Pioneer Djm-400 O 600?

  • 1
manager
#1 por manager el 08/09/2009
Hola amigos!
Os escribo para ver si me podeis ayudar en una duda muy grande que tengo. He conseguido dos mesas, la Pioneer DJM-400 y la Pioneer DJM-600. La duda que tengo es que no se con cual de las dos quedarme?
La voy a usar para pinchar en casa con dos reproductores que me quiero comprar los CDJ-800mk2.
Bajo vuestro punto de vista cual me aconsejais? Cual es mas completa de las dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 08/09/2009
Yo me pillaba la 600 que es igual que la 400 pero con mas canales y nunca se sabe cuando vas a cambiar el equipo y te vas a pillar unos platos
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/09/2009
No te compres ninguna de las dos.
Subir
manager
#4 por manager el 08/09/2009
altcala escribió:
No te compres ninguna de las dos.

Hola!
Porque me dices que no me compre ninguna de las dos? Podrias profundizar un poco mas tu opinion?
Gracias!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 08/09/2009
Ambas mesas tienen unos precios exageradamente altos para las prestaciones que tienen:
- La DJM 600 tiene un diseño y un sonido que no acompañan al precio que se paga por esta mesa. Además tiene la tira de años. Está fuera de momento. Si quieres una Pioneer de 4 canales compra una 700 que es algo actual, no la 600.
- La DJM 400 te la recomendaría... si no fuera porque su precio también es exagerado. Si costara 100 euros menos... Si quieres una mesa de dos canales pilla una NU02 o una Xone 22.

A no ser que los efectos sean algo fundamental claro... pero yo siempre digo que es mejor tener los efectos por separado.
Subir
tuiky2000
#6 por tuiky2000 el 08/09/2009
Estoy totalmente de acuerdo con altcala, pioneer con eso de se un standar en todos los clubs se ha subido a la parra y desde hace unos meses mas aun y que conste que yo tengo unos cdj400 pero creo que muchos de sus articulos no valen lo que piden en cuanto al tema mesa yo tengo una denon 1500 y no hay djm600 que le tosa y ahora la encuentras por 500€ nueva en tienda y seguramente habra alguna de ocasion por un precio de derribo.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 08/09/2009
de las dos, a mi me convence más la pioneer djm 400 pero quizas deberias mirarte otra mesa del mismo precio ecler nuo , xone series 22, 32 ...

incluso algo menos como la denon 1500 que se comentaba por ahi arriba o la vestax pmc 280 :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 08/09/2009
Ahora que lo ha dicho tuiky2000, se me había olvidado Denon, tienen mesas de 2 y 4 canales que dan buen resultado y son bastante resistentes, y con precios ajustados.
Me repito una vez más, Pioneer en mesas está sobrevalorada. En reproductores quizá los precios están mejor ajustados, pero en mesas se les ha ido la olla...
Subir
obione
#9 por obione el 08/09/2009
La 400 es una mesa para casa entretenida. Una de las cosas que cambia en la 400 es el tempo de FX, en vez de arriba abajo (DJM-600) tienes un botón para cada tempo. Cuando usas el sampler cada botón de los citados te permiter guardar una sampleada. Otro de los aspectos que cambian (un acierto para mi gusto) es la inclusión del Roll, un efecto que me encanta :D

La he llegado a ver por 400 poco pero, acabo de mirar en Thomann y 522 eurazos :? Por poco más tienes una A&H Xone 22 y una Kaoss Pad 3. Si quieres Pioneer la cosa está más complicada, sólo el EFX-500 te va a costar más o menos como la Pioneer.

PD: Opino como el compañero, la 600 se ha quedado obsoleta.
Subir
elingeniero_m
#10 por elingeniero_m el 09/09/2009
Esta claro que hay mejores opciones , yo me tiraba a por una xone de 2 canales
Subir
manager
#11 por manager el 09/09/2009
Hola de nuevo!
Gracias por vuestras opiniones, pero el tema esta en que tengo las dos mesas de mezclas y no se con cual de las dos quedarme.
La 600 me gusta porque parece mas profesional que la 400. Pero leyendo los mensajes me doy cuenta de que la 400 es mas moderna que la 600... Tengo un lema la verdad!
No se al final que acabare haciendo, si alguien me puede dar mas opiniones me sera de mas ayuda para la decision final.
Gracias!
Subir
obione
#12 por obione el 09/09/2009
La 400 tiene kills en eq, menor conectividad, más memorias para sampler, mejor gestion de tempos pero no la rosca para variar el tiempo que quieras (como si lo quieres descuadrar). Además, el corte de Xfader es más agresivo. Si de verdad quieres FX no te digo que no pero estando seguro de no necesitar más que 2 canales, 400. Si para ti los FX no son muy importantes o te gusta algún módulo externo en particular, la A&H de cabeza. En cualquier caso la 600, si no es una buena oferta de segunda mano, no te la aconsejo.

PD: En Fidelcolor (Barcelona) la tienes por 500€ puesta en casa (en la península, para las islas supongo que un poco más caro de envío), si eres de allí y no te viene mal acercarte te ahorras unos eurillos.
Subir
manager
#13 por manager el 09/09/2009
obione escribió:
La 400 tiene kills en eq, menor conectividad, más memorias para sampler, mejor gestion de tempos pero no la rosca para variar el tiempo que quieras (como si lo quieres descuadrar). Además, el corte de Xfader es más agresivo. Si de verdad quieres FX no te digo que no pero estando seguro de no necesitar más que 2 canales, 400. Si para ti los FX no son muy importantes o te gusta algún módulo externo en particular, la A&H de cabeza. En cualquier caso la 600, si no es una buena oferta de segunda mano, no te la aconsejo.

PD: En Fidelcolor (Barcelona) la tienes por 500€ puesta en casa (en la península, para las islas supongo que un poco más caro de envío), si eres de allí y no te viene mal acercarte te ahorras unos eurillos.

Hola!
Pues te digo, tengo las dos mesas en casa pero no se con cual de las dos quedarme...
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 09/09/2009
no tio ....la 400 es la peor mesa para monitorear ..no tiene PLF (vaya cagada )
Mejor la Djm700 que ahora ha bajado mucho de precio .o como te decian Una Denon - Yo uso Pio porque es el standart (estoy obligado a tenerla porque me la piden los djs en sus riders ) pero si pudiera no la tendria , incluso me he planteado poner 3 Cdj con la djm800 para los djs invitados y otro mixer para mis Technics y nada mas .
Yo cuido mucho mis cosas , pero te digo ...las Pio son mesas flojas , son divertidas y fáciles de usar , y además , por si fuera poco : Standart - LOs potenciometros aguantan lo justo , el sonido no es malo , ha mejorado pero ni se puede poner al lado de una Rodec o de una Formula Sound , yo encuentro que la 800 suena bastante mejor que las Ecler pero al lado de mesas en serio no puede ni competir .(que conste que la tengo y disfruto con ella , pero al Cesar lo que es del Cesar )
Subir
manager
#15 por manager el 09/09/2009
man-tk escribió:
no tio ....la 400 es la peor mesa para monitorear ..no tiene PLF (vaya cagada )
Mejor la Djm700 que ahora ha bajado mucho de precio .o como te decian Una Denon - Yo uso Pio porque es el standart (estoy obligado a tenerla porque me la piden los djs en sus riders ) pero si pudiera no la tendria , incluso me he planteado poner 3 Cdj con la djm800 para los djs invitados y otro mixer para mis Technics y nada mas .
Yo cuido mucho mis cosas , pero te digo ...las Pio son mesas flojas , son divertidas y fáciles de usar , y además , por si fuera poco : Standart - LOs potenciometros aguantan lo justo , el sonido no es malo , ha mejorado pero ni se puede poner al lado de una Rodec o de una Formula Sound , yo encuentro que la 800 suena bastante mejor que las Ecler pero al lado de mesas en serio no puede ni competir .(que conste que la tengo y disfruto con ella , pero al Cesar lo que es del Cesar )

Ya, pero el problema es que ya tengo las dos mesas en casa y nose con cual de las dos quedarme!! Lo he repetido mil veces... Jejeje!!!
Si no tuviese ninguna claro que me miraria la 700, pero ya tengo la 400 y la 600 y preguntaba que cual os parecia mejor de las dos. Una comparacion de con cual os quedariais.
Sigo sin aclararme...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo