Pioneer DDJ-Ergo V o DDJ-S1?

  • 2
Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 19/12/2011
A mi me parece muy buen aparato la Ergo, pero... por su precio, prestaciones, calidad de acabados y soft...añadido a mucha "pijadita"(lucecitas) no me llama, y el tacto de tanto plástico, pues realmente me cansa mucho para trabajar con ella...también pienso que está por debajo en casi-todo de la mayoría de sus competidoras....Pero OJO!! que si quien la usa, sabe usarla y sacarle partido, es tan válida y PRO como cualquier otra, aunque es cierto que Pioneer ha hecho promoción en favor de, creo yo, "captar" almas más jovenes con "ansias" de "mezclar" y éso dá la sensación de estar orientada al terreno amater o novel...pero probada y testeada, va excelentemente bien para su precio dentro del "estandard de calidad la marca".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
er__nene
#17 por er__nene el 20/12/2011
Tengo la DDJ S1 y solo puedo decir que es un pepino. Lo unico que puedo echar en falta es un jog con sensibilidad como los CDJ1000 ó un control de booth, por lo demas esto es una herramienta perfecta para evolucionar como DJ.
Subir
cesarpalacios
#18 por cesarpalacios el 07/01/2012
Parece que el tema que me motivo abrir el post lo tengo medio claro, para mis caracteristicas me pillaria la DDJ-Ergo en detrimento de ls DDJ-S1. Ahora bien, hoy me ha dicho un conocido que porque no me cojo la mixer Pioneer DJM-700 que es MIDI y usarla por asi decirlo como controladora. Esto seria posible? Pinchar solo con el PC y la mesa sin nada mas?. Supongo que tendria que mapear algo para que todo lo que toco en la mesa, se traslade al PC. Seria posible con el software Serato scracht live? Que opinion me dais de esta opcion?
Un saludo.
Subir
Netz
#19 por Netz el 07/01/2012
cesarpalacios escribió:
Pioneer DJM-700 que es MIDI y usarla por asi decirlo como controladora.

se puede, pero estarías tirando el dinero....para que comprar una mesa de 700 leuros para usarla como controladora?

perderías sus efectos, la eq, etc.....

para eso miras una ddm4000 que vale unos 300....y también puede controlar el soft....
Subir
cesarpalacios
#20 por cesarpalacios el 08/01/2012
El tema es que una controladora es eso, sin mas, y a esa mesa en un futuro la puedo aprovechar de mas formas. Mi duda es como hacer q funcionase solo la pioneer DJM 700 + el PC para hacer mis sesiones. Alguien me lo podria explicar para tomar una decision y comprarme el equipo mas conveniente...Un Saludo!
Subir
ogs26
#21 por ogs26 el 23/01/2012
Yo ayer me acerque al sonomarket con la intención de comprarme una controladora (pioneer DDJ-T1 o kontrol S4) ya que para pinchar en casa y por presupuesto y espacio no me llega para tener unos cdj2000 y una djm2000. Bien pues estuve preguntando las dudas que tenia sobre estas dos controladoras y sin dudarlo me decante por la pioneer DDJ-T1. Aclarar que con la controladora me venia la versión traktor pro 2 para DDJ (aclarar que solo viene con 6 efectos en el desplegable que hay para elegir, para mas prestaciones se tiene que comprar un traktor pro 2 update para tener todo al completo). Una vez instalado todo y empezar a probar puedo decir que los jogwels y picht son idénticos a los cdj400, para nada tanto botones y ruedas son de juguete y el sonido es buenisimo.
Subir
check16
#22 por check16 el 23/01/2012
Yo por ejemplo dudo entre la S1 y la NS6 porq me gusta mas serato y estoy pensando en pillar la pioneer puesto q la numar no tiene fuincion slip :S como la pioneer...y creo q la disposicion y los botones son mejores en pioneer jeje

Saludos!
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 23/01/2012
#20 la 700 no tiene controles midi... si no que está "midificada"

cada control tambien es midi... por tanto, los rotatorios de eq no los puedes usar para otra cosa si pretendes usar ese canal... por que a la vez que emiten un mensaje midi, tambien cortan la frecuencia que sea....

si quieres una mesa de verdad y control midi (y además, tarjeta integrada y certificada para traktor scratch) pillaté una 4d de segundamano... que aun que es algo más cara... merece la pena y mucho (te lo dice quien la tiene)



saludos
Subir
Asier-J
#24 por Asier-J el 23/01/2012
Recomiendas a todo el mundo la 4D. Yo creo que la 4d no se puede considerar una controladora. Es un meson como la copa del pino, no lo dudo, pero igualarla con una ddjs1... Que opinas tu? Yo la veo mas como mesa que como controladora, la 4d + 2 cdj o 2 technics... Combinacion insuperable
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 23/01/2012
con la 4d no necesitas para nada usar cdjs.... ni platos... aun que por sus caracteristicas, tambien lo permite....
ecualiza por hardware y no por software como las ddj, y a pesar de que sus jogs son de risa comparados a los de un cdj.... ¿para que los necesitas? pues para nada en absoluto... si se puede pinchar solo con un x1, con una 4d igual o mejor... tiene más mensajes midi que ninguna otra (pues tiene shift propio además de los modificadores que le quieras poner en el mapeo)... y tiene sin duda, una tarjeta de sonido más potente que permite usar timecode... sin olvidar, sus filtros analogicos... que al ser mesa, es ampliable con más equipo.... sus dos envios para efectos...
no creo que nada de lo que haga una ddj no la pueda hacer una 4d... pero al revés, hay una larga lista de cosas que no se pueden hacer con las ddj y si con la 4d..... por que aun que sea una mesa, controla... y tiene lo mejor de una mesa con todo el control de un buen controller....

basta con ver una y otra, al menos, si se sabe lo que se mira....

es por ese motivo por el que gente como Reeko o Mulero la usan....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo