Pintar la bateria

visi0n
#1 por visi0n el 11/08/2014
Hola!

Pues me he decidido por ponerme manos a la bateria, y cambiarle el acabado, el vinilo redwine ya cansa.... jaja

Me preguntaba si alguno de por aquí conoce como hacerlo bien.

¡Y así entre todos podemos unir ideas para quien le interese hacerle un lavado de cara a su querida bateria!

Yo personalmente quiero darle un acabado tipo madera, que quede algo natural, el casco es de arce, tiene bocas betas y es muy blanco, así que llevaba pensado darle un poco de color para intentar resaltar las vetas y quitarle ese color de muerto jaja,

Esto lo estoy probando en una tabla de madera parecida a la de la bateria, para ello estoy empleando un tinte de color cerezo que rebajo en agua (el tinte sólo, es demasiado oscuro), así que a probar toca.

Tengo entendido que hay que:

-Lijar- suavemente el casco, con una lija de madera fina, yo he cogido las mas fina que había en el la tienda.

Aplicar -tapaporos- para evitar que el barniz sea absorbido por la madera. Esto no se si saltármelo

volver a lijar para quitar imperfecciones/residuos y limpiar bien

-Pintar- la bateria si es lo que quieres.

Y -Barnizar- las capas que hagan falta (barniz nitrocelulósico) o la Goma laca que es usada para por ejemplo instrumentos tradicionales.

¡Si alguien ya lo ha hecho, podría decir como lo hizo y el resultado que obtuvo!

toda ayuda sera bienvenida. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 17/08/2014
Hay en :hispasonic: un hilo en que se reunen "bricoleros..." igual por allí.
https://www.hispasonic.com/foros/hazlo-tu-mismo/f80
Subir
visi0n
#3 por visi0n el 23/11/2014
#2 way
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo