Pioneer DDJ-SX

DeLaRocK
#541 por DeLaRocK el 15/02/2013
Ahí lo tienes, botoncito redondo al lado del jog wheel. De todas formas en el manual tienes toda la funcionalidad del controlador por si otra vez tienes dudas de donde está un botón o para que sirve ;)

Imagen no disponible

Ah! Y si has utilizado el mapeo de "VIPER9711" (facilitado por nogasi), verás que hay un archivo pdf adjunto con todas las funciones posibles del mapeo, como por ejemplo atajos pulsando "SHIFT+Sync = Set Tempo Master" entre otros comandos. Hay que estudiarse bien estas cosas para sacarle el máximo provecho a esta maravilla de controladora!! :D Y más cuando se trata de usar un software que "en teoría" no es oficialmente compatible.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alvaro1991
#542 por alvaro1991 el 15/02/2013
muy buenas noches a todos soi nuevo tanto en el foro como en el mundillo y me voi a comprar un equipo en breves.... antes de nada decir que me e leído los 500 y pico post jajajaja llevo todo el día leyendo xd el caso es que no tengo muy claro k comprar al final me decanto por una controladora casi seguro xk uns cdj más mesa y tal se va de mi presupuesto y la DDJ SX la verdad que me tiene enamorado lo único que me puede hechar para atrás es seratodj ya que todos mis amigos pinchan con traktor y por lo que me dicen no le llega ni a los talones (sin ofender a los seratistas) y de ai mi duda que me la compre me gaste 1000 eurazos y luego quiera la s4 nose si alguien me puede ayudar... mi duda es si cogerme la sx o la s4 y completarla con un f1.... x1.... antes de nada daros las gracias y decir que la s4 ante la pío me parece un juguete que es lo que me tira para atras y una última cosita sabéis si a la sx se le puede conectar un x1 sin mapear a traktor? GRACIAS!!
Subir
DeLaRocK
#543 por DeLaRocK el 15/02/2013
Hombre eso de que Serato Dj no le llega ni a la suela de los zapatos a Traktor... No sé, lo veo exagerado la verdad :desdentado: . Son programas diferentes, Traktor hace que mezclar sea más facil y es más completo que Serato Dj, pero yo uso los dos y te aseguro que Serato Dj no tiene absolutamente nada que envidiar a Traktor! Bajo mi punto de vista la SX es una pasada por que es como tener una DJM y 2/4 CDJ, en cambio la S4 lo veo más como un aparato con botones y dos jog weels.
Mi consejo? Pillate la SX y le haces el mapping para Traktor, aunque te seguiria faltando la F1 para aprovechar al máximo los Remix Decks... Es mi opinión!! Todo es cuestión de gustos ;)
Subir
alvaro1991
#544 por alvaro1991 el 15/02/2013
gracias delarock! ya dije antes que no quería ofender a nadie con lo de serato xro como la gente abla tanto uno ya va con miedo a comprar jejeje pero ya me imagino que tampoco abra tanta diferencia los efectos y poco más por lo que e leído por ai.... casi seguro que me coja la SX porque la s4 no me llega tanto con esos jogs tan pequeños y todo tan comprimido nose no me acaba de convencer. tu la tienes mapeada a traktor?? esque e leído por ai que no va muy fina del todo bueno menos un hispasonico que por lo visto le iva genial bueno el comentaba x aquí que la S parecía una T ya jejejeje pero me gustaría escuchar a alguien que tmb le valla bien mapeada.... y un par de dudillas que tengo seguro que es absurdo pero a la sx le puedo conectar un F1 o X1?? xd sin contar con el software k tenga..... y otra para tener la sx y que no seme cuelgue el pc que pc necesitaria comprarme?? al ser posible prefiero win más que nada por € jejeje MUCHAS GRACIAS!!! saludos!
Subir
DeJoTaDeEmE
#545 por DeJoTaDeEmE el 15/02/2013
DeLaRocK escribió:
Ahí lo tienes, botoncito redondo al lado del jog wheel. De todas formas en el manual tienes toda la funcionalidad del controlador por si otra vez tienes dudas de donde está un botón o para que sirve


yo se donde esta el boton..pero lo intento activar y no se enciende...no se cual es el motivo...para activarlo hay qiue hacer algo especial??

un saludo. gracias
Subir
jonitamayo
#546 por jonitamayo el 16/02/2013
gracias delarock !!
Subir
DeLaRocK
#547 por DeLaRocK el 16/02/2013
#545
Pues por lo que cuentas parece un fallo de la controladora, por que a mi el boton slip no me ha dado ningún problema. Es más, yo la semana que viene la llevaré al servicio técnico por que cuando tengo activada la opción hot cue del deck izquierdo no se por qué narices se me encienden todos los leds del mismo deck :-? . Así que no te extrañe que la tuya tenga algún fallo de fábrica. Si te sigue pasando yo de tí la llevaría también.

#544
Pues a mi me va de p... madre con Traktor! Lo único que "falla" es que cuando intento abrir las preferencias del soft me tarda unos 12 segundos en abrirse, a otro compañero del foro también le pasa, parece ser que la SX consume bastantes recursos y como no está fabricada para Traktor pues le debe costar... Y lo otro, los jog wheels no van muy finos tampoco, tienen un minúsculo retardo, pero suficiente... Pero vamos, nada importante bajo mi punto de vista. Si las opciones tardan un poco más, pues que tarden... Y los wheels es pillarle el tacto y no hay problema. Pero por lo demás a mi me va perfectamente, 100% recomendable vamos... Eso sí, con Serato Dj va mejor, evidentemente.

Referente a conectar una F1, no lo he probado, pero por supuesto que puedes conectar otro controlador para complementar con la SX. Tengo un colega que tiene la S2+F1, así que con la SX debería poder hacerse.

Si usas Windows he leído por el foro que para Serato Dj sobre todo sea Windows 8, parece ser que va más relajado el soft. Pero Traktor no se si tiene tantos problemas de ram, diria que no :-k . Con un i5 4Gb de Ram deberías ir sobrado. Aunque SIEMPRE aconsejo MAC!! :yeah:
Subir
DeLaRocK
#548 por DeLaRocK el 16/02/2013
#546

Denada! :wink:
Subir
alvaro1991
#549 por alvaro1991 el 16/02/2013
muchisimas gracias delarock me as aclarado todas mis dudas si había leído algo por ahí por eso lo preguntaba porque me tengo que comprar un portátil sólo para la música y tal y no quiero que seme quede colgado... de todas formas aver si puedo arrimar algo y cogerme un mac que más vale prevenir que curar si alguien tiene algo que aportar será de buen ver muchas gracias delarock lo mismo de aquí a un mes como mucho te pido algún consejo más sabiendo que tu ya la tienes jejejeje gracias!! saludos.
Subir
DeJoTaDeEmE
#550 por DeJoTaDeEmE el 16/02/2013
no va el boton slip mode...y tb a veces petardea el sonido..consumo de cpu....pffd tengo un i7 con 4 gigas de ram..y pinchando con 2 decks sin efectos ni nada...como consume el serato dj....lo tienen que pulir...joer...ke rayada lo del botn slip mode...supongo que sera culpa de soft o drivers...no creo que esten rotos los 2 botones...no?ultimamente los ekipos de sonido y tv me estan bacilando pero bien....
Subir
DeJoTaDeEmE
#551 por DeJoTaDeEmE el 16/02/2013
Hola alguien tiene el serato DJ instalado en mac?que tal le va??a mi con win 7 no me va muy bien...CPU en rojo midi en rojo...se colapsa el programa...y solo tengo el portatil para pinchar antivirus itunes y poco mas instalado....estoy por instalarme "iATKOS ML2 Mountain Lion 10.8.2 para Pcs" por que win 8 tan nuevo...dicen qie no hay drievrs para win 8...pff



un saludo gracias
Subir
DeLaRocK
#552 por DeLaRocK el 16/02/2013
Estás seguro que para win8 no hay drivers para Serato Dj? Por que por aquí hay hispasónicos que usan win8, que por cierto dicen que les va genial, mucho mejor que win7... Has formateado el portátil últimamente? Quizás sería buena idea conseguir win8 y formatear el pc pero instalándole win8 en lugar del 7. Así te quedaría limpito y listo para usarlo para la música...Por que vamos, un i7 con 4Gb de ram debería ir más quer bien...
Respondiéndote la pregunta de si alguien lo tiene instalado en mac, yo lo tengo en mi MacBook Pro i5 con 4Gb de ram y mejor imposible!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#553 por DeJoTaDeEmE el 16/02/2013
#552 algun forero de aqui me aconsejo win 8 pero en los foros oficiales no lo recomiendan...te puede ir bien o mal..no estan los drivers especificos para win 8..voy a probar el mountain lion en pc ..a ver si chuta primero el SO y luego el serato DJ y el scracth live...

un saludo y gracias.
Subir
jonitamayo
#554 por jonitamayo el 17/02/2013
abusando ya de tus conocimientos delarock ! sabes como borrar los cue's imagine que seria shift y cualquier de los 8 botones del pad pero me estoy volviendo loko, con eso y con el volumen de los samplers para poder regularlo.
mil gracias tio si me exas una mano, saludos!
Subir
DeLaRocK
#555 por DeLaRocK el 18/02/2013
#554

Lo de borrar los hot cues diria que es como dices, pero no estoy seguro ya que es una herramienta que no uso, y no te puedo asegurar 100% que sea así. De todas formas en el manual seguro que explica como se hace. Leeros el manual!! Es lo primero que hay que hacer cuando uno se compra un cacharro!!! :ook:

Para regular el nivel de salida de los samplers de manera individual tienes que poner la vista en modo SP-6 y activar la modalidad completa (está la vista simple, y la vista completa que como el nombre bien dice te permite manipular muchos más parámetros). En la siguiente foto te indico con una flecha la manera de activar la vista completa y con otra flecha el regulador de nivel de cada unidad de muestra.

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo