Pioneer DDJ-SX

mixman_dj
#616 por mixman_dj el 25/03/2013
yo he trabajado casi por una decada con traktor, y tambiem habia escuchado que serato no era tan bueno como traktor, y uno lo creia porque no habia manejado serato,y pasa el tiempo y traktor me decepcionaba mas cada vez mas facil, cada vez mas automatico, cada vez mas djs novatos,con este soft, hasta que se convirtio en el standart de los novatos.(no quiero armar polemica solo es un punto de vista), hasta que me canse y probe serato, el encanto fue automatico lo mas parecido a cdj la precicion del picht perfecta un programa muy liviano, que corre de maravilla en una pc basica, ni que hablar con mac, si alguien tiene una sx solo ire con mi mac y no tengo que mover nada ni fastidiar al dj residente, serato va todo prefecto, salvo los efectos son una lagrima, pero como soy un dj de muy pocos efectos no me importa mucho,serato te da status traktor ya no, por lo que veo inmensamente mas pro a serato que traktor , el dia que corrigan los efectos creo que ningun dj quedaria con traktor saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel
#617 por Angel el 25/03/2013
Creo que los comentarios que decis que traktor es mas facil y que hace las cosas automaticas, porque no pensais que traktor hace todo eso para que los Dj puedan hacer otra cosa.

Lo que pasa es que hay que ser originales para que quiero pagar a un tio que me cuadre los temas a mano en cuanto el programa lo hace perfectamente, por esa regla de tres es como si tu ves a un banquero que cuenta con los dedos y sin calculadora.

Ese plus que te da el SYNC otras facilidades hay que aprovecharlo para poder meter otras cosas o hacer remixes en directo y que una sesion con los mismos temas no suene igual de un dia a otro.

Una reflexión; Tira el mando de la tele y levántate del sofá para cambiar de canal o subir y bajar el volumen.

Un saludo y esto esta escrito todo en un tono reflexivo :ook:
Subir
1
digitalfactor
#618 por digitalfactor el 25/03/2013
angel84 escribió:
para que los Dj puedan hacer otra cosa.

mirar el iphone y perder el groove de la sesión... por ejemplo...
Subir
1
nouss
#619 por nouss el 25/03/2013
En ese sentido estricto me parece genial El sync. El problema y la realidad es que la inmensa mayoría llegan a un club en el que tienen problemas con el sync o con tractor y se les dice que cuadren a mano.....no saben!!!.lo he vivido y no sólo una vez. Y eso no es profesional. Sólo hay una mínima mínima parte que usen sync por dedicarse a otras habilidades. La mayoría lo usa por que no tienen ni idea de cuadrar.

Salu2
Subir
1
Angel
#620 por Angel el 25/03/2013
He puesto el SYNC como un ejemplo pero el concepto es ese, y lo de hacer otras cosas no es mirar el telefono.

RICHIE HAWTIN por poner un ejemplo lo utiliza y nadie le acusa de nada y estamos hablando de que hoy en dia es uno de los dj mas famosos y remunerados.

Es simplemente utilizar los recursos de los que se dispone
Subir
digitalfactor
#621 por digitalfactor el 25/03/2013
las cosas cuanto mas artesanas mejor... creeme cuando se automatizan pierden su valor... es irremediable...
Subir
Angel
#622 por Angel el 25/03/2013
#621

Te a faltado "es mi opinión"
Subir
digitalfactor
#623 por digitalfactor el 25/03/2013
#622
Claro, como el resto de opiniones vertidas en el foro.
Subir
DJ3KS
#624 por DJ3KS el 25/03/2013
y como asi derivo de pioneer sx a traktor vs serato? :P

asi sinceramente yo solo eh jugado con serato 5 minutos, no me parecio mal simplemente que estoy acostumbrado a traktor pues ya tengo varios dispositivos de este, y por eso hubiera sido estupendo una pioneer Tx, ya eso esta de sobra comentado.

aun asi creo que ambos pueden ir muy bien , el dj no es el soft que usa ni la maquina que tiene, sino el ingenio y actitud que transmite, asi que usen uno u otro o ninguno un dj bueno igual se destacara por sus propias mañas. y bueno si, es solo mi opinion imparcial.

saludos hispasonicos :)
Subir
_ito_
#625 por _ito_ el 25/03/2013
no entiendo todo este revuelo que se está formando en torno a si ''para mi'' Traktor es mejor que Serato, estoy flipando, además ya indiqué en su día que era una opinión mía y que cada uno con lo suyo hacía un pandero ¿o no? XD!!!

continuamente comentais que en Traktor es todo superautomático, que si es para dj's novatos, etc... que no coño!!! que también se puede utilizar sin tanto automatismo
no sé adonde quereis llegar con esos comentarios tan inoportunas acerca de Traktor pero igual al final se lía la cosa y la verdad ni es el post adecuado, ni tiene sentido (PORQUE AL FINAL CADA UNO, ELIGE LO QUE + LE GUSTA Y CON LO QUE + CÓMODO TRABAJA)

prometo probar + detenidamente Serato DJ, un colega creo que tiene una Terminal Mix 2, a ver que tal ¿¿¿vale???

salu2 y calma a tod@s!!!
Subir
Near
#626 por Near el 25/03/2013
#621 pues entonces come en cazuela con cucharon y no uses internet que de artesano tiene poco..... se esta desviando el hilo y de que manera..... 2 paginas hablando sobre serato y traktor...todos los post acaban igual, cada uno que use lo que le venga en gana y ya esta, pero nose mi opinion es que ya huele la eterna discusión traktor vs serato...
Subir
jumandaj
#627 por jumandaj el 25/03/2013
Hace tiempo que no pasaba por aqui,,,y parece que se ha desviado un poco el hilo del foro que si no estoy confundido es el controlador en si,,,,pero bueno,,por si sirve de algo a gente que dude (que para esto creo que sirve las opiniones de aqui),,,he trabajado como muchos con vinilos,,despues cdj(los technnics sldz,,y la familia pioneer)los primeros por eso de seguir con la sensación del vinilo,,y traktor con los código de tiempo,,dicho esto,,,,
Quiero decir que estoy muy contento con la ddj sx,,,tengo la misma sensación que cuando trabajo con los cdj,,y uso serato por que no entiendo la gente que compra un controlador diseñado para un soft concreto y lo quiere usar con otro soft,,,(que manera de complicarse la vida,,,),,,ademas,,,el que sabe poner musica y le gusta lo hace hasta con los antiguos ¨cassetes¨,,,,ese placer de ser tu el que controles todo lo que se hace,,,eso,,,,mmm ,,solo es capaz de entenderlo el que sabe pinchar de verdad,,,es mi opinion ,,,aunque tambien pienso,,que si usas bien todos los avances te permite ser mas creativo pero,,,para poner un par de acapellas,,,lanzar samples y hacer un par de loops,,tampoco es preciso el sync,,y ademas es mas divertido,,,sube la adrenalina!!! :P,, el controlador es la leche!!! sin duda alguna lo recomiendo!!
Subir
mixman_dj
#628 por mixman_dj el 26/03/2013
El famoso sync sirve para ritmos electrónicos pero les recuerdo que hay otros ritmos y al ser un dj latino he visto lo que pasa cuando quieren igualar salsa es un desastre en cambio un dj. Pro no tendrá problema a eso me refiero a dj novato y pro y serato a mi gusto me da un mejor tacto en el picht mucho mejor que traktor nada más
Subir
djDCR
#629 por djDCR el 26/03/2013
angel84 escribió:
He puesto el SYNC como un ejemplo pero el concepto es ese, y lo de hacer otras cosas no es mirar el telefono.

RICHIE HAWTIN por poner un ejemplo lo utiliza y nadie le acusa de nada y estamos hablando de que hoy en dia es uno de los dj mas famosos y remunerados.

Es simplemente utilizar los recursos de los que se dispone



Si has visto a Richie te habrás dado cuenta de que utiliza el Sync para poder dedicarse mientras a bailar, charlar y hacer el cafre con las 150 personas que estan con el en cabina siempre...

Para eso y para meterte 800 loops y 450 efectos constantemente, donde parece que su musica se queda loopeada constantemente en el mismo punto.


Luego ves a Roger Sanchez pinchando con 4 cdj sin usar Sync, poniendo acapellas, haciendo subidones, intros, etc...con simplemente sus cdj y sus manitas y el tio constantemente centrado en su set, no de charloteo y bailongueo con chorrocientas personas en la cabina.


No me imagino yo a Qbert poniendo el traktor en modo loop y que scratchee el solito y mientras Qbert contandose unos chistes con el personal en cabina...
Subir
DJ3KS
#630 por DJ3KS el 26/03/2013
ahora cambio a sync o no sync :P
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo