Pioneer DJM 700 vs Allen & Heath Xone:42

kiket
#31 por kiket el 28/08/2009
chigwi escribió:
parece q se va hacer larga la espera ...ahora ponen para el 30 de septiembre...casi nada,aunque aparece otra con unas pletinas negras x el mismo precio y disponible nose xq...


Vaya, yo que la llevo esperando desde que comentó pór aquí que había salido en negro en Thomann...

¿Alguien que tenga la xone 42 me puede confirmar de que manera se tiran los efectos, por ejemplo desde ableton live, si se al conectar por usb la mesa al pc? ¿Los envia a la asignacion xfx filter para cada canal?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frank-F
#32 por Frank-F el 28/08/2009
kiket escribió:
chigwi escribió:
parece q se va hacer larga la espera ...ahora ponen para el 30 de septiembre...casi nada,aunque aparece otra con unas pletinas negras x el mismo precio y disponible nose xq...


Vaya, yo que la llevo esperando desde que comentó pór aquí que había salido en negro en Thomann...

¿Alguien que tenga la xone 42 me puede confirmar de que manera se tiran los efectos, por ejemplo desde ableton live, si se al conectar por usb la mesa al pc? ¿Los envia a la asignacion xfx filter para cada canal?

Saludos,

Exacto, los efectos se envian a los xfx y ademas los puedes pasar por los filtros si asi lo deseas y controlas el nivel del efecto con los knobs xfx de cada canal.
Esto es asi tanto si los metes desde albeton por el usb o desde un aparato externo.
Subir
Chawicha
#33 por Chawicha el 30/08/2009
Alguien que haya catado ya la xone, que nos comente que tal.

Lo de los efectos, se pueden aplicar a 2 canales a la vez y controlar el volumen solo con un knob?
Subir
Frank-F
#34 por Frank-F el 30/08/2009
Chawicha escribió:
Alguien que haya catado ya la xone, que nos comente que tal.

Lo de los efectos, se pueden aplicar a 2 canales a la vez y controlar el volumen solo con un knob?

El volumen general del efecto lo fijas en ableton en un canal que es el que sera enviado a la xone, con el knob "dry/wet" de la mesa controlas la señal que envias al ableton y la que vuelve., o sea, la cantidad de señal que quieres filtrar vamos.
Subir
Chawicha
#35 por Chawicha el 30/08/2009
shoket escribió:
Chawicha escribió:
Alguien que haya catado ya la xone, que nos comente que tal.

Lo de los efectos, se pueden aplicar a 2 canales a la vez y controlar el volumen solo con un knob?

El volumen general del efecto lo fijas en ableton en un canal que es el que sera enviado a la xone, con el knob "dry/wet" de la mesa controlas la señal que envias al ableton y la que vuelve., o sea, la cantidad de señal que quieres filtrar vamos.


Yap, y si no vas a pinchar con ableton?? Yo esque lo que quiero es usar un flanger externo, supongo que sera con el send y el return
Me he fijado en las conexiones y arriba de donde se conecta el micro hay una conexion usb que pone "usb to pc". Detras de la mesa, donde se conecta todos los platos hay una parte donde pone "usb audio, IN, OUT" pero esto son conexiones rca
Subir
Frank-F
#36 por Frank-F el 30/08/2009
Chawicha escribió:
shoket escribió:
Chawicha escribió:
Alguien que haya catado ya la xone, que nos comente que tal.

Lo de los efectos, se pueden aplicar a 2 canales a la vez y controlar el volumen solo con un knob?

El volumen general del efecto lo fijas en ableton en un canal que es el que sera enviado a la xone, con el knob "dry/wet" de la mesa controlas la señal que envias al ableton y la que vuelve., o sea, la cantidad de señal que quieres filtrar vamos.


Yap, y si no vas a pinchar con ableton?? Yo esque lo que quiero es usar un flanger externo, supongo que sera con el send y el return
Me he fijado en las conexiones y arriba de donde se conecta el micro hay una conexion usb que pone "usb to pc". Detras de la mesa, donde se conecta todos los platos hay una parte donde pone "usb audio, IN, OUT" pero esto son conexiones rca

Si no vas a usar ableton conectas el flanger en el "send y Return" y se controla con los knobs igualmente.
Lo del usb in y out de la parte trasera es para rutear los efectos que se envian desde el usb, hay que conectar el usb al pc, el send al usb in y el usb out al return para poder usar los fx del ableton con los knobs.
En tu caso no necesitas usar el usb.
El canal usb se puede usar como un canal mas para reproducir musica desde el pc tambien usando el knob del usb, pero se puede conectar si quieres desde el usb out a otro canal con fader si quieres usarlo hay.
tambien puedes usarlo para grabar conectando el usb al pc.
Como ves las conexiones de detras es para cambiar la configurcion del usb, pero para un generador de efectos hardware solo hay que conectar al send/return.
Espero haberme explicado bien xd.
Subir
kiket
#37 por kiket el 31/08/2009
Si no vas a usar ableton conectas el flanger en el "send y Return" y se controla con los knobs igualmente.
Lo del usb in y out de la parte trasera es para rutear los efectos que se envian desde el usb, hay que conectar el usb al pc, el send al usb in y el usb out al return para poder usar los fx del ableton con los knobs.
En tu caso no necesitas usar el usb.
El canal usb se puede usar como un canal mas para reproducir musica desde el pc tambien usando el knob del usb, pero se puede conectar si quieres desde el usb out a otro canal con fader si quieres usarlo hay.
tambien puedes usarlo para grabar conectando el usb al pc.
Como ves las conexiones de detras es para cambiar la configurcion del usb, pero para un generador de efectos hardware solo hay que conectar al send/return.
Espero haberme explicado bien xd.[/quote]

Shoket:

Osea, que no se puede hacer el envio/retorno de efectos de la xone al ableton solo con el cable usb? ¿Es necesario conectar el cable usb y luego los rcas de usb in out?

Y otra duda, se pueden rutear dos efectos diferentes a dos canales diferentes, uno con el usb y otro con los rcas de envio/retorno de efectos?
Subir
PipooL
#38 por PipooL el 31/08/2009
buenas, me voy a unir al hilo ya que dentro de un tiempo tengo pensado cambiar de mesa y las dos propuestas que tengo en la cabeza son estas 2 mesas. El estilo que pincho es hardcore y dance con lo que creo que la mesa que mejor me iria seria la Pioneer djm 700, ademas el tema efectos va a estar muy presente en mis sesiones y me parece que en ese terreno se mueve mejor la pio. Por otro lado me estan surgiendo bastantes dudas ahora porque veo que de la allen healt se habla genial, nunca he podido tocar este tipo de mesa, tal vez se base mas en la ecualizacion y en un sonido claro. ¿que opinais? ¿me voy mejor a por la allen ya que se que voy a tener una mesa genial y que se va a desenvolver igual o mejor que la pio? o tal vez probar con la pio, ¿existe realmente tanta diferencia? a ver si me podeis ayudar porque estoy hecho un lio. saludos!

El tema efectos lo utilizare de la siguiente manera, tengo un flanger externo y la idea es meterle un Send FX al flanger y retornarlo a la mesa por el Return FX, en la allen healt es posible segun estoy leyendo mas arriba ¿verdad? y la ultima pregunta al efecto que apliquemos ¿se le puede dar su propia ganancia y tiene su propia ecualizacion? si es asi me esta empezando a gustar la Allen Xone 42 :D :D
Subir
Frank-F
#39 por Frank-F el 31/08/2009
Para kiket.
Con conectar el usb al pc puedes usarlo en ableton y meter lo que quieras por el canal usb, pero lo manejarias desde ese canal de forma independiente a lo otros canales, pero el tema esta en que no es lo mismo ya que no estas filtrando nada, ahora bien, si quieres usar esos efectos por canal de forma independiente con el send/return tendras que conectar tambien por rca desde las conexiones usb traseras al send/return que seria lo suyo porque asi filtras el audio sino no actuara como envio/retorno, pero por el usb en si puedes enviar lo que quieras, lo contralarias con el knob del usb y tendras eq tambien, pero en este caso de 2 bandas (agudos y bajos).
El tema de rutear 2 afectos diferente a 2 canales diferentes no sabria decirte, asi de cabeza creo que no porque lo que tu ruteas del usb lo estas enviando a las conexiones send/return, por lo tanto en todos los canales sonaria el mismo efecto.

Para Pipool.
Si puedes conectar el flanger en el send/return sin ningun problema y utilizarlo en cada canal.
El tema de la ganancia del efecto dependera de lo que gires el knob xfx, lo que haces con el es regular la cantidad de señal que envias y retornas del flanger, pero lo que es ganancia propia para el efecto no.
Eq para el efecto tampoco, la eq del canal afectara a lo que suene, si hay efecto pues ecualizaras la musica con el efecto tambien, pero independiente no.

Pienso que si te tiran mucho los efectos pillate la pio ya que la xone no tiene, solo lo que tu le conectes. Con la pio podras usar lo efectos que trae y ademas añadir tu flanger, si te dan igual los fx y te arreglas solo con el flanger la xone es una señora mesa. Depende de tus necesidades.
Subir
Chawicha
#40 por Chawicha el 31/08/2009
Pipol yo tambien pincho hardcore y esos estilos y aunque la pioneer tenga muchos efectos y tal, en cuantas sesiones o discotecas has visto que le metan efectos? A parte de central, que los meten con aparatos externos a la mesa

La xone 42 dicen que es mejor en calidad de sonido. Las unicas pegas que he leido sobre ella fue un comentario de uno que decia que tenia el recorrido de los fadders demasiado largo y duro. Yo como no la he probado no se

Lo que te puedo decir es que he catao una djm600 y los canales tambien son mucho mas duros con respecto a los de mi mesa Bheringer DJX700
Subir
Frank-F
#41 por Frank-F el 01/09/2009
Chawicha escribió:
Pipol yo tambien pincho hardcore y esos estilos y aunque la pioneer tenga muchos efectos y tal, en cuantas sesiones o discotecas has visto que le metan efectos? A parte de central, que los meten con aparatos externos a la mesa

La xone 42 dicen que es mejor en calidad de sonido. Las unicas pegas que he leido sobre ella fue un comentario de uno que decia que tenia el recorrido de los fadders demasiado largo y duro. Yo como no la he probado no se

Lo que te puedo decir es que he catao una djm600 y los canales tambien son mucho mas duros con respecto a los de mi mesa Bheringer DJX700

El recorrido es largo en todas las xones, pero de faders duros nada, van suavecitos.
Subir
Heck
#42 por Heck el 01/09/2009
Yo iva a pillarme la "Xone 42 Black",pero no he aguantado mas las
esperas de Thomann.
1 mes?vale.Pero ya 2 meses [-X

No he aguantado mas y me he comprado la "xone 42"

Todavia no la tengo pero a final de semana estara en mis manos :mrgreen:
Subir
Chawicha
#43 por Chawicha el 01/09/2009
Yo me voy a pillar la negra, que cuanto tardan?? Por cierto, incluye gastos de envio? Ya contaras que tal te va con la xone
Subir
Chawicha
#44 por Chawicha el 29/09/2009
Han vuelto a alargar un mes mas el plazo en el que tendran en stock la mesa. No me voy a esperar, me la voy a pillar en otro sitio, que ya yevo un mes sin mesa y menudo mono llevo de pinchar
Subir
chigwi
#45 por chigwi el 02/10/2009
hoy me a llegao de thoman la xone 42 black,eso si no consigo conectarla bien me estoy aciendo un lio de cables de la ostia y las instruciones vienen en ingles y no entiendo ni papa,si alguien me puede echar una mano a conectarla a un pc para utilizarla con el virtual dj xq no tengo cdj s todabia se lo agradeceria muxo,solo consigo q se escuche un pekeño sonido x los cascos peo nada mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo