Pintar El Sintetizador

Radioskaf
#1 por Radioskaf el 06/06/2009
Salu2
Tengo un par de racks y un keystar un poco viejos que me gustaría "customizar" un poco y pintarlos pero no tengo ni idea de como debiera hacerlo. He mirado en internet y no he encontrado mucho y lo poco que hay está en ingles. Los racks son metálicos y el keystar es de plástico.

1.- ¿Se utiliza algún tipo de pintura especial?
2.- ¿ se decapa antes de pintar ?
3.- La serigrafía (las letras del sinte) ¿como se pueden poner otra vez? ( pegatinas , pintura......)
4.- ¿se da luego una o varias capas de capa de laca?

Gracias por cualquier aporte que podáis hacer, me imagino que como yo habrá mucha gente que le interese el tema y podamos ayudarnos.

También me gustaría cambiar algunos leds de color y si se puede la pantalla que es muy básica de 2 dígitos de color rojo por otra de digitos azules, a si que si hay algún electrónico que nos pueda orientar y darnos unas nociones básicas se lo agradecería un montón.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dECa
#2 por dECa el 06/06/2009
Hola!!

Yo fabrico outboard y los paneles tambien los hago yo , en principìo pintarlos no requiere más que buena pintura de metal.
Con un cepillo pules un poquito el panel para evitar inpurezas y luego pintas con pistola ( también se puede pintar con brocha pero el resultado es peor).

Una vez seco necesitas papel de transfer que puede variar según el tipo de impresora que tienes y una vez localizado los diseños y dibujos los imprimes y sigues el procedimiento propio para pegarlos al panel.

Después lo mejor es darle a pistola una capa de laca para que quede bonito y evites rozar las pegatinas.

En cuanto al led digital es simple; tienes qeu comprar uno con los mismos segmentos y subtituirlo, requeriŕa algo de soldadura, pero el que algo quiere...

Un Saludo
Subir
Radioskaf
#3 por Radioskaf el 06/06/2009
Gracias Plurhalform_dk
Como he dicho no entiendo mucho pero ganas tengo un montón. Hay palabras que no llego a entender a lo que te refieres como "los outboard y los paneles" que fabricas, a que te refieres exactamente ???
Una duda, al pintar dices que limpias el metal pero llegas a quitar la pintura o la serigrafía o pintas por encima??

Muchas gracias.
Subir
dECa
#4 por dECa el 06/06/2009
construyo hardware de audio y como sabrás se hacen en cajas de rack 19" de varias unidades que llevan un panel que hay que hacerle agujeros y demás, era simplemente para explicarte que es lo que yo trabajo. Algo muy similar a lo tuyo.

Dale un pulido suave a la pintura, intenta arrastrar todo aquello qeu esté desperfecto y no insistas demasiado para no llegar al metal. El caso es limpiar y dejarlo perfecto pero sin pasarse.

Un Saludo
Subir
Radioskaf
#5 por Radioskaf el 06/06/2009
Gracias Plurhalform_dk
Agradezco un montón tus explicaciones.
Alguien conoce alguna página web o video donde explique como se pinta (sobre todo la serigrafía) es que no encuentro más que sintes customizados ya pintados y arreglados pero no el making of por decirlo de alguna manera.
Un saludo
Subir
Tolaemon
#6 por Tolaemon el 06/06/2009
Te paso este video que muestra el proceso de construcción de un "sinte casero". No sé si te será muy util pq el proceso de pintado se ve muy rápido, y el paso de la serigrafía creo que se lo salta, pero al menos espero que te resulte curioso, o te sirva de inspiración:

Subir
Radioskaf
#7 por Radioskaf el 06/06/2009
Gracias por el video, cuando menos es interesante.
En realidad yo no voy a construir ningún sinte, sólo quiero customizarlo un poco en tema de pintura, leds y pantalla, pero como dices es inspirador.
Un saludo.
Subir
_pulsar
#8 por _pulsar el 12/06/2009
En la web de pisotones, explican como hacen el serigrafiado de sus pedales para guitarra, hay algunos diseños auténticamente chulos. Mira a ver si te sirve, pues creo que el principio sirve también para un rack.

http://www.pisotones.com/Serigrafia/seripisotones.htm


Desde luego, parece un proyecto algo laborioso... :|
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 16/06/2009
En esa misma página describen otro sistema más simple y que puede quedar muy bien, un saludo¡

http://www.pisotones.com/Serigrafia/FMK/serigrafia.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo