Pintar habitación para home studio

kiket
#1 por kiket el 01/08/2011
Hola gente,

Tengo que pintar las paredes de la habitación de mi piso que voy a usar como home studio (o habitación del pinche, que dice mi novia). He estado mirando fotos de muchos home estudios, pero casi todas enfocan al material más que a la sala en sí, por lo que las paredes apenas se ven y no puedo apreciar el efecto de los distintos colores.

Os pongo el plano de la habitación, con sus dimensiones:

Imagen no disponible

Como véis, al final de la habitación hay dos puertas que dan a un pequeño balcón y la orientación es que le va a dar el sol todo el día. Esto quiere decir que luz natural hay a porrón. He estado leyendo bastante acerca del rollo ese del feng shui para los colores, y parece ser que los colores claros son mejores para estrujarse el coco, porque dan más relax y capacidad de concentración. En cambio los colores oscuros y agresivos (rojo, naranja, amarillo intenso....) dan un ambiente más acogedor y expresivo. Luego están los neutros (como los grises, blancos, beige...), que son más tranquilos. Vamos, un jaleo.

La sala la voy a disponer de la siguiente manera:

- En la pared de la puerta quiero poner el escritorio para el ordenador y algunos cacharros pequeños (básicamente Novation Launchpad, Novation Nocturn y Nanokontrol) junto a unos KRK RP5 G2. Básicamente producción.

- En la pared de la izquierda va la mesa del pinche (se me ha pegado de mi novia... :D). Una xone42, dos technics, Kontrol X1, un monitor LCD 19, y dos soportes de portatil (uno para el portatil y el otro para alguno de los cacharritos comentados antes). Básicamente para dj.

Según esto, he pensado en poner la pared dj algún color oscuro, como gris oscuro o azul oscuro, para dar agresividad a la hora de pinchar. Y en la pared donde el ordenador, poner algún color pasivo claro, como beige o gris clarito. Y la pared de la derecha, pues no tengo ni idea.

¿Qué os parece esto? ¿cómo lo haríais? Pensad que seguramente la tenga que acondicionar con paneles acústicos, pero eso ya es la siguiente fase.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 01/08/2011
Vaya, no me aparece bien la foto, a ver si ahora sí:

Imagen no disponible
Subir
deluis
#3 por deluis el 01/08/2011
quizas en az acoustics o en auralex( su distribuidor en españa) te puedan asesorar, no solo que color, sinó tambien quizás la clase de pintura. no sé, tal vez te aconsejen algo que por un precio equivalente sea mejor.
Subir
kiket
#4 por kiket el 01/08/2011
Sí que es cierto que he leído por ahí que un color neutro como el gris ayuda (no sé en qué medida) a que no haya desajuste con las frecuencias, ya que las trata a todas por igual... ¿sabéis algo de esto?
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/08/2011
que yo sepa la absorción de frecuencias acústicas no depende del color

el gris se usa porque no satura la vista

los colores cálidos y claros suelen dar mejores resultados a la vista, al igual que una iluminación no directa

Imagen no disponible
Subir
orient3
#6 por orient3 el 01/08/2011
El color verde relaja, si vas a pasar horas ahí dentro te aconsejo un ambiente que sea "inspirador".
El amarillo estimula el intelecto.
El rojo, excita

Si la sala no tiene mucha luz, no te aconsejo colores oscuros, te quedará un poco deprimente...
Subir
kiket
#7 por kiket el 02/08/2011
Gracias Orient, la verdad es que luz hay mucha por el día, hay una doble puerta acristalada de salida a un balcón, donde le pega el sol todo el día.

Sigo pensando en un gris oscuro para la pared lateral y amarillo claro o verde claro para lo demás... ¿cómo lo tenéis vosotros?
Subir
orient3
#8 por orient3 el 02/08/2011
Hola Kiket,

yo en mi estudio, puse 3 colores, un rojo un poco arcilloso, un amarillo un poco vainilla y un naranja.

La verdad es que ha quedado colorido, pero no carga, porque no son colores chillones.
Como te dije el verde es un color muy "interesante" porque relaja la mente y la vista, si vas a pasar horas encerrado tienes que pensar en estar a gusto. La estética es importante, pero más que te sientas bien en ese espacio.

Busca en google sobre las propiedades de los colores y déjate llevarte por lo que te guste.
Ya sabes, sobre gustos...

Un saludo y disfruta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo