Pintar un coche entero.

Highlands
#1 por Highlands el 27/10/2013
Buenas.

La madre de mi novia va a cambiar de coche y vende el suyo. Estoy pensando comprarselo yo. Es de color blanco y para ese coche no me gusta demasiado. He visto por internet que el precio puede ser de unos 1500 €.

El problema es que no sé si los acabados y la calidad de los talleres que se dedican a esto son tan buenos como los de fábrica. Me refiero a si la pintura va a ser resistente y si va a dar aspecto de chapuza o de repintado. ¿Alguien lo sabe?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 27/10/2013
depende de como lo quieras pintar y de adonde lo lleves a pintar.
pueden hacerte desde una maravilla a una cagada.
depende de si solo quieres pintar la parte visible ó si quieres pintar también el chasis por dentro.
depende de qué pintura quieras utilizar para pintar ese coche, puede costarte 1500, 600 ó 3000.

si lo llevas a un buen taller, no debería haber ningún problema con la pintura, respecto a la de fabrica.
si solo vas a pintar la parte visible ( el exterior ) del coche, no creo que te cueste tanto dinero. si lo pintas todo, entiende que han de desmontar todo el interior del coche, por lo que saldrá en un pico, solamente la mano de obra. pero es obvio que quedará mucho mejor, sobre todo si hay mucho contraste entre el color actual y el que elijas para volver a pintarlo.
y si el taller es profesional, deberían informarte previamente de las diferentes calidades de pintura disponibles, porque seguro que el precio será muy diferente. la que te guste, te va a costar mucho más, casi seguro.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2013
Otra opción es llevarlo a que te lo hagan con vinilo adhesivo. Es como ponerle una pegatina gigante al coche y queda perfectamente.

Subir
Highlands
#4 por Highlands el 27/10/2013
Gracias deluis. Voy a ir mañana a que me hagan un presupuesto.

Una chapuza no voy a hacer, si lo pintase sería de la mejor forma posible. Pero si cuesta demasiado no me interesaría.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2013
También lo puedes hacer tú si eres mañoso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Highlands
#6 por Highlands el 27/10/2013
#3

No conocía eso, pero esa opción parece algo más "chapucera", por decirlo de alguna forma. Lo interesante es que el acabado quede perfecto como el de fábrica y que tenga la misma calidad y durabilidad. Un vinilo no creo que llegase a eso.

(aunque tengo que reconocer que de este tema no tengo ni idea)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2013
Pues entonces te va a tocar ir al concesionario oficial y soltar la gallina a lo grande.

Mira lo bien que quedan con vinilo.

adfd142e6f1614fa4b321f8c7675d-3692268.jpg

b506ecdcc618805f8d9c4c04a314d-3692268.jpg

80dcfa30768f53243b5da8a29ed22-3692268.jpg
Subir
Highlands
#8 por Highlands el 27/10/2013
Si la pintura son como máximo 2500 € quizás me interesaría.

El coche tiene 15.000 Km o algo así, tiene muy poco uso. Espero que me haga un buen precio. Nunca lo usa porque lo ve demasiado grande para la ciudad y le cuesta aparcar. Quiere cambiarlo por algo como un smart, mini, suzuki swift, etc.
Subir
Highlands
#9 por Highlands el 27/10/2013
La verdad es que visto en fotos queda genial. Habría que verlo de cerca. Yo de todas maneras no lo quiero rollo tuning. Lo quiero con aspecto normal de fábrica. A mi esas cosas del tuning, etc, me dan grima.

Lo que me preocupa del vinilo es la durabilidad y la resistencia a sol, nieve, lluvia, etc.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2013
Habría que saber lo que cuesta. Si te dan garantía de 10 años y te cobran 500€......... de cabeza.
Subir
Highlands
#11 por Highlands el 27/10/2013
Mañana lo miraré.

Estoy leyendo un poco por internet y si tienen que desmontar el coche... eso suena a caro. A las malas lo dejaría blanco, pero así es un poco feo.. :(
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2013
Creo que obligatoriamente tienen que pintar el coche también por dentro, de ahí que sea tan caro (horas y horas de mano de obra). Lo que ya no sé es por qué motivo hay que pintarlo todo.
Subir
raat
#13 por raat el 27/10/2013
La putada del vinilo serán las rozaduras me imagino, que darán mucho el cante y me imagino que lavar el coche no tiene que ser muy fácil
Subir
Highlands
#14 por Highlands el 27/10/2013
#12

¿A qué te refieres con pintarlo por dentro? En el interior del coche, el habitáculo de conductor y pasajeros, no hay nada blanco ni nada del exterior.
Subir
Highlands
#15 por Highlands el 27/10/2013
Por que si te refieres al capó por dentro, o a las puertas.. no creo que para eso haya que desmontar el coche.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo