Pioneer DDJ-ergo V

punito9
#16 por punito9 el 29/11/2011
Max escribió:
...el NAMM de 2012 es a finales de Enero, con lo que en febrero-marzo, tendremos "lo nuevo" de algunos, funcionando.


Con esta frase me dejas dubitativo sobre si pillarme la ergo para reyes o esperar a "lo nuevo"! jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 02/12/2011
...pues mira, entre que me han pagado un dinero que me debían y que me he rayado al comprar dos controladoras baratas para salir del paso estas navidades....las he devuelto y me he ido a por la ERGO, porque se echa el tiempo encima y ni me han traído lo que yo quería (la Numark MixDeck Quad ni la Gemini CDP-7000) y ya no podía aguantar más.

...ya la tengo. Hace unas horitas. Y ahora porque me voy a dormir una siesta, que esta noche la tendré con jaleo.


...la semana que viene prometo una review personal.



:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
02122011995.jpg
Subir
Diegoms
#18 por Diegoms el 02/12/2011
#17 Wow!! no te cortes hecha mas fotos!! ah y esperamos la review con ansias haber que opinas de ella :campeon:
Subir
Rasungod
#19 por Rasungod el 03/12/2011
Yo me he pillado una de las baratillas para salir del paso y estoy con el mapeo. De momento a mi me funciona todo bien.

Al respecto de lo que comentáis deciros que yo sí he podido probar la S4, la Ergo, la VMS4 y la Reloop Jockey3.

Sin ninguna duda por calidad de construcción la Pioneer es la que más me molaba ya que es clavadita a unos CDJ Pio y tiene luces como una nave espacial.

Por integración con el software Traktor la mejor la S4.

Pero la ganadora para mi ha sido la Reloop. Buena distribución de botones. Los jogs bien calibrados funcionan de lujo. La calidad de construcción es infinitamente mejor que la Jockey2. Los botones, Knobs y faders están muy bien hechos con un tacto preciso, tienes la posibilidad de usar los 4 decks mediante un conmutador, la tarjeta de sonido es una maravilla y el acabado es todo metálico. Quizá la única pega es que es un poco pesada pero eso la hace parecer bastante robusta. Lo mejor de todo es el precio ya que por menos de 500€ la tienes en casa, más o menos como la Pio.

Max, si puedes pegarle un ojo igual cambias de idea y devuelves también la Ergo... :wink:

A mi ahora una de las low cost me hace el papel pero no descarto más adelante pillar una Reloop.


Saludos!!!!
Subir
Leo
#20 por Leo el 03/12/2011
Rasungod escribió:
Pero la ganadora para mi ha sido la Reloop.

Cuales son las diferencias que la hacen ganadora por encima de la Ergo?
Subir
Rasungod
#21 por Rasungod el 03/12/2011
Básicamente por detallitos como que para cambiar entre Decks A/C B/D tienes una palanca en lugar de un botón, que te marca con luces en los knobs el punto donde se encuentra, que los jogs son ajustables mediante una ruleta para dejarlos como más te guste y sobre todo que es bastante más pequeña facilitando su portabilidad aunque la separación entre botones sea algo más justa sin pecar de estrecheces molestas.

Entre ellas la elección ya es cuestión de gustos, son muy parecidas pero a mi personalmente me gusta más la reloop aunque ya te digo que son muy muy parecidas.
Subir
Max
#22 por Max el 03/12/2011
...no he visto la Reloop
...la S4 la he visto y la he tocado y no me gustó.
...la ERGO apenas he tenido tiempo para darla caña porque hasta la semana que viene no tendré tiempo, aunque lo poco que he tocado, me he bajado el tsi. de Pioneer para el Traktor y sólo una pega, que el jog no me va en modo "scracht" cuando está en función Vinyl. (importantísimo). Creo que he hecho algo mal, pero como digo, la semana que viene la meteré mano.


...sobre "comparativas" entre la ERGO y las demás que he tocado (algunas), probado (otras) y visto por fotos (las demás), prefiero callarme y no diré nada. Sabéis que me gustan los productos Pioneer (no sus precios y su prepotencia comercial, pero a mi eso me la pela, yo sólo quiero que haya en el mercado MILLONES de cacharros para trabajar y Pioneer para mí es la nº1 en cuanto a "otras cosas" que yo valoro y que sólo me importa a mi, lo demás me da igual).

...por eso la semana que viene (aunque hay varias vísperas y fiestas de por medio) o el lunes 12, intentaré tener una review completa de la ERGO y "todo" lo que hace que no viene en los vídeos de Youtube (que yo no había apreciado) y que es bueno que se sepa (detallitos para mí importantísimos y de gran valor por manejabilidad).

...cuando vemos que dos controladora tiene un botón para "lo mismo", pensamos que hace lo mismo. Si luego en una de las controladoras, ese botón es multifunción, pues la cosa cambia y eso no lo apreciamos en una foto.

...la ERGO lo que no me gusta es el tamaño. Es una putada. No es grande, pero tampoco pequeño. Pero es lo justo en medidas para el avión, con una bolsa poco acolchada, porque si no, excede en largo: 55,5 cms de largo "pelada". En algunas compañías, estrictamente pueden dejarte hasta 55 cms. Y eso es un hándicap. Como que no me entra en la bolsa de viaje modelo "controladora+portátil"...y eso jode más. Por eso creo que es portable pero no portátil.

...otra cosa es que es un poco "guarra", ya os contaré por qué digo esto.

...bueno, me voy que me reclaman.

...un saludo.


:cool:
Subir
Nacho Ruiz
#23 por Nacho Ruiz el 09/12/2011
Hola a todos. Qué maleta o bolsa de transporte utilizais para la Ergo? Me tira un poco atrás sus 55 cm. Es super justo para llevar de equipaje de mano en un vuelo.
Subir
Imnotiko™
#24 por Imnotiko™ el 09/12/2011
Pues Max te puede informar mejor, o Mauri Moore, pero si la vas a llevar en avión, usa una con muy poco acolchado o rebasarás las medidas estipuladas de la mayoría de las compañías aereas (siempre hay excepciones)
Subir
Max
#25 por Max el 09/12/2011
#23

...todavía no ha salido una maleta "personalizada" para la ERGO.
...pero es verdad que roza las medidas máximas de largo, aunque como es estrecha, no hay problema para llevarla contigo.

...hazte una funda o mételo en una bolsa ajustada.

:cool:
Subir
Max
#26 por Max el 09/12/2011
#24

...por cierto, tu Reloop la compraste en Microfusa?

:cool:
Subir
Imnotiko™
#27 por Imnotiko™ el 09/12/2011
#26

Sí, en microfusa, aunque tuve que pedirla por dos veces porque la primera me extraviaron los daros jejeje, a veces están en el limbo...

Pero sí, en Microfusa la compre, contrareembolso, por qué Max?
Subir
Max
#28 por Max el 09/12/2011
#27

...contrareembolso? no fuiste a la tienda a por ella. Joder qué cómodos sois !!

...tengo que comprar otra....y lo mismo si "me abriga", la pillo.

...:cool:
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 09/12/2011
#28

Jajajaja, no, la verdad que normalmente suelo ir por allí cuando necesito testear algo, o hacer una compra importante, pero la reloop ya me había convencido y me pilló fuera de casa, por éso la pedí así, y la verdad que en 48 horas, me la entregaron en perfectas condiciones.

Respecto a comprártela (100% recomendada )...y los mappers, si los quieres , ya los tienes, tanto para Traktor scratch pro 2 como para virtual dj 7.0.5 (b.371),te los paso con mucho gusto. Te aseguro que tienes controladora para rato...cuando las testees, verás que te vá a gustar mucho, es muy buena máquina.
Subir
munta20
#30 por munta20 el 09/12/2011
Yo me he comprado la S2, por varias razones:

- Es de native instruments.
- Es bonita, no parace un "juguete" como la ergo-v
- Me gusta, y no necesito nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo