Pioneer DDJ SX2 con traktor - experiencias?

  • 2
eduwinner
#16 por eduwinner el 07/05/2015
Si vas a usar sólo traktor, te recomiendo la s4, va perfecta para traktor.

Con la sx2 hay un mapping para traktor pero a mí no me ha gustado y es muy pesado, es decir, que para abrir las opciones tarda mucho, se queda como colgado, aunque el programa funciona bien.

Con la sx2 no necesitas el ordenador si quieres conectar platos o cdj
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yonitron
#17 por yonitron el 07/05/2015
Muchas gracias por tu respuesta.....seguramente me pille la S4..

Un saludo
Subir
IGNACIO LANÚS
#18 por IGNACIO LANÚS el 14/06/2015
hola a todos, es mi primera participación en el foro y les escribo desde Argentina.
Les cuento mi experiencia: usé el controlador Traktor S4 MK1 durante casi 3 años y nunca tuve 1 solo problema, siempre usando macbook pro 15 i7 2,6ghz con SSD y 8g de ram.
Hace 2 meses y medio lo cambié por un Pioneer SX2, más que nada por una cuestión estética pero también se suponía que iba a funcionarme bien.
Cuesta escribir esto, pero me voy a sincerar 100% y que quede en claro que fue mi experiencia y no tiene por qué ser igual a la de todos los demás usuarios de la SX2.

Les detallo todos los problemas que tuve:

1 - Dentro de la caja me vino la bolsa sellada con el cable USB pero vino SINNNN FILTRO (cilindro de imán). Debería haber traído el filtro como a veo que le trae a la mayoría de los usuarios de sx y sx2.
2 - una o dos veces en la noche se producía algún "salto" en algun track....como si fuera una leve raya en un cd mientras se reproduce. Una vez me pasó que se cortó el audio durante 2 o 3 segundos. No fue problema de tensión, ni de la notebook. FUE LA CONTROLADORA !!!
3 - Se supone que tiene soporte en traktor dado que Pioneer publicó el archivo TSI OFICIAL. Pero como todos saben, es un robo ese TSI..... Es pesadísimo y, luego de importarlo, al querer abrir o cerrar el panel las preferencias de Traktor se tarda unos 20 segundos aprox. WTTF !!!!!
4 - Tanto con el firmware 1.04 y 1.05 (los 2 últimos) hace la misma falla al mover 2 o más faders en simultáneo (tanto en traktor como en serato). Al hacer esto, cerca de la mitad del recorrido del fader es como si se entrecortara el audi, se empieza a escuchar feo. Y claramente se ve en traktor como se mueven los faders virtuales de manera extraña, como "histéricamente". Invito a que prueben hacerlo.
5 - LO PEOR (FRUTILLA DEL POSTRE / GOTA QUE REBALSÓ EL VASO): hace 1 semana exactamente me instalé en el living de mi casa para grabar un set (6ta vez que prendía este controlador y siempre bajo condiciones 100% normales, sin humedad y tensión estabilizada). La cuestión fue que en medio del set me dejó de funcionar los led del display del JOG izquierdo. Nunca más prendió !!! Probé reinstalando el firmware en ambas versiones y nada.... Probé las configuraciones para cambiar el programa de los leds del plato y tampoco. NADA PUDE HACER.

CONCLUSIÓN: es una lástima que mi primera experiencia con Pioneer haya sido asi. Como el servicio técnico oficial de Pioneer de mi país no puede recibir los repuestos por problemas de aduana (Dios perdone a nuestra corruptísima e impresentable presidente y todo su gabinete) acordé con el vendedor el cambio directo por la nueva versión de la S4... la Traktor Kontrol S4 MK2, me llega en 1 semana. Supongo va a ser estable al igual que la mk1, siempre manteniendo actualizado su firmware y la versión de traktor, ya que hay videos donde usuarios se quejan de problemas de este controlador tmb...pero en teoría las actualizaciones de firmware solucionaron todo)

SI ALGUNO TIENE ALGUNA REFERENCIA O EXPERIENCIA DE LA S4 MK2 SERÁ BIENVENIDA !

SALUDOS A TODOS !!! Y GRACIAS POR SU TIEMPO, ESPERO HABER AYUDADO A ALGUNO !
Subir
IGNACIO LANÚS
#19 por IGNACIO LANÚS el 14/06/2015
hola a todos !!
Les cuento mi experiencia: usé el controlador Traktor S4 MK1 durante casi 3 años y nunca tuve 1 solo problema, siempre usando macbook pro 15 i7 2,6ghz con SSD y 8g de ram.
Hace 2 meses y medio lo cambié por un Pioneer SX2, más que nada por una cuestión estética pero también se suponía que iba a funcionarme bien.
Cuesta escribir esto, pero me voy a sincerar 100% y que quede en claro que fue mi experiencia y no tiene por qué ser igual a la de todos los demás usuarios de la SX2.

Les detallo todos los problemas que tuve:

1 - Dentro de la caja me vino la bolsa sellada con el cable USB pero vino SINNNN FILTRO (cilindro de imán). Debería haber traído el filtro como a veo que le trae a la mayoría de los usuarios de sx y sx2.
2 - una o dos veces en la noche se producía algún "salto" en algun track....como si fuera una leve raya en un cd mientras se reproduce. Una vez me pasó que se cortó el audio durante 2 o 3 segundos. No fue problema de tensión, ni de la notebook. FUE LA CONTROLADORA !!!
3 - Se supone que tiene soporte en traktor dado que Pioneer publicó el archivo TSI OFICIAL. Pero como todos saben, es un robo ese TSI..... Es pesadísimo y, luego de importarlo, al querer abrir o cerrar el panel las preferencias de Traktor se tarda unos 20 segundos aprox. Y también el scratch no es 100% preciso, moviendo la misma parte del plato hace que de a poco se corra el beat.... WTTF !!!!!
4 - Tanto con el firmware 1.04 y 1.05 (los 2 últimos) hace la misma falla al mover 2 o más faders en simultáneo (tanto en traktor como en serato). Al hacer esto, cerca de la mitad del recorrido del fader es como si se entrecortara el audi, se empieza a escuchar feo. Y claramente se ve en traktor como se mueven los faders virtuales de manera extraña, como "histéricamente". Invito a que prueben hacerlo.
5 - LO PEOR (FRUTILLA DEL POSTRE / GOTA QUE REBALSÓ EL VASO): hace 1 semana exactamente me instalé en el living de mi casa para grabar un set (6ta vez que prendía este controlador y siempre bajo condiciones 100% normales, sin humedad y tensión estabilizada). La cuestión fue que en medio del set me dejó de funcionar la luz/display del JOG izquierdo. Nunca más prendió !!! Probé reinstalando el firmware en ambas versiones y nada.... Probé las configuraciones para cambiar el programa de los leds del plato y tampoco. NADA PUDE HACER.

CONCLUSIÓN: es una lástima que mi primera experiencia con Pioneer haya sido asi. Como el servicio técnico oficial de Pioneer de mi país no puede recibir los repuestos por problemas de aduana (Dios perdone a nuestra corruptísima e impresentable presidente y todo su gabinete) acordé con el vendedor el cambio directo por la nueva versión de la S4... la Traktor Kontrol S4 MK2, me llega en 1 semana. Supongo va a ser estable al igual que la mk1, siempre manteniendo actualizado su firmware y la versión de traktor, ya que hay videos donde usuarios se quejan de problemas de este controlador tmb...pero en teoría las actualizaciones de firmware solucionaron todo)

SERÍA BUENO SABER SI ALGUNO TIENE ALGUNA SOLUCIÓN PARA MIS PROBLEMAS DE LA SX2, Y/O ALGUNA REFERENCIA, ó EXPERIENCIA DE LA S4 MK2.

SALUDOS A TODOS !!! Y GRACIAS POR SU TIEMPO, ESPERO HABER AYUDADO A ALGUNO !
Subir
IGNACIO LANÚS
#20 por IGNACIO LANÚS el 14/06/2015
hola a todos !!
Les cuento mi experiencia: usé el controlador Traktor S4 MK1 durante casi 3 años y nunca tuve 1 solo problema, siempre usando macbook pro 15 i7 2,6ghz con SSD y 8g de ram.
Hace 2 meses y medio lo cambié por un Pioneer SX2, más que nada por una cuestión estética pero también se suponía que iba a funcionarme bien.
Cuesta escribir esto, pero me voy a sincerar 100% y que quede en claro que fue mi experiencia y no tiene por qué ser igual a la de todos los demás usuarios de la SX2.

Les detallo todos los problemas que tuve:

1 - Dentro de la caja me vino la bolsa sellada con el cable USB pero vino SINNNN FILTRO (cilindro de imán). Debería haber traído el filtro como a veo que le trae a la mayoría de los usuarios de sx y sx2.
2 - una o dos veces en la noche se producía algún "salto" en algun track....como si fuera una leve raya en un cd mientras se reproduce. Una vez me pasó que se cortó el audio durante 2 o 3 segundos. No fue problema de tensión, ni de la notebook. FUE LA CONTROLADORA !!!
3 - Se supone que tiene soporte en traktor dado que Pioneer publicó el archivo TSI OFICIAL. Pero como todos saben, es un robo ese TSI..... Es pesadísimo y, luego de importarlo, al querer abrir o cerrar el panel las preferencias de Traktor se tarda unos 20 segundos aprox. Y también el scratch no es 100% preciso, moviendo la misma parte del plato hace que de a poco se corra el beat.... WTTF !!!!!
4 - Tanto con el firmware 1.04 y 1.05 (los 2 últimos) hace la misma falla al mover 2 o más faders en simultáneo (tanto en traktor como en serato). Al hacer esto, cerca de la mitad del recorrido del fader es como si se entrecortara el audi, se empieza a escuchar feo. Y claramente se ve en traktor como se mueven los faders virtuales de manera extraña, como "histéricamente". Invito a que prueben hacerlo.
5 - LO PEOR (FRUTILLA DEL POSTRE / GOTA QUE REBALSÓ EL VASO): hace 1 semana exactamente me instalé en el living de mi casa para grabar un set (6ta vez que prendía este controlador y siempre bajo condiciones 100% normales, sin humedad y tensión estabilizada). La cuestión fue que en medio del set me dejó de funcionar la luz/display del JOG izquierdo. Nunca más prendió !!! Probé reinstalando el firmware en ambas versiones y nada.... Probé las configuraciones para cambiar el programa de los leds del plato y tampoco. NADA PUDE HACER.

CONCLUSIÓN: es una lástima que mi primera experiencia con Pioneer haya sido asi. Como el servicio técnico oficial de Pioneer de mi país no puede recibir los repuestos por problemas de aduana (Dios perdone a nuestra corruptísima e impresentable presidente y todo su gabinete) acordé con el vendedor el cambio directo por la nueva versión de la S4... la Traktor Kontrol S4 MK2, me llega en 1 semana. Supongo va a ser estable al igual que la mk1, siempre manteniendo actualizado su firmware y la versión de traktor, ya que hay videos donde usuarios se quejan de problemas de este controlador tmb...pero en teoría las actualizaciones de firmware solucionaron todo)

SERÍA BUENO SABER SI ALGUNO TIENE ALGUNA SOLUCIÓN PARA MIS PROBLEMAS DE LA SX2, Y/O ALGUNA REFERENCIA, ó EXPERIENCIA DE LA S4 MK2.

SALUDOS A TODOS !!! Y GRACIAS POR SU TIEMPO, ESPERO HABER AYUDADO A ALGUNO !
Subir
carlitus
#21 por carlitus el 15/06/2015
hola nen.X3
Subir
Luca Palmer
#22 por Luca Palmer el 08/08/2015
Efectivamente todo lo que comentas es cierto #18 IGNACIO LANÚS

Aunque creo que te has repetido bastante por los foros copiando y pegando, pero entiendo tu malestar.

Por una parte la Pioneer DDJ-SX y Pioneer DDJ-SX2 son de las controladoras mas populares y de las mas vendidas y solo por eso debería haber una mayor comunidad y soporte en busca de mejorar estos aspectos, algo que de base, no parece haberlo.

Respondiendo a tus puntos yo que tengo la misma controladora:

1º Totalmente cierto, viene sin imán, al menos en España, no es un problema mayor y tiene muy fácil solución, yo en mi caso le he puesto uno.

2º A mi por ahora nunca me ha pasado.

3º Totalmente cierto, aunque hay que agradecer a Pioneer que hayan publicado un mapping de la controladora para Traktor cuando de serie todos sabemos que no es nativo, pero efectivamente en Traktor se pierden muchas funcionalidades (en torno al 50%), los colores de los pads que es la mayor diferencia visual y el abrir/cerrar de las preferencias incluso te has quedado corto porque a mi me ha llegado a tardar hasta 30 segundos de reloj. Lamentablemente no podemos negarlo, la DDJ-SX/SX2 funciona mal en Traktor, aunque es una controladora destinada a deejays amateur en un producto de esta categoría se requiere un mínimo de calidad profesional.

En este punto tienen tanta responsablidad Pioneer como Native Instruments en su guerra comercial donde siempre salen perdiendo los mismos, nosotros. NI podría trabajar como lo hace Virtual DJ creando mapping en condiciones para su propio software, es un trabajo pesado pero con una alta recompensa tanto comercial como de usuarios, no dependerían tanto de su hardware.

Y hablando de VDJ puedo decir que en mi caso me funciona mejor la DDJ-SX2 con Virtual DJ que con Traktor. Aún así de momento sigo con Traktor porque me parece el software mas completo y Serato aunque funciona como un reloj y es una maravilla en la SX2 no termino de encontrarle el punto, faltan muchos detalles y el software aún parece en fase beta por las pocas funcionalidades que tiene aunque lo hagan bien.

Es mas y aunque no tiene nada que ver, por estadísticas de tendencia que he visto sobre ambas marcas Traktor sigue muy por encima y Serato ni aún con la ayuda de Pioneer ha conseguido despegar. Y por increíble que parezca VDJ esta mucho mas por encima en cuanto a uso, evidentemente aquí entran otros valores como la cantidad de usuarios amateur con controladoras de consumo frente al público mas profesional.

4. Así es, yo tengo el último que es el 1.05 y también me ocurre.

5. Esto si que es mala suerte compañero, a mi ni me ha pasado ni espero que me pase.

En cualquier caso yo volvería a comprarme la DDJ-SX2, en cuanto a calidad de materiales y familiarización con los equipos de club (posicionamiento, controles...) es bastante mejor, las controladoras de NI en mi caso me parecen mas de juguete, es mi impresión por supuesto, se que son excelentes controladoras.

Esperemos que pronto den un salto adelante o bien Pioneer trabajando en un nuevo firmware, NI creando un mapping en condiciones (algo que no parece que este previsto) o bien Serato de un salto de funcionalidad importante (algo que tampoco parece ser la mejor apuesta con las expectativas de Rekordbox).

Por el momento esto es lo que hay :(
Subir
Luca Palmer
#23 por Luca Palmer el 09/08/2015
Sobre el problema 4º de los saltos del fader al mover 2 o mas al mismo tiempo (también lo hace uno solo jugando con el muy rápido) he encontrado una "solución" en el foro oficial de Pioneer:

https://forums.pioneerdj.com/hc/communities/public/questions/204324555-DDJ-SX2-Jumping-sound-level-when-using-2-faders-together

He probado en Virtual DJ y también ocurre lo mismo, por lo que queda confirmado que no es un problema de software, se trata de la propia controladora y por tanto es responsabilidad de Pioneer solucionarlo.

Agradecer a Yves V el informe e investigación del problema, que sin su ayuda no hubiésemos encontrado esta alternativa.

La solución es hacer un downgrade de firmware a la versión 1.04 que aún se puede descargar de forma oficial desde aquí:

http://www.pioneer.eu/files/support/DDJ-SX2/DDJ-SX2_V104.zip

Yo mismo lo he comprobado y funciona correctamente, no es la mejor solución en si pero al menos funciona.

Revisando el historial de cambios veo que lo único que se ha realizado en el firmware 1.05 tiene que ver con Serato:

Alguien escribió:
Ver 1.05 (18 December, 2014 Update)
Serato DJ 1.7.2 is supported.
One of the pad modes [SAVED FLIP] is available during the DUAL DECK mode.
Serato Flip should be activated before using the [SAVED FLIP] function.
Please update the Serato DJ to version 1.7.2 or later so that the DUAL DECK mode can work as
expected.


Aún así a mi me funciona correctamente en la última versión de Serato 1.7.6 y para los que utilizamos mas Traktor este punto no es influyente como para continuar en la versión 1.05 por lo que podemos hacer el downgrade sin ninguna perdida de funcionalidad, todo lo contrario, vistos los acontecimientos es incluso mejor.

Os animo a todos los usuarios de esta controladora a informar del problema a Pioneer España:

http://www.pioneer.eu/es/content/support/support/contactform.html

Para intentar así darle mayor prioridad y que pronto actualicen a un nuevo firmware solucionando este problema.
Subir
Kernnel
#24 por Kernnel el 22/10/2015
Alguien tiene experiencias con traktor + timecodes vinilo?? se pueden controlar 2 decks con timecode y otros dos con los jogs?? (4 platos en total)
Subir
yonitron
#25 por yonitron el 02/01/2016
Kernnel escribió:
por Kernnel el 22/10/2015
Alguien tiene experiencias con traktor + timecodes vinilo?? se pueden controlar 2 decks con timecode y otros dos con los jogs?? (4 platos en total)


Hola

Si se puede hacer lo que dices y los timecode de la S4 MKII van de lujo, una pasada.....recomendados...

Un saludo
Subir
1
Javier Serrano Lopez
#26 por Javier Serrano Lopez el 28/12/2017
Hola buenas con respecto a lo que decis de si van finos o no los jogs en traktor yo por lo menos con la version 2.6.8 puedo desde las opciones que da traktor poner la sensibilidad que quiero que tengan los jogs no se por que discutis de que si va mejor los jogs de finura con el de pioneer que con el de jaja si lo puedes modificar tu a tu gusto no se vamos digo yo.
Subir
Javier Serrano Lopez
#27 por Javier Serrano Lopez el 28/12/2017
otra cosa que yo digo es cojer el tsi que mas se adecue a vosotros y si hay algo que no os gusta pues cojeis y lo moddificais vosotros y os guardais el archivo modificado y si no sabeis modificarlo poner en youtube lo que realmente quereis modificar y seguro que hay algun video donde os explicara como modificarlo y problema solucionado.Y referente a si va mejor o peor en traktor que en serato para gustos los colores por que todo parte de como tengas el ordenador configurado si usas mac o windows y como tengas configurado tanto el software como el hardware por que yo he visto funcionar mal el traktor en mac y bien en windows y viceversa.Y hay controladores no se si en este se dara el caso que si es certificado por ejemplo para serato en serato te deja usarlo todo hasta incluso los vinilos de codigo de tiempo y en otros programas como virtual dj o traktor que te deja hacer todo menos usar los vinilos de codigo de tiempo y si te deja usarlos pero con fallos.
Subir
Bob Shine
#28 por Bob Shine el 22/03/2018
Buenas,
Estoy meditando adquirir sx2 y uso traktor.
Estoy asustado...
Va mejor la cosa? Han actualizado mapping nuevo? Como lo llevais?
Subir
Iñaki Cereceda
#29 por Iñaki Cereceda el 01/07/2021
#25 aunque hace un porrón de años de tu respuesta, espero que recuerdes como se configura todo eso. Me estoy pegando con el traktor y no consigo que funcionen correctamente los DVs en la SX2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo