Pinxar en directo con ableton

djotaa Baneado
#1 por djotaa el 02/01/2010
Hola Buenas!! kiero empezar a pinxar en directo con el ableton y kiero comprarme 1 portatil. me gustaria saber si 1 portatil con 2 o 4gb de ram, procesador Core 2 Duo me podria llevar el ableton en directos? o tiene q ser mac para q vaya perfecto? si pueden contestar Gracias!!

Lueg incorporaria el Novation Launchpad
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/01/2010
Hola,
no hace falta que sea un Mac eso de que es la herramienta fiable por naturaleza ya está un poco superado.
Ableton funciona en un prtatil sin que tenga qe ser "lo más": Uno con un procesador serio (esa es la parte que encarece un portatil, así que cuanto más caro por lo general mejor procesador), 4 gigas de ram, una gráfica dedicada de 256 mínimo y a poder ser nvidia. Con W7 y mejor si sólo lo utilizas para correr Live!, si lo conectas a internet ya te expones a lo que hagas (pero con un buen firewall, un antivirus cómo Microsoft Essential y sin visitar páginas poco recomendadas no tiene porqué haber problema).
Las marcas que me parecen buenas para mi:
- Dell sobretodo, bien hechos y bien configurados. Ahora ya se encuentran en Carrefour y MediaMarkt, aunque yo prefiero mirar en su web.
- Asus también son de lo mejor.
Y LG también hace buenos portátiles.

saludos
Subir
djotaa Baneado
#3 por djotaa el 02/01/2010
ei gracias x contestar!! pues aora tenia la duda q sin el mac n lo podria llevar. pos yo tng mirao 1 hp compact Core 2 Duo xo si me dices que ay de mejores los mirare y aver que me pued cojer.

Gracias! saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/01/2010
No hay de qué.
Ese HP tiene que tener un buen procesador y gráfica, no lo olvides. Que sea Core2Duo no es sinónimo de procesador potente.
Subir
djotaa Baneado
#5 por djotaa el 02/01/2010
Vale o sea sobretode la grafica n m miro y q tipo d procesador m recomiendas??

a sobretodo supongo q en 1 directo ns colgaria el programa n supongo con 1 ordenador d stas caracteristicas
Subir
djotaa Baneado
#6 por djotaa el 02/01/2010
Pos mira amigo e mirao aora en 1 momento y tngo stos 2 x mi presupuesto y todo.

_Portáil Dell Inspiron 1545 Pentium Dual Core T4300 2.10GHz. Memoria de 4GB. Disco duro 320GB. ATI Radeon HD 4330 512MB dedicados. Windows 7

_Portátil AMD Turion II Dual Core M500 2.2Ghz, 4GB memoria, 320GB disco duro, tarjeta gráfica ATI Radeon HD4300, pantalla 15.6" y Windows 7


dime cual te kedarias, el procesador es dual core avia leido q para ls programas d musica era mejor el Core 2 Duo. Buen si pueden contestar!! Gracias!!!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/01/2010
Creo que vas justo de capital... ¿ no ?.
Ese Dell va corto de procesador y un portatil con AMD cómo que no, a mi me dan repelús.
Alguien escribió:
a sobretodo supongo q en 1 directo ns colgaria el programa n supongo con 1 ordenador d stas caracteristicas

Hoy en día son maquinas fiables, pero pueden fallar de la misma forma que se puede ir la luz con todos los sintes hard enchufados.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/01/2010
Este Dell me parece una buena compra, lleva un procesador más que suficiente.
Lo he configurado y he añadido el bluetooth integrado ya que es muy práctico y he cambiado el disco duro que lleva por defecto que es más grande pero menos rápido, por uno más pequeño (¿ pequeño 250 gb para un portatil ?) pero a 7200rpm.
http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... 3504&s=dhs
Subir
djotaa Baneado
#9 por djotaa el 02/01/2010
ei el dell que me as dixo a mi tmbn me parece 1º buena compra xo se me empieza a ir bastante dl precio, entonces mirando e encontrado este modelo que es mas barato y lleva el mismo procesador y to, aver que te parece:

http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... 4508&s=dhs

Gracias!!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/01/2010
Te agradeceria que escribieras en español o en su defecto en castellano, que he tenido que leer dos veces lo que has puesto para entenderlo...
Ah pues tambien esta bien. Es lo bueno de Dell que hay varios equipos y uno puede ver y mas o menos elegir que lleva.
Si te compras un Dell no tendras queja, al menos yo no conozco a nadie que se queje de un Dell.
Subir
djotaa Baneado
#11 por djotaa el 02/01/2010
Ei!!jaja, perdona por el lenguaje!!

pues creo que me quedare con este portatil hare caso de ti y me cogere un dell se ven bien y yo creo que tirara.si eso cuando lo tenga te cuento!!

pos muchas gracias por tu ayuda mas resuelto 1ª duda importante.Bueno pues que vaya bien y muchas gracias
!!
Subir
djotaa Baneado
#12 por djotaa el 02/01/2010
A Buen estudio tienes ahi montao eee!!! ejjej Te lo tienes que gozar!!! Vaya bien!!!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 02/01/2010
De nada, espero que sea para bien.
Si has visto las fotos de mi estudio habras visto el Dell Inspiron 6400 que tengo tambien.

Saludos.
Subir
djotaa Baneado
#14 por djotaa el 02/01/2010
ostia pos no mavia fijao que era un dell asin de estetica parecia un mac y to!!
vebga 1 saludo vaya bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo