Pioneer DDJ-SX

Enelmundodeejay
#886 por Enelmundodeejay el 07/09/2013
He notado mejor sonido usando Traktor. Con Serato no he probado. La diferencia es grande, con S4 trabajaba a 3/4 del Master y ahora a un cuarto, y luego la calidad es mejor, como más lleno.
El tacto del Jog del S4 para mi es inigualable, muy muy bueno, pero también he de decirte que creo que es porque es un mapeo para un soft que no es el suyo. El tacto del jogweel de la DDJ con Serato es igual de bueno que el de S4 con Traktor.
Otro tema es que a mí personalmente me gusta más duro, más como unos platos Technics, yo he crecido con platos, y hecho de menos ese tacto duro que hace que no parezca un patinete.
Mi recomendación, si no es para pinchar ganándote la vida, sino para tu ocio o fiestas, me quedaría con la S4, más portable y más optimizada para traktor.
Si quieres un salto de calidad...pues optaría a DDJ SX, sobretodo si eres usuario de Serato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gabi
#887 por Gabi el 07/09/2013
La verdad que no me gano la vida con eso..Es mas en plan hobby y alguna boda que salga jeje..Como bien tu dices es mas grande la SX..Pero me gusta es como tener mesa mas dos cdj player. Antes de la s4 fui de serato tenia la vextax 300. Con la unica que estoy comodo con traktor es con la s4 la verdad.. Y por lo que veo, tu eres de traktor jeje.. Que lio jeje..

Gracias por todo de todas maneras....

Un abrazo
Subir
Giordano
#888 por Giordano el 08/09/2013
Hola enelmundodeejay podrias decirme como puedo usar traktor en mi sx? No tengo ni idea de como mapearla.
Muchas gracias
Subir
Enelmundodeejay
#889 por Enelmundodeejay el 08/09/2013
Lo primero , bajar el archivo TSI de aquí,
https://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=223

Luego, como explican más arriba;

Ten la Pioneer SX apagada y el cable USB sin conectar al ordenador.
Pulsa en el deck izquierdo los botones de SHIFT Y PLAY juntos y dale a encender la SX, una vez encendida estás en modo de cambiar configuraciones.
Tienes que pulsar el botón TEMPO RANGE, que la luz del boton TEMPO RANGE está encendida, así es como funciona en otros softwares (Traktor, Virtual, etc), con luz apagada funciona con Serato.

A partir de aquí, yo hago en setting de Traktor;

1. En audio setup, cargo el archivo TSI bajado. Debería aparecer Pioneer como audio devine
2. En Control Manager, vuelvo a importar el mismo archivo TSI.
Una vez cargado el TSI, en Device aparecen dos opciones de Pioneer. En ambas has de poner Pioneer en el In Port y en el Out Port, con Focus en device target.

A mí me ha funcionado así.
He de decir que al encender el ordenador, debes ejecutar primero Traktor, y una vez ejecutado, le das al ON a la DDJ SX. Si no sigo este orden, no me funciona bien.

Otro apunte, si no salvas la configuración, en Layout manager, no se guarda la config y debes volver a configurarlo todo de nuevo.

Es mi segunda noche trabajando con ella, y todo perfecto, los Remix Decks, funcionan perfectos, con 8 muestras, una por cada PAD.
El modo Slicer, yo lo uso con Roll.

He de decir que yo uso un Macbook Pro 2.6, con 4Gb de RAM, es de 2008, y funciona perfecto desde hace casi 7 años. Solo lo uso para pinchar, y una media de 5 noches por semana.

Espero que os sirva.
Subir
DeJoTaDeEmE
#890 por DeJoTaDeEmE el 08/09/2013
Enelmundodeejay escribió:
Lo primero , bajar el archivo TSI de aquí,
https://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=223

Luego, como explican más arriba;

Ten la Pioneer SX apagada y el cable USB sin conectar al ordenador.
Pulsa en el deck izquierdo los botones de SHIFT Y PLAY juntos y dale a encender la SX, una vez encendida estás en modo de cambiar configuraciones.
Tienes que pulsar el botón TEMPO RANGE, que la luz del boton TEMPO RANGE está encendida, así es como funciona en otros softwares (Traktor, Virtual, etc), con luz apagada funciona con Serato.

A partir de aquí, yo hago en setting de Traktor;

1. En audio setup, cargo el archivo TSI bajado. Debería aparecer Pioneer como audio devine
2. En Control Manager, vuelvo a importar el mismo archivo TSI.
Una vez cargado el TSI, en Device aparecen dos opciones de Pioneer. En ambas has de poner Pioneer en el In Port y en el Out Port, con Focus en device target.

A mí me ha funcionado así.
He de decir que al encender el ordenador, debes ejecutar primero Traktor, y una vez ejecutado, le das al ON a la DDJ SX. Si no sigo este orden, no me funciona bien.

Otro apunte, si no salvas la configuración, en Layout manager, no se guarda la config y debes volver a configurarlo todo de nuevo.

Es mi segunda noche trabajando con ella, y todo perfecto, los Remix Decks, funcionan perfectos, con 8 muestras, una por cada PAD.
El modo Slicer, yo lo uso con Roll.

He de decir que yo uso un Macbook Pro 2.6, con 4Gb de RAM, es de 2008, y funciona perfecto desde hace casi 7 años. Solo lo uso para pinchar, y una media de 5 noches por semana.

Espero que os sirva.



asi es como lo hago y no hay manera....pero creo que ya se donde esta el problema,hace tiempo vi en youtube un video para cambiar los leds de la ddj sx ,hay cuantro maneras diferentes..pues hice lo del video...y cuando arranco la ddj sx en modo otro soft y pulso key lock se me queda la controladora como para cambiar los leds de los decks...y si apago enciendo enciende en modo serato..y si la enciendo en modo otro soft me arranca para lo de cambiar los leds y el traktor no reconoce el mapeo....

pfff vaya lio...
Subir
Giordano
#891 por Giordano el 08/09/2013
enelmundodeejay muchisimas gracias, voy a probar a ver si lo consigo.
saludos
Subir
johanson
#892 por johanson el 10/09/2013
Esta mañana he visto que han sacado una versión en blanco.
http://pioneerdj.com/english/pressrelease/entry/entry.php?ent=20130910

309cf3debd951082f12d9f7276a21-3657651.jpg


Sigo preguntandome cuando lo sacarán para Traktor o sacarán un nuevo modelo de la DDJ-T1
Subir
DeLaRocK
#893 por DeLaRocK el 12/09/2013
Os habéis enterado?? Han sacado (o sacarán muy pronto) una hermanita pequeña de la DDJ-SX, la DDJ-SR. Echádle un vistazo, se ve curioso el aparatito ;)
Parece una versión más portable, barata y cómoda, pero con casi las mismas prestaciones. Eso sí, evidentemente más incompleta.

http://serato.com/latest/blog/16345/announcing-the-pioneer-ddj-sr-for-serato-dj?utm_source=Serato+Newsletter+Subscribers&utm_campaign=1f4646c630-Pioneer_DDJ_SR_12_09_2013&utm_medium=email&utm_term=0_e0f5ffb410-1f4646c630-52737513
Subir
Enelmundodeejay
#894 por Enelmundodeejay el 12/09/2013
Son 600 eur...
Subir
Enelmundodeejay
#895 por Enelmundodeejay el 12/09/2013
Native acaba de sacar las nuevas S4 y S2 y visto lo visto, me alegro de haber comprado la Pioneer.
A los indecisos, esta noticia les puede despejar dudas. Yo creo que no veremos una DDJ con Traktor porque ambas compiten y quieren vender sus propias controladores. Una DDj con Traktor dejaría hecha trizas las ventas de S4.
Subir
DeJoTaDeEmE
#896 por DeJoTaDeEmE el 12/09/2013
Enelmundodeejay escribió:
Native acaba de sacar las nuevas S4 y S2 y visto lo visto, me alegro de haber comprado la Pioneer.
A los indecisos, esta noticia les puede despejar dudas. Yo creo que no veremos una DDJ con Traktor porque ambas compiten y quieren vender sus propias controladores. Una DDj con Traktor dejaría hecha trizas las ventas de S4.


yo creo que estaba claro....han roto relaciones...y ahora serato y pioneer se han unido...la s2 y la s4 nuevas me siguen pareciendo de juguete....no se...será que soy seratista a muerte...jeje

por cierto..hoy rebuscando un puto cable me he encontrado con un papel que venia dentro de la caja de la ddj sx..y resulta que es un numero de serie para una copia de serato video...lo he estado probando y mola...pero unos videos de musica de los 80 en avi no los reproducia..y unos en mp4 guarrindongos si....que formato es mas recomendable para serato video?

un saludo gracias
Subir
DeLaRocK
#897 por DeLaRocK el 12/09/2013
#896

Yo de momento los formatos que me han funcionado han sido mp4 y mov. No sé por qué no reconoce los avi, y creo que los mpg tampoco.... raro raro raaaaro
Subir
angcube
#898 por angcube el 13/09/2013
Buenas,

Estoy pensando en pasarme al mundo digital, como controladoras la que me parece más interesante es esta, por la oportunidad de conectar mis platos, del tamño de los jogs y funciones y claro, y también por ser de pioneer, y esto último lo digo por que los cds de pioneer es un estándar en salas. Mi pregunta es la siguiente: Alguien que haya usado cdjs y la ddj sx, ¿El pitch se parece o es similar a los cds pioneer de gama alta cdj 900/950/1000/2000? La idea es tener esto en casa y si vas a una sala llevar los cds y listo.

Por otro lado también valoro la opción de serato para platos o unos cdj de pioneer. No quiero dejar los platos de lado e vinilo sigue.
Después de esta parrafada, ¿qué opináis? mil gracias.
Subir
DeJoTaDeEmE
#899 por DeJoTaDeEmE el 13/09/2013
DeLaRocK escribió:
Yo de momento los formatos que me han funcionado han sido mp4 y mov. No sé por qué no reconoce los avi, y creo que los mpg tampoco.... raro raro raaaaro


pues tendre que reconvertir los videos...

gracias
Subir
Enelmundodeejay
#900 por Enelmundodeejay el 13/09/2013
angcube escribió:
¿El pitch se parece o es similar a los cds pioneer de gama alta cdj 900/950/1000/2000?


Apenas hay diferencias significativas. Donde si lo notarás es en el tacto del jog, ya que no se puede ajustar la dureza, y porque en la controladora es una "orden" MIDI.
Pero he de decirte que los Pads, al ser tan grandes, los usas mucho más que el jog al lanzar el disco, como antaño con los Denon y su botonera.
No se el estilo que pinchas, pero el pitch lo ajusto en los primeros segundos, no lo toco tanto, no tengo que corregir tanto durante la mezcla, y si lo haces, es porque no tienes bien el grid del tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo