Pioneer DDJ SZ/RZ o 2 * XDJ 700.

  • 1
etic
#1 por etic el 14/11/2016
Actualmente estoy con 2 platos Technics MK5 y una Xone 42 y me gustaría ampliar mi equipo a la par que tener algo portable para poder pinchar en alguna fiestecilla con amigos y demás. Entonces mis dudas son vender la Xone 42 y comprar una SZ/RZ y utilizarla como mixer también para los Technics o comprarme un par de XDJ700.

¿Que tal funciona la SZ/RZ como mixer? ¿Con que setup os quedaríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
etic
#2 por etic el 15/11/2016
He encontrado una Pioneer DDj SZ en muy buen estado por muy buen precio y si vendiera mi Xone 42 + la Audio 8 y una x1 que tengo casi me saldria gratis la controladora pero no me ayudáis nada....

¿Que tal funciona la SZ como mixer DVS para utilizar los platos?

¿Deberia de comprarme mejor la RZ y utilizar Rekordbox?

¿me busco mejor unos XDJ?

Ayudarme un poco :( un saludoo
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 16/11/2016
Mmm si quieres algo más portable y además con mayor calidad de sonido, te recomendaría que te quedaras con tu xone 42 y comprarás unos xdj 700, ya que la SZ es un muerto para transportar a fiestas en cambio los xdj son mucho más ligeros, y lo más pesado que tendrás que mover será la xone 42 (respecto a lo de calidad de sonido me refiero a la xone 42).
La segunda opción es si quieres mayor creatividad en tus sesiones y poder hacer muchas más cosas sería comprarte la SZ, ya que además como tu bien comentas, si tienes dos technics pues tienes un gran abanico de posibilidades a cuanto creatividad se refiere, ya sea con vinilo o timecode.
Respecto a lo que comentas de como funciona el dvs en la SZ https://www.youtube.com/watch?v=QRyCKiQZBOA , quizás te sirva de guía o ayuda para ver como va, aunque hay infinidad de videos en internet sobre esto.
Bajo mi punto de vista, yo no me compraría la RZ para usar con rekorbox dj, ya que es un software que lleva pocos meses en el mercado y pienso que debe pasar algo más de tiempo para que mejoren unas cosillas más y poder testearlo mejor, que van por muy buen camino ni lo dudes, pero aun falta un poco;)
Yo con el setup que me quedaría seria con el de la SZ y los dos technics, te lo digo porque yo tengo una s4 mk2 y dos technics y para pinchar es una gozada, y no me arrrepiento para nada de haberme hecho ese setup, aunque en el futuro cuando haya más billetes también me gustaría comprarme una SZ para probar cositas nuevas.
Espero que te haya podido servir de ayuda!
Cualquier cuestión,no dudes en preguntar:)
Saludos majo!!!!
Subir
etic
#4 por etic el 17/11/2016
Se agradece mucho la respuesta Marcos claro que sí.

En mi ciudad justamente venden una SZ por 1400 ahora que también voy a esperarme al próximo viernes a ver si sale algún oferton por el Black Friday y puedo pillarmela nueva mejor...

Sino pues creo q me ire a por esa SZ de segunda mano vendiendo la Xone etc... Porque en verdad como tu dices quiero que mis sesiones sean mas creativas y divertidas.
Subir
Marcos
#5 por Marcos el 17/11/2016
Si puede ser,reune un poco más y la compras nueva,y sabes que la estrenas tú.
Subir
etic
#6 por etic el 17/11/2016
Sí es lo que me gustaría, ojalá saquen alguna oferta por el Black Friday, la verdad esque sigo indeciso con el tema Rekordbox/Serato en caso de tener que elegirla nueva...
Subir
Marcos
#7 por Marcos el 17/11/2016
Mmm,yo en lo personal prefiero serato.
Subir
SiCK3R
#8 por SiCK3R el 17/11/2016
Yo tengo una SZ y cuando tenga oportunidad me quiero pillar unos technics. No he probado que tal va el DVS.. asi que ahi no te puedo ayudar

Eso si como quieras hacer bolos con ella mejor un mixer de 4 canales mucho mas practico o un controlador mas pequeño. ( Te lo digo yo que hago los bolos con ella.. y estoy un poco arto.. xDD)

Salu2!
Subir
etic
#9 por etic el 18/11/2016
La idea de la Sx2/Rx tb se me pasa por la cabeza y me ahorraria mucha pasta, pero la verdad estot enamorado de la SZ o la RZ y eso de que utilizen los mismos Jogs de los cdj2000nxs es una pasada. Y aunque sea menos portable donde mas la utilizaré sere en el estudio de casa y ahí si puedes tener algo superior se agradece aunque luego moverlo sea un poco mas engorroso...
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 18/11/2016
etic escribió:
¿Que tal funciona la SZ/RZ como mixer?

Francamente bien.
etic escribió:
¿Con que setup os quedaríais vosotros?

Con una SZ, más que nada porque funciona con Serato y Rekordbox, y también puede funcionar bien con Traktor. Te dejas todas las puertas abiertas en caso de que no tengas decidido lo que quieres usar.
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 18/11/2016
De entre las opciones que expones yo me quedaría con los XDJ 700 si es que no te llega para unos XDJ 1000.
Subir
etic
#12 por etic el 18/11/2016
Creo que al final me quedaré con una SZ priorizando Serate ante Rekordbox, no es que los XDj no me parezcan atractivos sino que veo un mayor abanico de posibilidades con la SZ, mas divertida y te permite ser mas creativo. Aparte que quedarme con la SZ me permite vender mi Xone 42 y mi Audio 8 de traktor con lo que me sale mucho mejor económicamente.
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 18/11/2016
#12
pero ten claro que la sensacion de la mezcla con controlador no es como con un mixer análogico, es otro feeling, pero si no eres muy estricto en eso sin duda las SZ/RZ son muy buena opción
Subir
Max
#14 por Max el 20/11/2016
#1

...yo que tú me pillaba una S8 y un par de vinilos de Traktor....y con tus Technics....lo tendrías "todo".

...y ahora está "a huevo" por 999€ hasta diciembre.
Subir
etic
#15 por etic el 22/11/2016
#14 Ya habia pensado tb el tema de las s8 aunque el exo de que la controladora no tengo jogs me tira un poco para atras... Aparte supongo que será bastante mas complicada en cuanto a funcionamiento que una SZ no??

En cuanto al sonido que saca la s8 es comparable a una SZ??

La verdad esque ne ahorraría mucha pasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo