no uso un analizador. Ya no lo recuerdo. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo