Pioneer djm 750 / xone 43c /ecler nuo 4

senser
#1 por senser el 10/11/2015
Hola estoy pensando en comprar una de estas mesas y como no controlo demasiado, agradecería el consejo de alguien que las haya probado o tenga referencias de ellas.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djkrasty
#2 por djkrasty el 11/11/2015
Hombre nada tiene que ver unas con otras.
Yo tengo la nuo 4 y estoy muy contento con ella, calidad acabados y tacto de todo en general muy bien. Midi aprovechable también para pinchar con programas.
Pegas que es algo austera, me explico, no tiene efectos y la manera del send-return de efectos de la misma esta mal parido, mira por el foro hay varias personas que lo explican, es el principal problema que le veo, efectos cero patatero, aunque ahora con tractor o serato o cualquier otro programa solventas bastante bien la carencia. Ademas no tiene vu-metros por canal, al menos la 4, la 4.0 que sacaron después si que los tiene, y no se si arreglaron el tema del envío de efectos, si fuera así, seria muy buena mesa, pero sigue sin tener efectos incorporados, y encima la nueva no tiene midi. Yo me quedo con la mía, la 4.
Ademas la ecler tendrás que cogerla casi irremediablemente de segunda mano.

La pioneer 750 tiene efectos incorporados y demás, pero su sonido a mi gusto esta menos cuidado que la ecler o la xone, pero tiene efectos, si te gusta mucho tenerlos. No tiene tarjeta de sonido, yo me iris a por la 850, mejor sonido y mesa mucho mas redonda en muchos aspectos, tiene de todo y lo que hace lo hace bastante bien, pero claro la diferencia de precio es significativa.

La Xone43c, que me parece la mejor de las 3, por calidad de sonido y construcción y ademas es la mas nueva. Si trabajas ademas con Serato, yo te diría que a por esta de cabeza entre las tres, porque esta certificada y tiene tarjeta integrada. No tiene efectos pero tiene unos filtros muy buenos, que a mi me parecen suficientes porque colorean la música con mucha mas calidad y saturan mucho menos que los de la pioneer, queda para mi gusto mas "finos" y profesionales. Supongo que de las 3 mesas, esta será la mas cara...

Dependera mucho de con que programa vas a pinchar (si es que lo haces mediante software), o si usas cdm, o giradiscos... depende con que configuraciond e cabinas podría venirte mejor una u otra.

Como digo siempre, es una opinión como otra cualquiera
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 11/11/2015
hola la pioneer djm 750.si que tiene tarjeta de sonido y la puedes usar con cualquier programa,con un controlador,y la calidad de sonido a mejorado bastante,y tampoco vas a notar diferencia de sonido entres los diferente modelos citado,lo que mas se diferencia es en corte de la ecualizacion,entre esas 3 modelo,cojia la xone 43c,tiene buena ecualizacion y buena calidad de sonido,y si no quieres tarjeta de sonido incorporda en el mixer,cojeria la xone 43.y en 2 lugar la pioneer djm 750.saludos
Subir
djkrasty
#4 por djkrasty el 11/11/2015
#3
La djm750 no esta certificada para traktor, podras usar la tarjeta de sonido pasa sacar la señal directamente a la mesa pero no se pueden usar los cds ni vinilos de codigo de tiempo.
Hablo de traktor, desconozco si con serato pasara lo mismo o no.

Con la 850 si que se puede, y creo que entre otras cosas, de ahi su diferencia de precios.

Aun asi, tambien prefiero de las 3 la xone.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 11/11/2015
djkrasty escribió:
Hablo de traktor, desconozco si con serato pasara lo mismo o no.

Tampoco, ese mixer no lo han certificado para ningún software... por ahora.

Yo personalmente me quedaría con la 43C.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 11/11/2015
#4 si lees mi comentario digo que se puede usar con cualquier software con un controlador,no digo que se pueda usar con time code oficial, pero hay maneras de hacerlo que funcione con traktor y con virtual dj
Subir
senser
#7 por senser el 11/11/2015
Gracias por responder,la verdad es que no quería gastar tanta cifra en la mesa,pero la calidad hay que pagarla.

El equipo que tengo es un amplificador unos altavoces y un pc de sobremesa y muchas ganas de mezclar música electrónica.
La música la tengo en cds y mp3 .
Me recomendaron una controladora,pero la verdad me gustan mas las mesas de mezclas aunque me va a salir mas caro.
Tengo que comprar dos reproductores,la mesa y no se si una tarjeta de sonido(dependerá de la mesa que me pille,creo yo)
No se si es mucho pedir,pero si alguno de vosotros se enrolla y me asesora se agradecería, ya que estoy hecho un lio.
Salu2
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 11/11/2015
Para recomendarte una de tarjeta,que software tienes pensado utilizar y cuantos canales vas a usar?
Subir
senser
#9 por senser el 11/11/2015
Gracias David,para empezar tenía pensado conectar dos reproductores y la música que tengo en mp3 en uno de los reproductores.,resumiendo dos canales.
Pero si compro una mesa con tarjeta,creo que no necesitaría una tarjeta externa no?
Salu2
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 12/11/2015
pues segun,porque si quieres hacer time code necesitas una tarjeta de sonido certificada,o un mixer que venga con tarjeta de sonido certificada para dicho software,por eso tienes que tener claro que software vas utilizar,traktor serato,ect,cada programa tiene su trajeta certificada para hacer time code,no te vale la misma tarjeta para otro programa,ecepto creo recordar que virtual dj puedes utilizarlo con cualquier tarjeta de sonido que soporte time code,
Subir
senser
#11 por senser el 12/11/2015
En el pc tengo el virtual dj pero no me gusta.
Lo que no controlo es lo de el time code que es exactamente

salu2
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 12/11/2015
resumiendo un poco, el time code,Son formato de vinilos y cd en los que se ha grabado un codigo de tiempo en lugar de datos de audio,que reproducen la musica que tengas en formato digital en el pc,para hacer time code te hace falta una tarjeta de sonido certificada para el software que vallas a utilizar,cada software utiliza sus propios vinilos y cd segun el formato que a ti guste para hacer el time code,los software los puedes comprar completos que vienen ya con el programa de intalacion,te vienen 2 cd y 2 vinilos para el time code,y la tarjeta de sonido, viendo lo que quieres utilizar lo mas rentable calidad precio es traktor scratch pro 2 con tarjeta de sonido a6 que es viene en un kit

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CFwQFjAEahUKEwiC_K7t0YnJAhUKbRQKHWkPC9E&url=http%3A%2F%2Fwww.madridhifi.com%2Fp%2Ftraktor-scratch-a6%2F&usg=AFQjCNHI0RNX0VOzekyFCKHa10BdpUVq1A
Subir
senser
#13 por senser el 12/11/2015
Pero si quiero mezclar cds y mp3 sin visualizar la mezcla en la pantalla del ordenador. no necesito la tarjeta creó

La ventaja principal de utilizar un software como serato, traktor,virtual dj es ver toda la informacion en la pantalla del ordenador y añadir efectos, controlar los bpm etc.,pero no estoy nada seguro. de lo que hablo,pero la xone viene con tarjeta y la pionner creo que también,la ecler no.
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 12/11/2015
senser escribió:
La ventaja principal de utilizar un software como serato, traktor,virtual dj es ver toda la informacion en la pantalla del ordenador y añadir efectos, controlar los bpm etc
si y tambien puedes reproducir la musica por tu reproductores si tiene la tarjeta certficada para time code,si la tarjeta non es certificada no puedes utilizar los cdj o los platos para reproducir la musica del software,lo unico que pudes hacer con una tarjeta de sonido no certficada es controlar el software desde un controlador,no puedes utilizar los cdj ni los platos.
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 12/11/2015
la xone 43c tiene tarjeta de sonido certificada solo para hacer time code con serato dj.la pioneer no es certificada por ningun software
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo