Pioneer djm 750 o xone 42

  • 1
saborlatino
#1 por saborlatino el 20/06/2014
Hola! Se que es una pregunta bastante típica pero quiero saber de opiniones de estas dos mesas, su precio es similar pero no sus prestaciones, quiero pillarme una de las dos que son más o menos del mismo precio, no sé si será mejor opción la pioneer ya que es bastante más nueva; Soy home dj y pincho con traktor con un X1, un F1, y a veces con dos technics, además tengo tarjeta externa la A10, me gustaría saber de alguna opinión más, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 20/06/2014
Depende de tus necesidades.

Pioneer tienes mas efectos, faders mas cortos y rápidos y ecualizacion mas agresiva y un sonido mas metálico.

Xone es mas suave, como "efecto" solo tiene filtro y el sonido esta un poco por encima del de la pioneer.

Según tu estilo, si pinchas techno electro, edm y dubstep me quedaba con la Pioneer, si eres mas de house, deep, tech y techno me quedaba con la Xone.

Yo, personalmente, con tu set up ahorraba un poco o buscaba una Xone 92 de segunda mano, le viene como un guante, sino me quedaba con la 42.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 20/06/2014
Miguel Almenara escribió:
el sonido esta un poco por encima del de la pioneer.

solo un poco?

la ecualización, es bastante superior en la Xone, lo de separar por estilo de música tampoco lo veo...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 20/06/2014
digitalfactor escribió:

solo un poco?

la ecualización, es bastante superior en la Xone, lo de separar por estilo de música tampoco lo veo...


La 42 no es una 92, esta por encima pero tampoco tanto.

Lo de separar por estilo de música pues bueno, yo personalmente prefiero una xone para esos estilos y una pioneer para los otros.

Para mi son dos mesas con dos formas de pinchar distintas.
Subir
saborlatino
#5 por saborlatino el 20/06/2014
la 92 se me va de presupuesto... y sé que la 42 suena bastante bien, la duda que tengo es que si a la pioneer 750 que es relativamente nueva le han mejorado el sonido, como para acercarse al de la xone 42
Subir
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 20/06/2014
saborlatino escribió:
la 92 se me va de presupuesto... y sé que la 42 suena bastante bien, la duda que tengo es que si a la pioneer 750 que es relativamente nueva le han mejorado el sonido, como para acercarse al de la xone 42


Si lo han mejorado mucho no ha sido un cambio sustancial, yo la probé aunque no demasiado tiempo y me dio la misma sensación y sigue haciendo lo que la mayoría de Pioneers que yo personalmente odio y es que al bajar los graves te llevas la mitad de los medios.
Subir
Hugo Saval
#7 por Hugo Saval el 20/06/2014
lo unico es que creo que la djm 750 tiene tarjeta de sonido traktor certified que aporta mucho, pero yo igualmente compraria una tarjeta más la xone 42
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 20/06/2014
la pioneer djm 750 no es certficada por traktor. trae tarjeta integrada pero no certificada para hacer time code
Subir
1
saborlatino
#9 por saborlatino el 20/06/2014
a mi lo de la tarjeta me da un poco lo mismo porque tengo la a10, además los efectos ya los utilizo con el x1, si el sonido es mucho mejor en la xone creo que optaré por ella
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 21/06/2014
Hugo Saval escribió:
la djm 750 tiene tarjeta de sonido traktor certified que aporta mucho


Tiene tarjeta pero no certificada, ademas teniendo una a10 el creador del hilo, creo que eso es un poco secundario, yo me quedaría con la Xone si fuera el.
Subir
Hugo Saval
#11 por Hugo Saval el 21/06/2014
A vale no leí lo de que tenía la a10, en ese caso la xone 42 de cabeza, pero estoy de acuerdo con Miguel, si pinchas mas progressive house y electro house comprate la pioneer, pero para mezclar deep house, techno, tech house y minimal está mejor la xone
Subir
shoot
#12 por shoot el 21/06/2014
Voto por la xone 42, yo la tengo y es de muy buena calidad en todo, las pioneer siempre pecan en la equ y lo se porque tube la djm 800.

Nunca entenderé que dependiendo del estilo de música sea mejor un equipo o otro, lo importante es que la mesa tenga una equ buena y saber usarla.
Subir
2
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 21/06/2014
#12
Amén
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 21/06/2014
Yo en su dia también tuve la misma duda (cone 42 o djm 700)
Como me quedo buen sabor de boca de mi antigua djm 600... me deje llevar por la marca y pille la 700... error!!! una CASTAÑA... calidad de fabricación,sonido,ecualizacion... parecen de jueguete la gama 700/750 de pioneer para mi gusto... si kieres algo de calidad tienes que subir a una 900/2000... pero eso ya mas $$$...
Mi consejo tira por la 42,mesa seria,robusta y de calidad.
Subir
saborlatino
#15 por saborlatino el 21/06/2014
gracias por los consejos, voy a intentar pillarme una xone 92 de segunda mano a buen precio y si no me convence iré a por la 42 nueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo