Pioneer DDJ-SX

Imnotiko™
#406 por Imnotiko™ el 27/12/2012
#404

Son solo suposiciones que hacen en otros foros (principalmente alemanes), sobre nuevos controladores, módulos, etc...Se habla de módulos tipo F1 de las marcas reloop, behringer, pioneer.... luego lo que pueda salir, es otro cantar.

Yo estoy detrás de pillar algunos módulos, así llevo un año y pico. No creo que los de NI tarden demasiado en liberar las cubiertas remix deck, y paso de gastarme lo que piden por su F1....viendo la compatibilidad que acaban teniendo todos los controladores con traktor, en todos los sentidos, no pago mas solo por ser de la misma casa, aunque es decisión mia, personal e intransferible ;)

La ddj-Sx, pues sí, se la ve una señora controladora (para quien le guste serato, perfecta...los mapeos para traktor en controladoras hechas para itch, son un lío y hay muchas funciones cambiadas de lugar) pero seguramente aparecerán varias de ese estilo en el namm, y posiblemente, la ddj-Tx, para traktor...por eso digo, que lo mismo merece la pena esperar un poco a no ser que sea asunto de necesidad...a veces pasa que se compra algo por "emoción" y al nada aparece la versión u otra "cacharra" que nos puede venir mucho mejor, o es la que realmente queríamos....pero solo es una recomendación la espera ;)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nogasi
#407 por Nogasi el 27/12/2012
imnotiko™ escribió:
La ddj-Sx, pues sí, se la ve una señora controladora (para quien le guste serato, perfecta...los mapeos para traktor en controladoras hechas para itch, son un lío y hay muchas funciones cambiadas de lugar)

Con Serato funciona de maravilla, con Traktor también y el tsi que hay es muy bueno. Yo personalmente la utilizo con Traktor ya que me gusta pinchar con rango de pitch 4% que es muy preciso, con Serato el rango mínimo de pitch es 8% que también es muy preciso pero tienes que tener mucho más cuidado a la hora de mover el pitch.

imnotiko™ escribió:
pero seguramente aparecerán varias de ese estilo en el namm, y posiblemente, la ddj-Tx, para traktor...por eso digo, que lo mismo merece la pena esperar un poco a no ser que sea asunto de necesidad...a veces pasa que se compra algo por "emoción" y al nada aparece la versión u otra "cacharra" que nos puede venir mucho mejor, o es la que realmente queríamos....pero solo es una recomendación la espera ;)

E ahí la cuestión, esperar ó no esperar, en el caso de DJDM al gustarle Serato es lógico que quiera la SX lo antes posible, ya que pocas controladoras que saquen para Serato serán superiores a la SX (quizás una NS8? :-k ), está claro que esperando van a salir cosas mucho mejores que las que hay ahora, pero cuanto hay que esperar a que saquen algo de tu agrado? Como bien comentas, tú llevas un año y medio a que saquen algo que te convenza, algo que a lo mejor no sacan, o sí...
Es complicado el asunto, yo llevo 2 meses con la SX y encantado, si de aquí a otros 2 meses sancan una TX que me cuadra más y tengo que desacerme de esta e invertir en la otra, pues me joderé y lo haré, pero habré disfrutado 4 meses de esta que tengo :dj: , para los que no la tienen y quieren una para Traktor certificada, pues el NAMM está a menos de un més, por unos días que esperen a ver que sacan :idea:
Subir
DeJoTaDeEmE
#408 por DeJoTaDeEmE el 27/12/2012
una duda que tengo...si tuilizo la djj sx como mesa normal y corriente para utilizar platos/time code...se puede mapear los knobs para utilizar los efectos del serato scratch??
Subir
Gabi
#409 por Gabi el 27/12/2012
Buenas compañeros. Estoy leyendo los comentarios que hacéis y todos son interesantes jeme. Volviendo al tema de la controladora. Tengo una Numark NS 6 y estoy muy contento con ella ya que uso el Itch y genial. Pero tengo que reconocer que la SX me ENCANTA y eso que no la probé.. Los que la tienen ya que suerte jeje..

Y hablando de ella. Que tal el sonido y el nuevo serato?

Nada ya vamos comentando chicos...

Un abrazo
Subir
Teo Tormo
#410 por Teo Tormo el 27/12/2012
Los que estáis esperando al Namm para una supuesta (ya que todo está basado en rumores) DDJ-TX no tengo claro que es lo que esperáis. En caso de que llegue a existir semejante aparato no será diferente en prácticamente nada al que ya existe salvo que quizá en la chapa de la carcasa estén rotuladas de manera distinta algunas funciones, como que en lugar de "slip mode" que ponga "flux mode" y cosas así. Todo lo demás será lo mismo y responderá exactamente igual que responde el actual aparato con Traktor. Eso siempre y cuando llegue a existir.
Subir
proggerelx
#411 por proggerelx el 27/12/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Todo lo demás será lo mismo y responderá exactamente igual que responde el actual aparato con Traktor. Eso siempre y cuando llegue a existir.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, es decir, si sacan una versión para traktor de esta controladora, la cacharra será la misma y por lo tanto funcionara igual la de serato que la de traktor.


Un saludo
Subir
Imnotiko™
#412 por Imnotiko™ el 27/12/2012
#410
#411

...Yo...no estaría tan seguro....

Imaginaos por un momento que sale al mercado una versión Tx....y que pioneer llega a un acuerdo con NI para que les hagan un mapeo "a medida" y específico para poder usar los remix decks con los pad (difícil, pero no imposible) ademas de añadirle otro boton mas para usarlos tal como se hace en la Sx....y que en la Sx, no lo pudieran hacer, o no se hiciera por "x" motivo.

Para todo el que se compre una Sx y pretenda usarla con traktor, sería un "putadón" ver que esa "Tx" puede usar las cubiertas remix y la suya no...

Ahora que además de éso, saliera con opción de usar time code sin necesidad de interface de NI.... rizando el rizo.

Serían funciones ya de por sí mas que suficientes (en mi opinión) a tener muy en cuenta....

....si sale ....porque lo malo es como dice Teo...que todo se basa en rumores, y no se sabe nada al respecto con seguridad.

Yo lo decía como recomendación, a no ser por supuesto, algo que se necesita ya si o si...en cuyo caso, cada uno elige si espera o no lo hace.
Yo necesito varios módulos, pero de momento me arreglo con mi Reloop dj3...por eso no tengo prisa, y los nuevos módulos Behringer (cuando salgan) tienen una pinta muy prometedora....
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


y si reloop saca algo similar a eso o a los F1.....jum jum... no digo nada si saca algo como la Sx.... le meto la patada a la Jockey 3 en 0 coma (y eso que me encanta)

En fin...ya veremos que hay...por el momento, a esperar (yo por lo menos) ;)

Saludos.
Subir
Max
#413 por Max el 27/12/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Los que estáis esperando al Namm para una supuesta (ya que todo está basado en rumores) DDJ-TX no tengo claro que es lo que esperáis.


...ni yo mismo lo sé. Pero como las brujas..... "haberlas haylas". :ook:

:cool:
Subir
Max
#414 por Max el 27/12/2012
#412

...qué bonitas fotos hace Behringuer de controladoras que quiere vender :fumeta:

...lo mismo les dan el Pulitzer de fotografía, por ser fotos de "algo que no existe" :satan:


:cool:
Subir
jonitamayo
#415 por jonitamayo el 27/12/2012
alguien sabe explicarme como hacer el mapeo para la sx, quiero utilizar traktor pero no se que hago mal, explico para que alguien me rectifique si hago algo mal, pongo la controladora en modo mapeo play mas shift, conecto usb y abro traktor me voy a control manager pincho add luego import y me voy ala carpeta que descargue el archivo la cargo, voy pinchando cada uno de las 10 configuraciones que tiene el archivo pero lo raro es que no se me van quedando reflejadas en la ventana grande(raro) pues cuando acabo de pinchar las 10 apago controladora la vuelvo a encender y lo unico que me funciona es el joc el play y el cue, nada mas.
Alguien sabe decirme que paso hago mal, me estoy volviendo loco !!!gracias
Subir
Imnotiko™
#416 por Imnotiko™ el 27/12/2012
#414

:juas:
Subir
Rasungod
#417 por Rasungod el 28/12/2012
Yo es q llevo un tiempo rallado del todo con que me compro.
Primero, porque quiero algo para pinchar en casa de nuevo puesto que vendí todo lo que tenía. La total falta de tiempo y que me empecé a dedicar mucho más a producir que a pinchar me llevaron a tomar la decisión de vender mis platos, mis CDJs y mi mesa aunque todavía conservo mi audio8dj.

Segundo porque quiero algo que me pueda llevar a cabinas de nivel puesto que estoy barajando la posibilidad de volver a pinchar de forma "semi-profesional" o por lo menos intentar meter la cabeza otra vez en el mundillo.

Sé que a nivel pro y por tema de espacio en cabinas lo ideal es un par de X1. Como en la mayoría de locales tienen Xone o Pioneer y un par de CDJs o platos, con la audio8dj y el traktor me puedo apañar bien. Lo que no me mola es tener que llegar y comenzar a liarla con cables y tal además con ese equipo creo q en casa no me divertiré mucho así que lo descarto y me inclino más por una controladora de gama alta aunque tenga que apañármelas para hacerme sitio en la mayoría de cabinas. El otro punto a favor de la controladora es que puedo llegar y conectar directamente a un canal de la mesa que tengan instalada y listo pero paso de gastarme la pasta en algo que no cumpla todas mis expectativas así que esperaré a ver que sale en el Namm y luego decidiré... de momento como tiempo tengo poco poquísimo no me importa esperar.

Gracias a todos por vuestra ayuda chicos.
Un saludo!
Subir
Nogasi
#418 por Nogasi el 28/12/2012
#415
Hola jonitamayo, como te comenté por privado, no sé si realmente funciona bien con Traktor 2.5, con el 2.6 si.
Veo que no haces bien lo de cambiar la configuración del software, la SX tiene que estar desconectada del ordenador, lo cambias, la apagas, la conectas al ordenador y la vuelves a encender.

Para cambiar el modo soft es sencillo, sigue estos pasos.
Ten la Pioneer SX apagada y el cable USB sin conectar al ordenador.
Pulsa en el deck izquierdo los botones de SHIFT Y PLAY juntos y dale a encender la SX, una vez encendida estás en modo de cambiar configuraciones.
Ahora en el deck izquierdo pulsa el boton TEMPO RANGE, al pulsarlo se tiene que encender el botón (encendido funciona con Traktor, VDJ, etc.), apagado funciona con Serato, ya tienes cambiado el modo soft, luego para utilizar Serato tendrás que realizar la misma operación.
Una vez que lo tengas cambiado, apagas la SX, la conectas al ordenador, la enciendes y le das a Traktor.
Una vez en TRaktor haz lo siguiente:
Importar el TSI
En preferences pinchas en el menú de la izquierda "controller manager"
Arriba en Device Setup tienes que desplegar "Device", te saldrán 10 opciones, tienes que marcar una y selecciona en "In-Port" y "Out Port" PIONEER....... y así con las 10 opciones, no te dejes ninguna, tienes que ir paso a paso para que se habiliten todos los parámetros de la SX
También asegúrate de que en Device Target tienes seleccionado "Focus"

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
DeJoTaDeEmE
#419 por DeJoTaDeEmE el 28/12/2012
YA LA TENGO AQUI!! pero no trae adaptador de corriente FAIL!!! trae adaptador americano para poner a un adaptador de corriente..joder a ver ahora donde compro uno y de cuanto voltaje...

pd:la bolsa estaba cerrada y la caja cerrada..habra sido fallo de fabrica...de todas formas tengo un adaptador de la sl3 lo pongo como los dibujos - * + 5 voltios y a probarla...
Subir
1
DeJoTaDeEmE
#420 por DeJoTaDeEmE el 28/12/2012
pff vaya comienzo...ya he comprado el adaptador 20 euros..y he llamao para que me envien otro..asi de primeras

ERROR:FAILED TO CONNECT AUDIO!!!

nada mas conectarla...he probao en 2 pc con win 7 64x

hace amago de salis los decks pero luego se quitan

pa mi que me ha tocao la china... :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo