Pioneer DDJ-Ergo V o DDJ-S1?

  • 1
cesarpalacios
#1 por cesarpalacios el 12/12/2011
Hola buenas, estoy planteandome comprarme una de estas dos controladoras y queria que me dieseis vuestra opinion experta, ya que yo en tema de controladoras soy un novato. Lo primero decir que que yo me he tirado 7 años pinchando con Technics SL-1200 y que actualmente llevo unos 3 años sin pinchar y ahora me vuelve a picar el gusanillo. Decir que Pioneer siempre me ha gustado mucho como marca y de ahi que este dudando entre estas dos controladoras. Me han hablado bien de Serato, de ahi que este seria en principio mi software para pinchar y pincharia el 90% de las veces en mi casa con 1-2 bolos pequeños al año. Mi estilo no requiere abusar de scratchs, crossfader, efectos...etc, etc... pero me gustaria que la controladora fuese lo mas fiable posible y de calidad. Bueno chicos pues lo dicho, a ver si me podeis asesorar entre estas dos controladoras (no me importaria gastame mas dinero por la DDJ-S1 si esta fuese claramente mas profesional y diese mejores prestaciones para el uso que yo le daria y me mereciese la pena) y perdonar por la parrafada...jajaja.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hardbros
#2 por Hardbros el 13/12/2011
Yo sí que veo a la S1 un peldaño por arriba que la Ergo.

Si prefieres cuadrar a oído y no usar el Sync también te será más cómoda la S1 porque el pitch es más largo y muy parecido al que ponen en los Cdj Pioneer.

Peor también hay bastante diferencia de precio entre ambas...
Subir
sete_
#3 por sete_ el 13/12/2011
Que yo sepa son controladoras de diferente categoría y por lo tanto de precio, siendo la DDJ casi el doble de cara! Eso sí, aparte del número de canales, en cuanto a calidad de acabados y calidad de sonido no sé si habrá mucha diferencia.
Subir
cesarpalacios
#4 por cesarpalacios el 13/12/2011
Gracias Alber4, la vedad que el dinero no me sobra pero estaria dispuesto a hacer un esfuerzo si hubiese bastante diferencia entre ambas...Yo estaba casi convencido de piyarme la DDJ-Ergo pero como la gente dice que controladora es amateur, por eso abri la opcion de la DDJ-S1 que quizas fuese mas Pro.
Subir
Max
#5 por Max el 13/12/2011
...siento decir lo contrario.

...la DDJ S1, es mucho más "accesible" y manejable y cómoda que la ERGO, al tener más "extenso" sus controles.
...la ERGO aunque parezca y tenga imagen de algo "menos pro", es justo todo lo contrario. Las prestaciones que tiene, supera a la DDJ S1, entre otras cosas por la versatilidad de sus faders, sus botones de acceso directo para los efectos, potes para los mismos, filtros separados asignados directos al soft, y otras características que la DDJ S1 no tiene.

...puedes comprobarlo comparándolas en cuanto a características en la propia página oficial de Pioneer.

...yo tengo la ERGO y he probado la DDJ S1 y son muy diferentes, aunque en calidad muy similares.

...que una te valga 465 € y la otra casi 900 €, es para tenerlo muy en cuenta.


:cool:
Subir
Max
#6 por Max el 13/12/2011
sete_ escribió:
Eso sí, aparte del número de canales


...controlan los mismos canales. Lo que pasa es que la ERGO sólo los controla con dos faders conmutables por botón.

...y la DDJ S1, ya tiene los canales separados. Por eso lo de su "accesibilidad".



:cool:
Subir
Cata
#7 por Cata el 14/12/2011
cesarpalacios escribió:
Me han hablado bien de Serato, de ahi que este seria en principio mi software para pinchar

Si te gusta Serato, yo elegiría el Pioneer DDj-S1 o el Numark NS6 que están especialmente diseñados para Serato.

Si estás en Madrid, visita las tiendas de la calle Barquillo (Madrid Hi Fi, Musical Barquillo y otra más, muy cerca también tienes Microfusa), tienen todos estos controladores, ahí los puedes ver y probar un poco :teclado: y así decides mejor cual te gusta más.

Saludos.
Subir
cesarpalacios
#8 por cesarpalacios el 14/12/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas...poco a poco voy cogiendo ideas de vuestras opiniones y una vez me asesore el de la tienda ya tomare una decision y me la pillare. De momento a tomado ventaja la DDJ-Ergo. Una duda mas, he visto que a partir de mediados de este mes sacan el serato para la Ergo y que se puede bajar, pero no es el mismo Serato que el de la S1 no??? Es peor??? Graciasss
Subir
Hardbros
#9 por Hardbros el 14/12/2011
Pues yo no veo a la ergo superior...

Tan sólo el SLIP MODE de la S1 ya podría ser una buena excusa para comprarla (es la única controladora en el mercado que lo tiene, junto a la NS6 y en parte la Twitch...y los ya conocidos Cdj900). Los Loops se convierten en Loops Roll, los Hot Cues en una especie de bancos de samples que entran "en tiempo"...

Como yo digo, le puedes hacer muchas perrerías al tema que está sonando, que se deja. Además, tiene salidas XLR, vúmetros por canal y de master, mucho mejor sección de micrófono, mejor sección de Loops...Donde quizás la vea inferior es en efectos por estar diseñada específicamente para serato itch y tener este una disposición distinta de efectos (menos compleja y avanzada que traktor).

Y ojo, que veo a la Ergo una opción estupenda por ese precio. Relación calidad/precio muy buena, la estuve toqueteando un poco (sin llegar a probarla) y tiene un buen tacto. Por relación calidad/precio barre a la S1, eso sí es verdad.

Un saludo.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 14/12/2011
Definitivamente si pudiera iría por la S1, creo que es lo más parecido entre un controlador y un cdj que hay.
Subir
Giordano
#11 por Giordano el 16/12/2011
Yo tengo la ddj-s1 y va de maravillas, sencilla de manejar y facil de controlar.
Subir
Christian2010
#12 por Christian2010 el 16/12/2011
La DDj S1 de cabeza! tengo la ddj t1 y hace una semana toque una ergo y pfff no se comparan la ergo da sensación de juguete de plástico, en cambio la ddj t1 que será igual a la s1 da mas sensación de robustez, yo te recomiendo la ddj s1!! :)
un saludo
Subir
Guerra
#13 por Guerra el 17/12/2011
Y la DDJ-T1 es como la S1 pero para TRAKTOR y con 4 canales.
Subir
manumcflurry
#14 por manumcflurry el 19/12/2011
Creo que el problema que tiene la DDJ ERGO es que le han atribuido el apodo de "Juguetito" basandose meramente en lo estetico, y sinceramente la calidad de sus componentes están a la altura de la DDJ-S1. Yo que tengo la ERGO y he probado la S1 puedo decir que, como en todo, en algunos aspectos es superior la ERGO, en otros inferior pero un ningún caso menos profesional.
Subir
borja porlanoche
#15 por borja porlanoche el 19/12/2011
Lo que pasa es que la misma Pioneer la ha promocionado como un "juguete" o algo para amateurs.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo