Pioneer DDJ SB vs Reloop Beatmix 2

Pioneer DDJ SB vs Reloop Beatmix 2
Pioneer DDJ SB
Reloop Beatmix 2
Votos totales: 19
DjMac
#16 por DjMac el 12/09/2014
He escrito a Pionner y Reloop, de momento han contestado los primeros. Me remiten al manual de usuario...segun este:

"Esta unidad está equipada con una tarjeta de sonido incorporada de alta calidad.."

Y en otro punto debajo de este:
Hight Sound Quality--> Este produco hereda la tecnologia de calidad de sonido desarrollada a lo largo de los años para el hardware Dj de Pioneer, para lograr una calidad de sonido maxima en su clase

Pero NO se mojan no me dicen si es de 16 o 24.

Que porque me importa tanto esto? fácil, porque por el mismo precio que la Reloop y la SB, esta la RMX2, que esa si es de 24 bits, ademas los JOGWHEEL son mecánicos por lo que permite mas trote, tiene vumetro de canal, pads, alimentación propia, salidas xlr y rca que se pueden conmutar para usar como BOOTH con altavoces activos, y ahora los botones son de presion "un click" y no son tan "duros" como la de su hermana menor, la RMX, por lo que, tambien la considero como opcion, a pesar de venir de una Hercules que en un año me ha fallado...

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjMac
#17 por DjMac el 12/09/2014
Tengo mas info sobre la Pioneer, ya me han contestado, "parece" ser que tiene 24Bits, lo podéis ver en las especificaciones de la guía de inicio rápido, concretamente la página 13, en ella, pone

SECCION DE AUDIO
Frecuencia de muestreo 44.1 khz
Convertidor D/A 24Bit

http://docs.pioneer.eu/Manuals/DDJ_SB_DRH1258_quickstart_manual/?ForceLanguage=es

Pero una cosa, el britate de 44.1 no es mas propio de 16 Bits?? o es que estoy mezclando churras con merinas

Bits

16 44,100 1.35 Mbit/seg 10.1 megabytes 30.3 megabytes
16 48,000 1.46 Mbit/seg 11.0 megabytes 33 megabytes
24 96,000 4.39 Mbit/seg 33.0 megabytes 99 megabytes
Fichero MP3 128 k/bit rate 0.13 Mbit/seg 0.94 megabytes 2.82 megabytes

Un saludo.
Subir
comodoroh
#18 por comodoroh el 13/09/2014
Yo tengo en mi casa una reloop beatmix (la 1, la que habia hace 3 años) y es un despropósito. Metiendole un tutede no más de 5 horas a la semana, 1 hora por día y no todos los días, esta destrozada.

El knob de los graves de un canal esta medio suelto y el del otro canal también empieza a fallar, del uso ya no tienen los knobs la respuesta que antes tenían, antes movía 1 milímetro y ya se reflejaba y ahora tengo que mover más y tiene menos sensibilidad. Esto los knobs de ecualización y los del gain que es lo que mas se usa.

Luego los faders igual, uno esta directamente roto, se levanta la placa que lo sujeta por dentro y no to es el fader en sí, es donde va puesto el fader. Termine por mapear los faders de canal a los faders del pitch tirando de sync porque no tengo otro remedio.

Últimamente se vuelve loca y los faders los bajo hasta abajo y van subiendo ellos solos un poquito cuando les da la gana, a la hora de mapear estos faders toco un botón y salen otros porque es como si se hubieran quedado pillados todo el rato.

También en otras ocasiones se apaga entera y se reinicia, y como el sonido pasa por ella pues se corta logicamente, decir que prácticamente al mismo tiempo me pille un Akai lpd8 y a este no le pasa nada, vamos que es de la reloop y no del ordenador.

Lo que son los materiales y acabados y eso me decepciono muchísimo Reloop.

Si que es verdad que estos modelos en concreto la Pionner sin gain directamente es para descartarla pero acabo de ver las fotos y la beatmix2 es como la beatmix1 con mas botones y tal, por lo que me imagino que el acabado será igual, pensaba que era otra de gama más alta.

En tu situación concreta miraría una tercera alternativa, piensa que la vas a tener mucho tiempo. Yo en su día también estuve una gran temporada para decidirme y me hubiera gustado saber esto antes de meterme en la Reloop. También puede ser que yo sea un burro, le haya metido mucha tralla y esto no le pase al resto de la gente que la tiene.
Subir
psy@klon3c Baneado
#19 por psy@klon3c el 13/09/2014
#18 Claramente eres de manos pesadas , obviamente esperas que un aparato de gama baja te rinda igual igual que uno de gama alta donde el nivel de construcción es superior y para un uso mas rudo ...... cualquier unidad de cualquier marca independientemente de su costo debe ser tratado como lo que es , un aparato electrónico y decir la palabra "destrozado" es muestra de que el responsable no es mas que tu que o sabes cuidar tus cosas ...... si de algo se caracteriza RELOOP es en la calidad de sus aparatos incluso los de gama baja .
Subir
1
DjMac
#20 por DjMac el 14/09/2014
Comodoro, gracias por tu información, pero creo que hay que cogerla con pinzas, me explico. Tu hablas de la marca Reloop como endeble y muy mala en cuanto ha materiales, incluso hablas del numero de horas que las has usado, pero cada DJ pincha de una forma diferente y cada DJ trata de una forma diferente su tecnologia. Con esto no quiero decir que seas un manazas ni que maltrates la mesa, pero de ahi, a decir que es malisima hay un trecho.

Otra cosa es que no debido a eso no quieras repetir con la compra y adviertas a los demas interesados, pero hay que ser mas objetivo bajo mi punto de vista. Mirame a mi por ejemplo, yo tengo una RMX la cual en apenas año y medio me han empezado a fallar el fader de un canal y no por eso he dicho ni dire que es malisima... que no pensaba repetir marca? pues si, también porque ahora mismo hay cosas también muy interesantes.

Pero agradezco tu opinion y participación. Y hablando de eso, veo que la encuesta va subiendo y va ganando de goleada la Reloop, pero me gustaria que los foreros que han votado expongan su opinion, porque creo que algunos de esos votos es de foreros que simplemente han votado y no han explicado su parte, cosa que por lo menos para mi, sería de agradecer.

De Reloop aun no tengo respuesta sobre los Bits de la tarjeta de sonido que lleva, pero en la review que os puse hablaban de 16 bits. Por contra, la SB y la RMX2 tienen 24 Bits, si bien la SB tiene una frecuencia mas propia de 16 Bits... sigo dudando.

Mas ideas/opinones? nadie de aqui tiene la Reloop? los que teneis la SB, teneis mapeado el potenciometro de los efectos como ganancia al pulsar Shift? Problemas con Traktor o virtual dj 8?

Un saludo.
Subir
comodoroh
#21 por comodoroh el 14/09/2014
La verdad es que leyendo mi comentario no es nada objetivo, simplemente quería dejar constancia de esto.

No puedo decir nada malo ni bueno de Reloop porque solamente he probado un producto, y de hecho no he probado ningun otro de ninguna marca. Quería hablar de mi caso en concreto

También es importante el estilo que quieras pinchar y como lo quieras pinchar, no es lo mismo mezclar panchanga que mezclar hardtechno estilo pet-duo jugando mucho con los faders.

El tema es que tu situación la conoces tu mejor que nadie, pero esta no va a ser tu primera controladora y al venir de una anterior pues ya sabrás que cosas valoras más y que te gustaría más y menos.

Hay muchas cosas que tener en cuenta además de la frecuencia de sonido, dj de habitación o para sacarla de casa, vas cuadrar con el pitch y tal, te hacen falta los jogs, vas a usar efectos, a que sonido vas a conectar todo esto, te planteas ampliar el setup más adelante.

No quiero enrollarme pero yo pensaría bien de donde vengo y a donde voy, que voy a hacer con la nueva controladora que no haga con la anterior, no se si buscas una mejora de sonido, de comodidad, de posibilidades, pero en esta gama tampoco veo que la diferencia que tengas te pueda suponer una gran mejora, pero insisto en que esto es cosa de cada uno.

Tambien decir que por mucho que sea gama baja y tal seguimos hablando de un dinero considerable. Igual hay otras opciones aunque sea en el mercado de equipo usado que puede aportarte más. Siempre me acuerdo de HD-Substance que sabe de sobra lo que hace y en algun video le escuche que él tenia por norma no gastarse más de 150€ en hardware y no es precisamente que ponga una cancion detrás de otra.

No quería enrollarme pero bueno también ando pensando actualizar el equipo y creo que estas cosas son para pensarlas bien.
Subir
1
DjMac
#22 por DjMac el 14/09/2014
Comodoroh gracias de nuevo por el aporte, y has hecho unas sabias preguntas que me han hecho pensar.

La música que yo pincho en mayor medida es Latino, para el bailador (soy tamién profesor de baile), por lo que normalmente en la cabina de un club no suele gustar mucho el encadenar una canción con otra, porque así aprovechan a bailar con otra persona.Dicho esto, las mezclas son suaves y mas teniendo un filtro como en la SB y en la Reloop

Pero muy diferente es el uso que le quiero dar, ya que ademas de llevarmela a los club en los que pincho, quiero mezclar en casa, y ahi si puedo "encadenar" una tras otra. Efectos y sampler me gustaría usar, pero la RMX no la tenia bien mapeada por lo que poco he podido practicar (sobre todo los loop) y por eso, con el cambio, quiero enriquecer mis mezclas con ello.

Al margen de esto, también pincho música Dance y Rock de los 50 aunque en menor medida.

El tema de hacer Scratch lo tengo casi descartado, mas bien haria pitch bend para cuadrar la cancion y asi dejar de usar el SYNC (cuanto daño ha hecho!). Los fader del pitch si lo uso en la RMX, aunque no mucho, pero dado que quiero profundizar en campos nuevos para enriquecer mis mezclas seria bueno tener un pitch preciso en la medida de lo posible

La ganancia si es importante para mi, ya que mis temas, dada su procedencia, son dificiles de conseguir o bien son antiguos, por lo que pueden sonar mas bajos que la cancion que la precede y necesitaria regularlo.

Lo que fijo que si va a tener la controladora es movimiento, porque no suelo dejarla fija, o bien la guardo en su funda cuando no la uso o bien me desplazo semanalmente a un club para trabajar, por lo que necesito "robustez"

Y coincido contigo, por mucho que sea gama baja es una pasta. El mercado de segunda mano no lo desecho, pero la RMX ya fue de segunda mano y dado el resultado que me ha dado (esperaba mas para el uso que la doy, la verdad) ha propiciado que piense mas en algo que tenga garantia, aunque esas garantias son relativas, ya que por mal uso no está cubierto, pero bueno, siempre mejor algo estrenado por uno mismo.

Tambien he pensado en la Gemini G2V, que esta bien de precio y funciones (Sonido 24bits, pitch de largo recorrido, 8knobs por canal, xlr balanceada, alimentación propia, vumetros de master y por canal, de metal....) pero... saldrá buena? ya he leido sobre versiones antiguas de Gemini que dejaban mucho que desear, pero está tiene buena pinta.

Asi que, dado que el post, con permiso del creador y con el fin de encaminarnos todos ha ido bariando, pregunto, cual cogeriais?

Pioneer DDJ-SB
Reloop Beatmix 2/4
Gemini G2V
Subir
DjMac
#23 por DjMac el 15/09/2014
Hola de nuevo,

He encontrado este post sobre la G2V

https://www.hispasonic.com/foros/review-gemini-g2v/460051

Es bastante clara la Review, no obstante me he puesto en contacto con el creador de la review para preguntarle algunos detalles mas que a mi me interesan.

En general creo que es una mesa, que si bien es un poco mas cará que las otras dos que busco, se puede tener en cuenta. Lo único que no me gusta es el meso... 4kg!...

Sigo indeciso, por muchos momentos la BEATMIX2 era mi candidata hasta que me entraron dudas acerca de los BITS de la tarjeta de sonido, pero ahora está tambien la G2V, porque la SB casi que la descarto a pesar de que me encante su linea y los 24 bits.
Subir
psy@klon3c Baneado
#24 por psy@klon3c el 15/09/2014
Vas para atrás .......... de mala calidad a pésima no creo que nadie supere a Gemini ...... estas advertido .
Subir
1
DjMac
#25 por DjMac el 15/09/2014
psy@klon3c escribió:
de mala calidad a pésima no creo que nadie supere a Gemini ...... estas advertido .


Una pergunta PSY, que es Lunes y estoy espeso, entiendo que la Gemini es mala? o que es mejor que las otras dos? perdona mi torpeza y gracias por tu opinon
Subir
angel
#26 por angel el 15/09/2014
yo entiendo a que el cree que nadie supera la gemini como mala.
Subir
DjMac
#27 por DjMac el 15/09/2014
#26

Si, eso después de leerlo varias veces es lo que he entendido... pero por si acaso.
Subir
psy@klon3c Baneado
#28 por psy@klon3c el 15/09/2014
Angel tiene razón , Gemini es muy mala de hecho pésima ( eso es lo que trate de decir en comentario )....... mejor dinos cual es tu presupuesto máximo y en base a eso te puedo dar opciones.
Subir
DjMac
#29 por DjMac el 15/09/2014
psy@klon3c escribió:
mejor dinos cual es tu presupuesto máximo y en base a eso te puedo dar opciones.


Mi presupuesto es unos 250€

Direis que la Gemini es mala, pero desde luego por el material usado y las caracteristicas que tiene no lo parece, aunque no dudo de vuestra palabra.

He mirado tambien el mercado de segunda mano, donde la SR se puede encontrar por 460-470€ pero es que es el doble, y la WEGO V la tienen en musicstore de retorno y sin embalaje por 300, pero a esa le hecho en falta los pads, que para mi era algo "imprescindible" en vistas a enriquecer mis mezclas. Si ya se que podría pillar la SB y meterle un modulo AKAI aparte, pero me gusta mas que todo este integrado.

Dicho esto, os pongo lo que puse mas arriba sobre el uso que le voy a dar:

"La música que yo pincho en mayor medida es Latino, para el bailador (soy tamién profesor de baile), por lo que normalmente en la cabina de un club no suele gustar mucho el encadenar una canción con otra, porque así aprovechan a bailar con otra persona.Dicho esto, las mezclas son suaves y mas teniendo un filtro como en la SB y en la Reloop

Pero muy diferente es el uso que le quiero dar, ya que ademas de llevarmela a los club en los que pincho, quiero mezclar en casa, y ahi si puedo "encadenar" una tras otra. Efectos y sampler me gustaría usar, pero la RMX no la tenia bien mapeada por lo que poco he podido practicar (sobre todo los loop) y por eso, con el cambio, quiero enriquecer mis mezclas con ello.

Al margen de esto, también pincho música Dance y Rock de los 50 aunque en menor medida.

El tema de hacer Scratch lo tengo casi descartado, mas bien haria pitch bend para cuadrar la cancion y asi dejar de usar el SYNC (cuanto daño ha hecho!). Los fader del pitch si lo uso en la RMX, aunque no mucho, pero dado que quiero profundizar en campos nuevos para enriquecer mis mezclas seria bueno tener un pitch preciso en la medida de lo posible

La ganancia si es importante para mi, ya que mis temas, dada su procedencia, son dificiles de conseguir o bien son antiguos, por lo que pueden sonar mas bajos que la cancion que la precede y necesitaria regularlo.

Lo que fijo que si va a tener la controladora es movimiento, porque no suelo dejarla fija, o bien la guardo en su funda cuando no la uso o bien me desplazo semanalmente a un club para trabajar, por lo que necesito "robustez"

Y coincido contigo, por mucho que sea gama baja es una pasta. El mercado de segunda mano no lo desecho, pero la RMX ya fue de segunda mano y dado el resultado que me ha dado (esperaba mas para el uso que la doy, la verdad) ha propiciado que piense mas en algo que tenga garantia, aunque esas garantias son relativas, ya que por mal uso no está cubierto, pero bueno, siempre mejor algo estrenado por uno mismo.

Tambien he pensado en la Gemini G2V, que esta bien de precio y funciones (Sonido 24bits, pitch de largo recorrido, 8knobs por canal, xlr balanceada, alimentación propia, vumetros de master y por canal, de metal....) pero... saldrá buena? ya he leido sobre versiones antiguas de Gemini que dejaban mucho que desear, pero está tiene buena pinta.

Asi que, dado que el post, con permiso del creador y con el fin de encaminarnos todos ha ido bariando, pregunto, cual cogeriais?

Pioneer DDJ-SB
Reloop Beatmix 2/4
Gemini G2V
"

Gracias de antemano.
Subir
psy@klon3c Baneado
#30 por psy@klon3c el 15/09/2014
Pues otra opción que te puede interesar el la Akiyama Quattro $230 a tomar en cuenta ....... La Reloop BeatMix 4 es una joya por precio calidad y si le sumamos el hecho que te ofrece la licencia completa de SERATO ......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Akiyama Quattro 2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo