Pioneer DJM 800 ó Rodec MX-1400 + KP3

DJPUKY
#1 por DJPUKY el 02/03/2009
Hola Buenas!!!

Perdonad que sea así de pesado pero esto de renovar el equipo me está trayendo de cabeza...

Había pensado en una Rodec MX-1400 y un Kaoss Pad 3 =1304€

La verdad es que la Rodec me encanta, y creo que es una mesa para toda la vida. Pero por si sola no trae nada, más que buen sonido, y retorno doble de efectos.

Pero he estado leyendo muchos comentarios sobre el Kaoss Pad 3, yo no lo he usado, he usado solo el minipad, Uno de los comentarios que he leido es que hay efectos que sobran para sesión, la misma sensación que me da con el mini, ya que muchos lo único que hacen es petardear. Y luego el tema de KP3 de utilizarlo para crear musica en directo, me llama la atención, pero he leido a gente que luego es dificil emplearlo en sesión y que además no se ajusta bien a los BPM.

Y he pensado en la opción de la Pioneer DJM 800 = 1249€ La verdad es que a la Pioneer 500 la cogí un poco de asco usandola en salas, no se, me dá la sensación de que filtra muy mal, los potenciometros son demasiado gordos, y la veo más frágil que la Rodec, pero los efectos que trae son más como para sesión.

¿que me aconsejais?

Mil Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Heck
#2 por Heck el 03/03/2009
Mi opinion,Yo estaba enamorado de las A&H(aun me gustan mucho)pero estoy investigando las nuevas Rodec y me estoy enamorando hasta las trancas de ellas.
Yo pillaria la ROdec 1800 mx II y con el tracktor scrach ya te vienen efectos muy decentes y divertidos para usar en sessión(particularmente a mi los efectos me cansinan un poco).
O si lo prefieres,yo me pillaria solo la Rodec mx II 1400 + Trackor scrach y lo demas me ahorraria la pasta,que ahora en tiempos de crisis viene bien :mrgreen:

Te digo lo de la 1800 por que mas vale que sobre un poco de prestaciones que no que falten.Y siempre un canal mas te puede venir bien despues para produccion o lo que sea.Y como son mesas para todo la vida,pues eso para que no te quedes nunca corto.
De Pioneer pues... un amigo tenia la djm-500 y realmente es que era una cagada de mesas y desde entonces a mi particularmente no me llama comprar pioneer.Es como cuando le cojes un poco de mania a una marca de coches.que piensas que no son malos los coches de esa marca,pero no comprarias ninguno.jejeje :lol:
Saludos y ya nos comentas que tal va quedando el nuevo equipo :wink:
Subir
oriblo
#3 por oriblo el 03/03/2009
no se puede comparar la 500 con la 800, son totalmente diferentes...

el tema de los efectos pues a mi la pioneer me encanta es divertida y para pinchar puedes hacer muchas cosas...(si te cansas de los efectos aveces, q a mi me pasa, pues no los uso y solo uso los filtros)..
yo la rodec no la he probado, pero yo no me gastaria tanto dinero en una mesa que solo puedes mezclar por muy buen sonido que saque...ademas si vas a pinchar a alguna sale, la pioneer suelen tenerla siempre.

lo que pasa q en la pioneer si que aveces me da la sensación como si se pudiese romper...(no me a pasado nunca y cruzo los dedos, pero si que es verdad que la mesa parece un poco fragil)
Subir
Heck
#4 por Heck el 03/03/2009
oriblo escribió:
no se puede comparar la 500 con la 800, son totalmente diferentes...

el tema de los efectos pues a mi la pioneer me encanta es divertida y para pinchar puedes hacer muchas cosas...(si te cansas de los efectos aveces, q a mi me pasa, pues no los uso y solo uso los filtros)..
yo la rodec no la he probado, pero yo no me gastaria tanto dinero en una mesa que solo puedes mezclar por muy buen sonido que saque...ademas si vas a pinchar a alguna sale, la pioneer suelen tenerla siempre.

lo que pasa q en la pioneer si que aveces me da la sensación como si se pudiese romper...(no me a pasado nunca y cruzo los dedos, pero si que es verdad que la mesa parece un poco fragil)


No intentaba comparar la 500 con la 800.Solo daba mi opinion sobre la que yo he provado.
Ya se que la 800 es un mesote y le da mil vueltas a la 500,(lo se por que lo he leido aqui).
Pero vamos que yo no sacrifico mayor calidad de sonido por tener efectos,para eso hay modulo de efectos externos. :mrgreen:

saludos
Subir
DJPUKY
#5 por DJPUKY el 03/03/2009
La opción de Tracktor la desecho, ya que me he comprado una pareja de CDJ 800 que me llegará en unos días.

La cosa es que yo tenía la idea de meter el equipo en un flihgt case, y teniendo que usar un módulo de efectos externo, ya es más lioso. Por eso, y por que el Kaoss Pad 3, no se que tal se va a encajar en sesión (por los motivos que puse); Por tanto había pensado en la Pioneer DJM 800. Que está ya todo intedgrado.

Pero por otro lado, Rodec, me ha gustado siempre y Pioneer No. Además la Rodec tiene send, para 2 módulos de efectos distintos, lo cual me permitiría piyarme ahora un KP3, y más adelante, (bastante más adelante) un Pioneer EFX 1000. Y eso si, elijo la MX-1400 Por el hecho de que encaja perfectamente en cualquier flihgt case, la MX-1800 ufff demasiado grande.

A ver si me podeis explicar un poquiyo sobre lo que he comentado del KP3!!
Subir
oriblo
#6 por oriblo el 03/03/2009
haber yo no es que te intente convencer que te compres la pioneer, pero esque la calidad de sonido no es tan apreciable de una mesa a la otra diria yo...esque hablais como si la pioneer cascallirrea (o como se llame)...

pd: si tuviese mal sonido garnier no pincharia con djm-800
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo