Pioneer DDJ-ergo V

punito9
#1 por punito9 el 24/11/2011
Buenas de nuevo amigos. Hago este post después de leer en un par de hilos criticas y alabanzas a dicho controlador.

Hoy me he levantado con ganas de saber mas de ella, de la S2, de la DDJ T1 i de la S4 así que he cogido el metro y me he acercado a Microfusa ya que llevaba varios días ojeando informaciones variadas de la Ergo por internet, por el foro, vídeos etc. pero como bien dicen por el foro, el tacto, el software, los materiales...

Pues una vez allí he estado ojeando, tocando y probando la DDJ T1, la ergo, la vestax VCI-400 etc me he dado unos pequeños placeres jajaja

Y he sacado una clarísima conclusión: Me compro la DDJ-Ergo V y os voy a dar las razones y argumentar porqué creo que es el mejor controlador que puedo elegir para mi habitación.

Su tacto evidentemente no es el de un CDJ en los botones de play y cue que son de un plástico duro y sinceramente parece muy resistente. El jog es el mismo que el del CDJ 400 (comparados con dicho CDJ que estava expuesto al lado). Los faders no tienen un 100% de tacto analógico, pero de todos las controladores que he probado (y no son pocas) son los mejores (como curiosidad la DDJ T1 si que lleva faders de tacto analógico). Los potenciometros también son identicos a los de la mesa DJM 350, precisos, buen tacto y nada (almenos a la vista y el tacto) muy endebles. El fader del pitch que era lo que menos me había gustado en los vídeos, fotos... no me ha decepcionado para nada repitiendo lo mismo que en los potenciometros, idéntico en construcción a los del CDJ 350. El potenciometro sin fin del browser, del control de loops y del volumen de los samples es tambien robusto y igual al CDJ 350. Su distribución es 100% intuitiva y como en la DDJ T1 mantienen el aspecto de CDJ-Mixer-CDJ salvando las redundancias.

La tarjeta de sonido, siendo un producto Pioneer tienes la calidad asegurada, al escucharla ami me ha parecido de una gran calidad, aunque no sea yo un gran entendido en este campo. La unica desventaja en este ambito respecto a la S4 es que no acepta timecode.

Entrando ya en temas de software y configuración dire que prefiero traktor aunque esta muy logrado el VDJ pero como siempre siguen sus problemas de ecualización y el dependiente me ha comentado que a principios de año sacaran una actualización que la hara compatible 100% con Serato, ya que ahora solo lo es con serato intro. En cuanto a traktor, no lo he leido pero es muy probable que haya salido, tiene exactamente los mismos controles que el S4, cuatro botones independientes para los samples y cuatro cues en ese aspecto.

Después de probarla, me quedo con un gran sabor de boca y convencido de que es lo mejor que puedes encontrar para un DJ que empieza o como aparato para tener en casa y algun bolo que puedes encontrar a tan buen precio (469€) te da prestaciones de las que no dispones en la S2, como los botones para los samples. Las diferencias con la S4 son el timecode, los 4 decks independientes (recordemos que en la Ergo tenemos 4 decks conmutables mediante un boton) y el loop recorder.

Sin duda, he encontrado mi regalo de reyes!

Espero vuestras opiniones y criticas al respecto y pido disculpas si me he equivocado en abrir un nuevo hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JVC
#2 por JVC el 24/11/2011
Y en microfusa no has visto la reloop jockey 3 para compararla con la ergo ?? ya que la reloop esta por el mismo precio mas menos y hay muy buenas referencias de ella.
Subir
punito9
#3 por punito9 el 25/11/2011
Solo estava la reloop jockey 2 pero sinceramente, de tacto y construcción no me ha convencido tanto como la Ergo.
Subir
Leo
#4 por Leo el 26/11/2011
Yo también quiero mi regalo de reyes. No soy muy experto en el tema, pero quería saber si tu que has podido probarlas podrías contestarme a estas preguntillas:

1)¿La S2 no parece muy pequeña de tamaño?
2)Entra la s2 y la ergo. ¿Te quedas con ergo V? Es que me gusta más traktor que virtual, pero he visto por ahí que se podría usar la ergo con traktor pero no sé si se perderán funciones.
3)Merece la pena comprar Kontrol S4 en vez de Ergo-V por la diferencia de precio- prestaciones?

Todo esto contando que soy novato, pero quiero algo que me dure. Prefiero invertir bien.
Muchas gracias
Subir
punito9
#5 por punito9 el 27/11/2011
Yo tambien soy novato, pero me he informado bien del tema. Y te dare mi respuesta a tus preguntas.

1) sinceramente la S2 por prestaciones no hace sombra a la Ergo
2)Mapeada en traktor queda de lujo, aparte te puedes bajar el mapping con todos los leds etc. desde la misma web pioneer, no pierdes ninguna funcion.
3)Siendo novato, a no ser que necesites timecode y dependas del looprecorder de traktor... creo que sales ganando en calidad de sonido y tambien en calidad de componentes, no olvidemos que pioneer, odiada por muchos y querida por todos, es de lo mejor que existe en cuanto a componentes se refiere, aparte de un referente en el mundo del sonido.
Subir
Leo
#6 por Leo el 27/11/2011
#5
Muchas gracias por tu respuesta, creo que me voy a decidir por la ergo, porque estaba ya con más opciones y ahora con tu opinion, ademas que se te ve interesado en la respuesta y me da mucha confianza, será el regalo de estas navidades jaja
Subir
ximopc
#7 por ximopc el 27/11/2011
Hola! Muy buen post, todo bien explicado.

¿Por casualidad has probado la American Audio VMS4?

Estoy bastante indeciso en el tema, busco un controlador con 4 decks y me gusta mucho la Ergo, pero me para que solo tenga 2 decks fisicos. Prefiero uno con 4 decks como el AA o la Numark N4(que no sale hasta finales de Enero).

No hago scratching, pero me gusta dejar sonar 2 temas mucho tiempo juntos y que no me pille el toro cuando tenga que meter el siguente.
Subir
punito9
#8 por punito9 el 28/11/2011
no, no la he podido probar la VSM4 pero como por suerte yo no necesito los 4 decks no la tenia en mente.

Si tu quieres 4 decks fisicos yo te recomendaria la DDJ S1 pero se va un poco de precio.
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 28/11/2011
punito9 escribió:
creo que sales ganando en calidad de sonido y tambien en calidad de componentes, no olvidemos que pioneer, odiada por muchos y querida por todos, es de lo mejor que existe en cuanto a componentes se refiere, aparte de un referente en el mundo del sonido.


Esto lo dices sin haber probado la S4?? O la has probado y escuchado como suena... nose que targeta tiene la ergo pero la S4 tiene una targeta que equivale a una audio 6 o 10, creo sin haberlas probado las dos no creo que puedas dar esa afirmación...
Subir
punito9
#10 por punito9 el 28/11/2011
Justamente la S4 la he podido probar y en una discoteca ya que tengo un amigo que es DJ y la tiene y el otro día hablando con el le comentaba que me quería comprar la S4 (ya que era mi principal idea) y me dijo que por el mismo precio me podría comprar la DDJ T1 que el, de haber sabido de su existencia se la hubiera comprado, que la había podido probar y sonaba mejor que la S4 y según me dijeron en la tienda, la tarjeta de sonido de la Ergo es la misma que la de la DDJ T1. Así que fiándome del él quedo convencido que la ergo suena mejor que las Traktor Kontrol S2 y S4.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 28/11/2011
La diferencia de sonido seguramente estan pequeña que solo se podrá percibir en un muy buen sistema de audio.
Subir
Max
#12 por Max el 28/11/2011
Diegoms escribió:
punito9 escribió:
creo que sales ganando en calidad de sonido y tambien en calidad de componentes, no olvidemos que pioneer, odiada por muchos y querida por todos, es de lo mejor que existe en cuanto a componentes se refiere, aparte de un referente en el mundo del sonido.


Esto lo dices sin haber probado la S4?? O la has probado y escuchado como suena... nose que targeta tiene la ergo pero la S4 tiene una targeta que equivale a una audio 6 o 10, creo sin haberlas probado las dos no creo que puedas dar esa afirmación...


...pues toma nota que tu respuesta te vale a tí también, amigo. Si no sabes la tarjeta que tiene la ERGO...tampoco puedes dar "tu afirmación". :desdentado:


...las diferencias de sonido en "lo digital" son mucho menores que en "lo analógico". Y precisamente en "lo digital" , Pioneer sí es una de las mejores de forma indiscutible, y no sólo en productos DJ.



:cool:
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 28/11/2011
Max escribió:
...las diferencias de sonido en "lo digital" son mucho menores que en "lo analógico". Y precisamente en "lo digital" , Pioneer sí es una de las mejores de forma indiscutible, y no sólo en productos DJ.


Sí señor, así es, le pese a quién le pese...

+1.
Subir
Diegoms
#14 por Diegoms el 29/11/2011
#12 #13

No yo no afirmaba nada solo le preguntaba mas bien si el las habia probado para decir que es mejor en calidad de sonido, por que creo que sin hacer una prueba a fondo no se sabria a ciencia cierta cual es mejor...

Y en los componentes tampoco sabría que decir, eso son cosas que ser ven a la larga... de que pasen unos años veremmos cual aguanta el tipo mejor...

Lo digo de buen rollo, no creo que la ergo-v, que las ddj o que las S2 y S4, sean maquinas malas seguramente sean de los mejor que hay ahora solo que no me atreveria decir asi por las buenas cual es mejor...
Subir
Max
#15 por Max el 29/11/2011
#14

...ya sé que lo dices de buen rollo. 8) Pero yo también te he contestado igual, eh? ;-)

...creo que tanto la ERGO como las "S" de NI, en la próxima primavera.....serán "historia".

...el NAMM de 2012 es a finales de Enero, con lo que en febrero-marzo, tendremos "lo nuevo" de algunos, funcionando.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo