Pioneer CDJ-2000 CDJ -900

borja porlanoche
#181 por borja porlanoche el 18/09/2009
Yo tengo los CDJ 800 MK1 y me estoy construyendo un mueble para empotrar todos mis aparatos... los technics, la mesa y evidentemente los CDJ 800.

Todo lo estoy construyendo y cortando a medida lo cual quiere decir que..... No tengo intenciones de tener algo mejor que los CDJ 800 a corto/medio plazo XD


Con esos CDJ800 te aseguro que si eres buen DJ haces sesiones iguales o mejores que con los 2000, que son puro marketing y consumismo.


EDIT: marketing y consumismo desde el punto de vista de que el precio es una bestialidad. No digo que no tenga mejoras utiles y buenas, que las tiene. Pero considero que no valen 1000€ más que un CDJ800. Creo que de los 1700€ 700 son los que deberia de valer el aparato, y los otros 1000 son los que pagas por ser Pioneer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#182 por Mauri Moore el 18/09/2009
Hombre..si eres bueno ya te puedes hacer una sesion con dos platos de correa y hacer flipar a la peña ... pero no es de lo que se habla ,...PIoneer es un standart de calidad ... hay diferencias entre el 800 y el 1000 ?? pues si que las hay ...y entre en mk2 y el mk3 ? claro que las hay ...y entre en 800 y el 2000 ?? pues mucha diferencia ... si vale o no esa diferencia lo decide cada uno subjetivamente y dependiendo de su situacion .... te puedes mandar unas sesiones de lujo con unos pioneer 200 pero al lado de estos no tienen ni para empezar .
Al final me temo que deberé comprarlos porque habra mas de uno que me los pida en sus riders (y si quieres contratar a djs conocidos no te escapas de la inversion ) ...es como funciona ...al final nos quejamos ....pero todos entramos por el aro . Igual los probamos cuando salen y quedamos como locos de lo buenos que son , habra que esperar un poco , pero en dos añitos ya todos tendran los 2000 ...justo cuando salgan los 2500 y empezamos con la misma historia .
Hay que reconocerles que han sabido crear expectativa , que nos han tenido mirando la cuenta regresiva durante dias , que hemos hablado y especulado sobre sus funciones y eso MUY POCAS empresas pueden hacerlo .... (entre ellas Denon que no para de sacar cosas que pasan al olvido sin pena ni gloria )
Subir
svn
#183 por svn el 18/09/2009
pero esq es normal que pasen al olvido si sacan un producto nuevo cada 4 meses y todos tienen alguna pega, en cambio mira pio se la ha sudado q en estos 3 ultimos años hayan sacado aparatos con mejores prestaciones que los suyos, simplemente el otus akel y los dnd 3700 y ahora sacan el 2000 que costara una pasta si pero sabes que no te va a fallar y seguramente no tendras ningun problema con temas como se olle un ruido de fondo,la pantalla se me ha fundido en 3 meses...seguramente no cuesten fabricarlos mas de 500 euros en china pero es lo q hay. De todas formas esto ha golpeado a serato y a tracktor mas que a nadie ( pienso yo ) los q lo tienen no se van a cambiar pero los que vayan a coger uno nuevo se lo van a pensar teniendo los 900, aparte que me supongo que el dichoso programa tb lo actualizaran para el cdj 400.
con lo bien que estabamos con unos technics y nuestra mesa de mezclas...quien pensaria que al final el cd se impondria al vinilo.
Subir
DJ_Sergi
#184 por DJ_Sergi el 18/09/2009
EL que le vaya a sacar rentabillidad a esos aparatos de 2000 pavos pues que se los compre. No se compra la gente coches de 5 o 6 millones y muchos sin necesidad? Pues con esto mas o menos igual, que cada uno vea que hacer y en que gastar su dinero, al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que quiera. Para una disco o pub rentable lo veo estupendamente genial pero para casa yo no me dejo 2000 pavazos (eso teniendo en cuenta que el que los coja los compre nuevos), seguramente podrías darle mucho mayor uso a ese dineral cogiendo otros aparatos, pero claro...no te llevarías unos 2000 a casa. Al final cada uno tiene que ver si les va a sacar rendimiento, porque para pinchar de vez en cuando en casa y no asiduamente a mi me dolería tenerlos parados
Subir
BAMBU
#185 por BAMBU el 19/09/2009
esto no es un cdj... es un tracktor o virtual Dj-cdj es un hibrido entre programa de ordenador y cdj... en definidas cuentas... CON ESTO PINCHA ASTA MI ABUELAA!! ( mi opinion )
Subir
Mauri Moore
#186 por Mauri Moore el 19/09/2009
Industry-first Needle Search™
me gustan los productos Pioneer , pero es que a veces me parto ! - Industry-first Needle Search™ NO ME JODAN ....que eso ya lo tiene el NS7 de Numark . Es que son descarados los tios ehhh
Subir
Teo Tormo
#187 por Teo Tormo el 19/09/2009
man-tk escribió:
hay diferencias entre el 800 y el 1000 ?? pues si que las hay ...y entre en mk2 y el mk3 ? claro que las hay ...y entre en 800 y el 2000 ?? pues mucha diferencia ... si vale o no esa diferencia lo decide cada uno subjetivamente y dependiendo de su situacion .... te puedes mandar unas sesiones de lujo con unos pioneer 200 pero al lado de estos no tienen ni para empezar .
Al final me temo que deberé comprarlos porque habra mas de uno que me los pida en sus riders (y si quieres contratar a djs conocidos no te escapas de la inversion ) ...es como funciona ...al final nos quejamos ....pero todos entramos por el aro . Igual los probamos cuando salen y quedamos como locos de lo buenos que son , habra que esperar un poco , pero en dos añitos ya todos tendran los 2000 ...justo cuando salgan los 2500 y empezamos con la misma historia .

En primer lugar, no es una cuestión subjetiva lo de si merecen la pena o no y pagar su precio... es una cuestión totalmente objetiva. El precio del CDJ 2000 y del CDJ 900 está totalmente injustificado y es algo objetivo totalmente lo que digo ¿por qué? Muy sencillo, ya lo explico:
El CDJ 2000 y el 900 deberían tener los mismos precios que el CDJ1000mk3 y el CDJ800. ¿Tienen que ser más caros por ser mejores? No. No tienen que serlo, ya que han pasado casi 3 años desde el lanzamiento de los anteriores modelos y la tecnología ha avanzado y la fabricación de esas nuevas tecnologías se ha ido abaratando (lectores de tarjetas, lectores de usb drive, pantallas a color, lectores de DVD, botoncitos, lucecitas, DSP...) así que lo lógico es que la nueva tecnología sustituya a la antigua al precio que esta tenía. Y retirar la antigua. ¿O es que acaso estrías dispuesto a comprar por ejemplo un ordenador portátil con tecnología de hace 3 años al precio de uno con tecnología actual? Especial mención a la tomadura de pelo del CDJ-900, que solo por ponerle lector USB (de las tarjetas nanai), pantallita más grande, la mierda del cuantize (que cualquier DSP te lo hace) y dos chorradas más vale más de 500 pavos más que su hermano pequeño. ¿Pero por qué hay que pagar más, si debería costar lo mismo siendo tecnología actual? ¿Por qué ocurre esto? Es vox populi que Pioneer ha tenido un año nefasto en cuanto finanzas se refiere (pocas ventas de cacharros caros que sacaron entre este año y el anterior). La inversión para sacar adelante estos dos aparatos ha estado por encima de lo que se podían permitir, así que tienen que cobrar estos aparatos muy por encima de lo que valen para salir del merderal financiero en el que están metidos.
¿Que los dj's lo van a pedir? Ya veremos si siquiera saben usar las cosas que lo diferencian del modelo anterior, porque dudo que le pongan la mano encima a muchos en breve. ¿Que en dos años sacan un modelo nuevo? Ja, Ja y nuevamente Ja, si consiguen rentabilizar este trasto ya veremos si como poco no tardan 3 o 4 años en sacar otro.
Señores, si quieren pinchar en digital, usen un ordenador y buenos controladores.
Subir
d.d.d
#188 por d.d.d el 19/09/2009
altcala escribió:

Señores, si quieren pinchar en digital, usen un ordenador y buenos controladores.


Te doy toda la razon, hara como 2 meses que cambie mi set, de portatil + ts pro + vinilos ò cds codificados,
por mi nuevo set de portatil + audio 8dj + el controlador otus mapeado a mi gusto, y es una autentica gozada, se acabaron los cds y vinilos codificados, gastar en agujas, ir a pinchar a clubs y que los platos o cdjs esten en mal estado, etccc...
Y no me ha hecho falta gastarme un paston en unos cdjs.
Saludos :D
Subir
Mauri Moore
#189 por Mauri Moore el 19/09/2009
Pues los djs con nombre lo pedirán , solo por tocar los cojones , y los clubes que contratan djs deberan tenerlos , es simple de entender ... sigo creyendo que es totalmente SUBJETIVO ...porque lo que para mi es una joya quizas para ti sea una mierda , y a quien le damos la razon ? -
Ellos como empresa tienen todo el derecho de poner el precio que mas les convenga . A ti te `puede parecer caro y a un millonario le parecera barato . Es que todo siempre depende de como se lo mire .... porque cambiamos del mk2 al mk3 ? NO lo se tio , pero cambiamos ... esto lo va a comprar todo el mundo , nos guste o no son el standart y nadie quiere quedarse afuera ...Para un Club la diferencia entre un cdj200 (doscientos)
y un 2000 (2 mil) no es nada , cuando se trata de un Club serio se invierte en tecnologia , y si metes 3600 euros (por decir una cifra) en un par de estos bichos , pues estas a la ultima y no te quedas ..porque con ese razonamiento nos quedabamos con los cdj500 - Todo evoluciona y por pequeños que sean los cambios asi vamos avanzando . Cada cuanto cambias tu el movil ? el primero que tuve pesaba un huevo .
Subir
igyasan_1980
#190 por igyasan_1980 el 19/09/2009
Totalmente de acuerdo con tus palabras tio. Ahi estan y quien quiera los compra y quien no se queda con lo que tiene. Yo pienso que mucha gente ha entrado en rabieta por la sencilla razón de que no puede gastarse 3600 pavos en unos de estos y se tiene que quedar con los suyos. Porque si los hubieran sustituido por los 1000 sin mas y los dejan al mismo precio todos los estaríamos cambiando.
Considero que pioneer es muy listo en este aspecto comercial y marketiniano y sabe hacer las cosas. Además este producto fijaros que va para los djs profesionales que pinchan en clubs y discotecas, y no para los usuarios normales que ya no estamos en activo. Sería una tonteria que gente que pincha en casa, se pillara estos cacharros para pinchar una sesion solo de vez en cuando ( a no ser que estes forrado, todo hay que decirlo, jeje.

De todas formas esta es mi humilde opinión, nada más. PRECIO INJUSTIFICADO!! Pero la marca y ser el estandard señores se paga. Como muy bien han dicho antes, el aparato vale 500 pavos, pero la marca vale el resto, y la verdad es que es un disparate. Que estamos hablando de 3600 euros por 2 reproductores!!!!!!!Nos hemos vuelto locos o que????

De todas formas, y para quien le interese, como yo me retiro de este mundillo (siempre digo lo mismo y al final me quedo, jaja) por el momento supongo, tengo en venta mis cdj 1000 mk3 impecables. Creo que están a muy buen precio. Un saludo a todos.
Subir
rebirth
#191 por rebirth el 19/09/2009
Bueno, por cambiar un poquito de tema... alguien sabe cuál es la canción que suena de fondo en el vídeo de presentación del cdj-2000?

Por cierto, qué mareo con tanto cambio de nombre al topic... :loco:
Subir
Mudo
#192 por Mudo el 19/09/2009
...

Eso mismo pensaba yo...

...
Subir
Chawicha
#193 por Chawicha el 19/09/2009
Tambien pensad que a esos 500 de fabricacion que decis, tambien hay que sumarle la innovacion tecnologica. La investigacion y el desarollo se paga. Es como el que se compra unmovil nada mas salir cun una nueva tecnologia, ya sea pantalla a color, camara, pantalla tactil, etc etc . . .
Subir
alex_c60
#194 por alex_c60 el 19/09/2009
El mismo programita lo tienen otros cdj de piooner lo que en vezde del tipo plano, son de los de rack...
Asi que poca inovacion veo ya, aparte de lo del DVD, que sin comentarios vamos...xD
Subir
Mudo
#195 por Mudo el 20/09/2009
...

Solución del Ghetto Vol.2: Ms. Pinky y maxforlive.

Del foro de Ms. Pinky:

DLPinkstah (desarrollador) dijo:
All the basic Ms Pinky functionality (vinyl-controlled audio file playback/scratching) is already working with the latest beta version of M4L. I have re-coded in C++ the waveform displays, circular turntable icon display, and the H:M:S:F time display so that it runs more efficiently in the new software environment. So as far as M4L support is concerned, my job is basically done. It will be up to the users of M4L to invent all the really cool new devices. That's the whole point of M4L. It gives the user a palette of tools (one of which is Ms Pinky vinyl control) and they must create their own new devices using these new tools.

Es decir la input para Ms. Pinky dentro de MfL está hecha. Ahora es ver que deja Ableton linkar a la output de Ms. Pinky y empezar a controlar con el timecode.

Disfruten del show!

:)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo